Menu

Nombres para gatos con la letra M ¡Los mejores para machos y hembras!

Tener un gato, al igual que cualquier mascota, es otra responsabilidad más con la que deberás lidiar, el brindarle el cuidado adecuado, y una alimentación apta que le pueda brindar los nutrientes y vitaminas necesarias para su organismo, son cosas que deberás tomar en cuenta en todo momento.

Sin embargo lo primero que deberás pensar al momento de querer adoptar un gato, es un nombre que pueda estar al nivel del aspecto del gato, o que pueda resultar llamativo tanto para ti como para el, en este artículo vamos a mostrarte algunos nombres que puedes utilizar para tu gato, sea macho o hembra.

Consejos para que escoger el mejor nombre para tu gato

El nombre es una de las principales cosas que debemos pensar, ya que será el nombre que elijamos con el que el gato responderá siempre que lo llamemos, lo ideal es escoger un buen nombre que pueda ser fácil de pronunciar, y que tu gato no pueda confundir con alguna otra palabra.

gato bonito

La mayoría de personas suele tener problemas al momento de pensar en un nombre apropiado, o un nombre perfecto para darle a sus gatos, algunos simplemente buscan un nombre al azar sin sentido, para poder salir de esta tarea, sin embargo tu puedes optar por encontrar un nombre ideal del gato tomando en cuenta algunos factores.

Para elegir un buen nombre que pueda ser original y perfecto para el gato, puedes enfocarte en el aspecto físico que tiene el felino y encontrar alguna característica que sea únicamente de él, ya sea una mancha, o un color en el pelaje que tenga, un ejemplo de nombre que suele utilizarse en estos casos es, machas, blanquito, peludo, nieve, entre otros nombres, que puedan hacer referencia a su tipo de pelaje, o alguna característica física del gato.

También puedes optar por basarte en la personalidad del felino, tomando en cuenta las actitudes y comportamientos usuales propios de ese gato, un ejemplo de ello puede ser, dormilón, juguetón, niño, peluche, ninja, o cualquier tipo de nombre que pueda representar los comportamientos más representativos de tu gato.

Si buscas algo más llamativo, un nombre especial que incluso tenga significado, puedes elegir un nombre griego que tenga algún tipo de significado, a continuación vamos a mostrarte algunos nombres griegos que puedes utilizar para nombrar a tu gato, y darle un nombre fuera de lo común.

gato lamiendose

  • Afrodita: Este es el nombre que llevaba la diosa de la belleza y el amor en la mitología griega, puedes usarlo en tu gata hembra, en caso de que sea una gata bastante linda.
  • Artemisa: Los gatos son cazadores por naturaleza, y además siempre son unos animales bastante ágiles e inteligentes, por lo que el nombre de Artemisa puede ser el más indicado para tu gata, debido a que es el nombre de una diosa de la caza y de las jóvenes.
  • Apolo: Apolo fue el dios de las artes de la claridad y de la salud, un ser bastante inteligente en la mitología griega.
  • Ares: Ares es el dios de la guerra según la mitología griega, y en caso de que tu gato tenga un aspecto siniestro, que genere bastante temor, este es el nombre más adecuado para el.
  • Belerofonte: Este personaje icónico de la mitología griega fue el único guerrero valiente y fuerte capaz de derrotar a la quimera.
  • Deméter: Deméter es un personaje de la mitología griega que tenía como fin proteger las cosechas.
  • Cronos: Cronos en la mitología griega era un personaje que controlaba el tiempo, y además de eso también es un titán con un tamaño colosal.
  • Atenea: Si tienes una gata con una personalidad reservada, y un aspecto bastante llamativo, puedes llamarla Atenea, ya que se trata de la diosa de las armas y de la sabiduría, una de las más respetadas en todo el Olimpo, y bastante aclamada por los pobladores de esas tierras.

gato cachorro

Nombres para gatos con M – Macho

Si quieres algo más exclusivo para poder nombrar a tu gato, no te preocupes, ya que a continuación vamos a mostrarte un listado muy extenso de algunos nombres para gatos machos que sean con la letra M, puedes optar por utilizar alguno para nombrar a tu gato.

