Menu

¿Qué peces no pueden convivir con otros en el mismo acuario nunca?

Sabemos que tener peces será muy buena opción si quieres tener una mascota que se adapte a sus necesidades, además de que el atractivo de tener varios peces coloridos pueda resultar muy buena idea, la verdad es que todo depende de la especie del pez, además del tamaño del acuario, y de los cuidados que le proporciones.

Tener un pez es bastante factible y cómodo, ya que no necesitan de un lugar muy grande para vivir, solo un acuario que escojas ya sea grande o pequeño, los cuidados básicos serán alimentarlos, cambiarles el agua, y limpiar su acuario. No generan ruido, nos podemos distraer y sentir tranquilidad con solo verlos

https://www.youtube.com/watch?v=yRCEYRIsgF0

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de juntar varios peces en un acuario?

Aunque parezca algo obvio debemos de tener cuenta el tamaño del acuario y todos los cuidados que necesitan los peces, tenemos que tener en cuenta de que debemos proporcionarles un lugar donde puedan vivir de forma sana, donde puedan nadar con tranquilidad y disfrutar de su vida.

Muy al contrario de un perro u gato que necesitan juguetes, y demasiada atención, los peces no, pero sí es importante que le proporciones un lugar tranquilo y seguro donde habitar en sus etapas de vida.

acuario grande peces coloridos

El tamaño del acuario

Es sumamente importante del acuario además tener conciencia de cuántos peces quieres que habiten y cuáles, es decir, tomar en cuenta también su especie ya que algunos son pequeños, otros son medianos, y otros son grandes.

Pues a ver que un acuario demasiado pequeño va a resultar en problemas de crecimiento, reducción de vida, y hasta en mayor agresividad. Una regla para elegir el tamaño del acuario es saber el tamaño del pes o los peces que quieres tener, de dice que debe ser 1 libro de agua por cada centímetro que tenga el pez, eso si es un pez pequeño porque si es un pez muy grande deberá ser de 10 litros de agua por cada centímetro.

Como ves no es una tarea fácil o algo que debas tomar a la ligera hay acuarios de 10 litros o 20 litros de capacidad para peces pequeños, y hay otros que son de 50 cm de ancho y 100 cm de largo recomendados para peces más grandes.

Deberás también tener en cuenta dónde lo vais a colocar, pues, debes hacerlo, en un lugar donde haya poco ruido, poca luz y no haya calor. Recordemos que un acuario más grande aunque puede parecerte más trabajo, es en realidad más fácil de limpiar y acumulará menos bacterias e impurezas.

Necesidades nutricionales

Lo que también debes de tener en cuenta es que cada pez es diferente por lo cual requerir diferentes requerimientos nutricionales, que deberán ser cumplidos para una calidad de vida óptima.

Lo importante es que debes informarte qué necesidades tienen tus peces, es correcto buscar información para alimentarlo y mantenerlo correctamente. 

acuario pequeno con un pez

¿Qué tipos de peces no se deben juntar nunca en el mismo acuario?

Como hemos estado mencionando no todos los peces pueden convivir en unión como es el caso del pez betta que es agresivo en muchas ocasiones, o el pez payaso, que es bastante territorial, debes de tener en cuenta muchos factores, tampoco es conveniente juntar peces grandes con peces pequeños.

Peces de agua dulce y salada

Primeramente debes saber que los peces de agua dulce y los de agua salada no comparten las mismas características por lo que deberás proporcionar un ambiente diferente para cada uno de ellos pero ¿Cómo hacerlo? ¡Tranquilo/a! Ya te vamos a decir las principales diferencias entre ambos.

Los peces de agua dulce son aquellos que poseen mucha sal en el organismo y tienen más sal que el medio donde se encuentran, estos no beben agua, sus branquias son las que absorben sus sales y luego se expulsa a través de su orina

Se recomienda que los acuarios de este tipo de especie de agua dulce deben tener una altura de 50 a 60 litros, y además no requieren de mayores cuidados, se recomienda que tenga una pantalla y un filtro.

Ahora ¿Qué de diferente tiene un pez de agua salada? Verás los peces que habitan el mar tienen más concentración de sal que los peces de agua dulce, estos pierden sus fluidos corporales y deben recuperar a través del agua salada.

pez payaso en acuario

Entonces deberás acondicionar un acuario que se asemeje mucho a su hábitat natural, necesita tener luz potente, controlar la temperatura del agua, el pH, e introducir plantas y piedras que se parezcan a las que hay en el mar, el pez payaso suele ser uno de los preferidos pero, es difícil que logre adaptarse a su acuario pues requiere muchos cuidados.

Peces de agua cálida y fría

Bajo ningún motivo puedes tener un pez de agua fría con uno de agua caliente, y esto es algo que quizás parece obvio pero a veces nos dejamos llevar por compras compulsivas o información que ves en internet que realmente no es cierta. En primer lugar los peces de agua fría son los que viven en agua a temperatura que le proporciona el ambiente, te serán fáciles de reconocer porque por lo general no tienen colores llamativos. Un ejemplo de estos son la carpa koi.

Estos peces son más económicos pues a pesar de que deben tener un acuario grande estos no deben tener mucha decoración en su hábitat, estos son más fáciles de mantener y cuidar, debes añadir un filtro que limpie su agua y le proporcione oxigeno. Asimismo los peces de agua caliente son aquellos que necesitan otros cuidados como calentadores, que mantengan el agua a 28°C más o menos, una decoración con similitud al mar.

Debe tener iluminación, y un filtro. Primero debes graduar la temperatura y luego introducir los peces porque estos son bastante delicados, estos peces representarán variantes muy llamativas, y con muchos colores, por eso suelen ser los preferidos.

Te recomendamos que empieces por adquirir un pez de agua fría pues te será mucho más cómodo y económico además de que de por sí se sabe que los peces de agua salada o caliente no tienen muchas probabilidades de vivir.

gato mirando acuario pequeno

¿Cuáles son los peces que sí pueden convivir con otros peces sin tener problemas?

Pues si quieres meter más de un pez en acuario y te encuentras un poco decepcionado porque te dijimos que debes de tener cuidado, no te preocupes, afortunadamente hay especies que si se pueden juntar entre sí en un acuario, a continuación las mencionaremos:

  • Tetras
  • Bailarinas
  • Monjitas
  • Platys
  • Los peces Guppys
  • Danios
  • Borrachitos.
  • Xifos
  • Ciclidos enanos
  • Colisas
  • Peces neón
  • Rasbora
  • Come algas
  • Cuchas
  • Goldfish
  • Cardenales
¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué peces no pueden convivir con otros en el mismo acuario nunca?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/peces-no-pueden-convivir-mismo-acuario-nunca/. Consultado: 13-09-2021 02:14:50 Copied!