Menu

¿A qué edad comen los gatitos cachorros solos? Cuando empieza a comer los gatitos

Como sabemos, los gatitos son una especie independiente, pero, de igual forma, es importante ayudarlos. Claro, por algo los escogimos de mascotas.

Se puede dar el caso que no esterilizamos a nuestra gata y con el pasar de algunas semanas empiece a tener cambios en su organismo, y es en ese momento que nos dimos cuenta de que estaba embarazada.

Una vez enterados hay que llevarla a la veterinaria para constatar que todos los felinos vienen sin problemas. Por otro lado, es muy importante que el especialista nos indique que alimentos darle con el objetivo de aumentar sus defensas y que la descendencia reciba los nutrientes necesarios para su crecimiento y normal formación.

En este post hablaremos de la salud de nuestra mascota, del crecimiento de los gatos y cuando es el momento de que puedan ser más independientes y empiezan a comer solos, a qué edad. Pero siempre con mucho cuidado, puesto que hay algunos de estos alimentos, le podrá dar alergia.

cuando comen solos los gatos

¿A qué edad comienzan a comer los gatitos bebés?

Por lo general, es la madre la que decide cuándo dejar de darle leche a su cría y estos empiezan a comer. El destete de los gatos comienza a ocurrir a la cuarta semana de vida del minino, después de esta semana, su madre lo obligará y es cuando empiezan a comer, esto dejando de mamar.

El destete de los gatitos coincide con el surgimiento de sus dientes. Por tanto, la madre continúa amamantando esporádicamente a su bebé ¿A qué edad ocurre esto? Hasta la décima semana, donde las crías empiezan a comer alimentos sólidos.

Ahora bien, si por alguna razón el gato fue abandonado y no llegó a la edad acorde para poder nutrirse solo, es necesario ayudarle con la alimentación. Lo más sensato es llevarlo a la veterinaria que le realice un estudio y determine qué tipo de comida será la adecuada. A pesar de que la leche de vaca no es lo más recomendable, será el doctor quien dirá como prepararla. Luego, el mismo te mostrara a qué que edad o cuando empiezan a comer sin ayuda de sus dueños.

¿Cómo empezar a alimentar a un gato pequeño?

Por otro lado, ya pasado el mes, es importante ir creando la costumbre de que aprendan a comer solos. Eso se logra acercando de a poco el plato, con alimento húmedo, de manera de que sea tolerable y fácil de digerir.

Es importante aclarar que como los gatitos no están acostumbrados a estos, les puede generar estreñimiento o problemas en su salud. Por lo que se aconseja jugar con ellos a la vez que le haces masaje en la barriguita.

Al momento de enseñar a tus gatos y que comen solos, lo principal a tener es paciencia, puesto que puede suceder que le acerques el plato y lo primero que van a elaborar es rechazarlo. Por lo que debes recurrir a un poco de alimento húmedo y acercarlo a sus hocicos de manera que huelan y comen, de esta forma, podrás enseñar a tus gatos, pero ¿A qué edad hacer eso? Puedes comenzar a las 4 semanas.

edad comen solos los gatos pequeños

Este proceso se hace para que el gato se vaya familiarizando con otros olores y sabores diferentes a la leche. Y de ese modo empiece a tomar confianza y buscar más comida.

Si quieres ver que tus mascotas comen solas, debes incentivarlas a dejar la comida que ya conoce y que busquen por sí solos. Hay varias maneras de lograr esto, primero darle raciones pequeñas, ya que no está acostumbrado a grandes cantidades.

Si ves que no está buscando comida y no tiene apetito, puedes limpiar su nariz por si ha perdido el sentido del olfato. Por otra parte, debes ir cambiando su dieta por si hay alguna que no le agrada al minino.

De igual manera, podrás incentivar al gatito a probar nueva comida por medio del olor. Ya sea poniendo en frente de la nariz o agregando un poco de agua de atún sin aceite a los alimentos. También puedes darle algo que comen desde la palma de tu mano para que se sienta en confianza.

¿Qué pienso debo darle a mi gatito cachorro?