  • Mike: Un nombre común en las personas, que también puedes optar por utilizar en tu gato, en caso de que optes por utilizar un nombre bastante simple.
  • Malu: El nombre Malu, pocas veces ha sido escuchado, por lo que puedes optar por utilizarlo para nombrar a tu gato.
  • Mozart: Mozart fue uno de los músicos más conocidos de la música clásica en su época, e incluso actualmente, un nombre muy peculiar para que puedas utilizar en tu amigo felino, en caso de que disfrutes de este tipo de música, o tu gato tenga cierto aspecto parecido al del mismo Mozart.
  • Magnum: Este nombre es imponente, por lo que puede ser la mejor opción para nombrar a tu gato en caso de que quieras darle un aspecto más fuerte, existen algunas razas de gatos que a simple vista, no parecen nada amigables, por lo que si tu gato es uno de los que tiene esta apariencia puedes optar por utilizar este nombre.

gato bonito

  • Manchas: Como mencionamos anteriormente, para poder elegir un buen nombre para tu gato, puedes optar por tomar en cuenta alguna característica que posea en su aspecto físico, por lo que si tu gato tiene diversas manchas en su pelaje, puedes optar por llamarlo manchas, haciendo referencia a las manchas que se encuentran en su cuerpo.
  • Murray: El nombre Murray es un nombre bastante extraño, que casi no se suele escuchar, por lo que si quieres elegir un nombre diferente puedes optar por llamar a tu gato Murray
  • Mush: Algunas personas suelen utilizar nombres bastante inusuales para sus mascotas, como en el caso de Mush, que es un nombre que no suele escucharse tanto, pero sin embargo resulta bastante llamativo, sobre todo si es el nombre de un gato.

Nombres para gatas que empiecen con M – Hembra

En caso de que tengas una gata hembra, y quieras conseguir un buen nombre para ella, puedes optar por elegir alguno de los nombres que te vamos a mostrar a continuación que empiezan con la letra M.

  • Mimi: Un nombre bastante adorable que puedes utilizar en tu gata, algunas razas de gatos llegan a tener un aspecto bastante tierno, por lo que si este es el caso de tu gata, lo mejor es que la llames Mimi, para poder generar más ternura en las personas al momento de escuchar el nombre que tenga tu mascota.
  • Mona: En algunos sitios la palabra mona se refiere a las mujeres, o a las niñas, sin embargo también puede ser un buen nombre que puedes utilizar en tu gata.
  • Miley: El nombre Miley, es un nombre bastante bonito, y es uno de los más recomendables en caso de que quieras ponerle un nombre a tu gata, debido a que resulta, bastante fácil de pronunciar y muy diferente a las palabras que habitualmente dices.

gato acostado

  • Melanie: Otro de los nombres más utilizados por las personas para nombrar a sus mascotas es Melanie, que además posee su propio día, que se festeja el 31 de diciembre, en conmemoración a la santa melania.
  • May: En inglés podrá significar mayo, sin embargo el nombre May resulta bastante llamativo en caso de que decidas nombrar a tu gata de esta manera, y además es un nombre que resulta bastante fácil de pronunciar, por lo que fácilmente podrías llamar a tu gata cuando la necesites.
  • Mulán: Haciendo referencia a la película famosa de Disney, Mulán es el nombre que lleva la protagonista de esta historia en origen oriental, que luego se volvió un total éxito en el mundo de las princesas de Disney, Mulán es una guerrera bastante inteligente y ágil, que logró salvar a la región de china de ser esclavizada por los mongoles, por lo que puedes nombrar a tu gata de esta manera.
¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Nombres para gatos con la letra M ¡Los mejores para machos y hembras!" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/nombres-gatos-m-machos-hembras/. Consultado: 26-10-2021 01:03:00 Copied!