Si tienes felinos cachorros en tu casa, debes cuidar su estómago, por eso hay comidas que no podrás darle, porque le harán mal. Los gatos recién nacidos o bebés no comen cualquier tipo de alimentación, porque son muy pequeños para recibir sólidos. Es por esta razón que en su primer mes de nacidos solo toman leche, que es el alimento que le suministra su madre y contiene los nutrientes necesarios que el gatito pueda desarrollarse y crecer.

Por otra parte, si el animal no posee una madre que le suministre comida, debes hacerlo tú con un biberón. Ten en cuenta que la leche tiene que ser maternizada y que los gatitos precisan de al menos 8 teteros al día.

Pero, te preguntarás a qué edad o cuantos meses después le puede colocar a tus cachorros comida normal, la respuesta es a las 6 semanas, que vendría siendo un mes y 14 días más. Aquí empieza con cosas que no sean duras y ricas en vitaminas. Si es alimento para gatos deberá ser remojada en agua que quite su contextura.

gata embarazada

¿Con qué frecuencia alimentar a mi gatito bebé?

Estos tipos de cachorros al estar pequeños no se puede estimar que cantidad de comida ingieren al día, siempre están buscando que comer, pero lo hacen de poquito. Por eso, la recomendación es que le coloques una tasa donde tengas algo de alimento, estas nunca podrán quedar vacías. Si logras eso, los cachorros se acostumbrarán y sabrán que ahí es donde van a comer siempre.

Un tiempo después observarás que esta descendencia ya no es necesario eso, se llenaran y comerán dos veces por día. Pero, ¿cuántos meses o a qué edad pasa eso? Eso ocurre cuando ya son independientes del todo, se aproxima que a las 8 semanas. Esto podrá variar, puesto que hay animales que crecen más rápido y otros que les cuesta más acostumbrase a su vida de adulto.

¿Cuándo pueden comer solos los gatos?

A partir de la semana 8 los gatitos deben empezar a buscar ellos mismos su propio alimento. Sin embargo, es difícil saber a qué edad, puesto que no comen cualquier cosa y tampoco pueden hacer eso. En este momento hay que darles alimentos de croquetas para que el gato empiece a probar nuevas cosas.

Hay algunos gatos que tienen un proceso de crecimiento dental un poco tardío, es por esto que hasta la semana 8 de vida no son independientes y no comen solos.

como dar de comer a los gatitos

Algunos gatitos empiezan a comer solos cuando les da por salir los dientes, que es más o menos en unas cuatro semanas. Es muy importante aclarar que a esta fecha todavía son muy vulnerables, por lo que si le vas a dar una comida sólida que sea algo húmedo de manera que pueda ser fácil de digerir. Aunque no hay necesidad de apresurarse en caso de que el gatito viva con su madre todavía, ya que esta le ocasionara un destete en el momento que lo crea conveniente que sería más o menos al año.

Es que gracias al tiempo que ha pasado con su madre es que va a aprender con más facilidad las destrezas y costumbres de ella. Por lo que este, cuando ya esté preparado, se acercará al plato donde se encuentra la comida o el agua.

Para elegir el perfecto alimento que darle a esta descendencia, debes fijarte bien sus características. No es lo mismo comprar proteínico de un gato en desarrollo que un alimento especial para una gata embarazada o un gato adulto. Todo depende a qué edad se lo colocarás o cuantos meses tenga el felino.

De igual forma, el que escojas tiene que poseer un alto porcentaje de humedad. Esto es porque los gatos no beben mucha agua, por lo que deben sustentar está por medio de la alimentación. También te puedes fijar en los valores nutricionales para escoger el que menos afecte su salud, así mismo mira de cuantos meses es el que agarraste, tiene en sus bolsas todo lo referente de a qué edad darle ese. Si no encuentras alimentos húmedos, ve a la veterinaria y pregunta por alguno.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿A qué edad comen los gatitos cachorros solos? Cuando empieza a comer los gatitos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuando-comienzan-comer-solos-gatos-pequenos-ensenar-gato-comer-solo/. Consultado: 01-11-2022 05:16:20 Copied!