Menu

Pez ángel de agua dulce: Comportamiento, origen y hábitats recomendados

Es posible que no sepas qué peces puedes incorporar en tu pecera. Aquí te enseñaremos todo lo referente a los peces Ángel, sus características, los tipos de peces que son y otras cuántas cosas que te ayudarán.

¿Cuántos tipos de pez ángel se conocen hasta el día de hoy?

Una de las especies de peces más lindos que hay son los peces Ángel de agua dulce. De esta especie hay varios tipos, por lo que te gustará diferenciarlos y si quieres tener algún pez ángel en la pecera de tu hogar sabrás cuál tipo puedes escoger.

Escalar ahumado

Uno de los tipos de pez escalar más característicos es el ‘Escalar ahumado’. Eso se debe a que trae manchas de un color gris parecido al del humo. Debido a esto es que se le da el nombre de escala ahumado.

pez angel ahumado nadando

Escalar albino

Lo que más destaca de este tipo de pez ángel es el color blanco pálido que tienen. Este es el más fácil de diferenciar entre los peces ángel, ya que no trae ninguna otra franja de colores ni nada, solamente es color blanco.

Escalar azabache

El ‘Escalar Azabache’ distingue por el color oscuro que tiene. Cuenta con líneas de color blanco o gris en sus aletas. Estos, por lo general, tienen dos franjas verticales en medio de sus dos caras, que son más oscuras o claras dependiendo del estado de ánimo que tengan.

Escalar blushing

El pez ángel blushing es de los más bonitos que podrás encontrar, estos son de tres colores. Principalmente, la cabeza y la aleta vertebral de estos peces son de color rojo o amarillo. Mientras que de la mitad del cuerpo hacia abajo son de color marrón claro o plateado. El resto del cuerpo termina siendo de color blanco y las aletas son del color que tenga el cuerpo en esa área.

Escalar chocolate

El cuerpo de este pez es color chocolate. Este pez puede estar cruzado con otra clase de pez ángel, por lo que tendrá manchas u otros colores como el pez escalar blushing. Mayormente los vas a encontrar cruzados con estos otros colores, ya que estos no son comunes.

Escalar gold

Esta clase de pez escalar es una de las más reconocidas, ya que los peces son de color dorado. Esto sin duda los hace uno de los más reconocibles y populares de esta especie ya que su color les llama más la atención a las personas. Por eso, si buscas un pez ángel para tenerlo en tu hogar, este es el más probable que encuentres.

Escalar ghost

El escalar Ghost es sin duda uno de los tipos de pez ángel más raros que podrás encontrar. Esto se debe a los colores que tiene, este es de un color plateado claro un tanto brillante y en el área de las branquias y la boca tiene un color rojizo o morado. Este color plateado claro hace parecer que es casi transparente, por lo que tiene el nombre de escalar fantasma.

pez angel dorado en acuario

Escalar golden marble

Este pez es un cruce entre el escalar gold y cualquiera de las otras clases que te mencionamos. Esto es así, ya que el color dominante es el dorado, pero también muestra manchas o franjas de color marrón negro o gris como el escalar ahumado.

¿Cómo son los peces ángel de agua dulce físicamente?

Lo que caracteriza a estos peces de otras especies es sin duda la física de su cuerpo, si quieres saber el tamaño que pueden tener y la forma de su cuerpo puedes quedarte y leer lo más destacado de esta especie.

Tamaño

Estos peces llegan a medir unos 20 o 22 cm de altura y entre 13 y 16 cm a lo largo. Esto los hace un tanto grandes, por lo que debes tener una pecera que no sea tan reducida de tamaño.

Forma del cuerpo

El cuerpo de estos peces es de forma triangular, esto es así en todos los peces Ángel. La aleta del dorso y la anal se caracterizan por ser grandes. Para desplazarse usan su aleta caudal, la cual tiene una longitud un poco grande y lo ayuda a moverse con agilidad.

¿Se puede tener a un pez ángel en un acuario con otros peces?

Los peces Ángel pueden estar acompañados de otros peces. Tienes que saber que no pueden estar acompañados de cualquier clase de peces, esto se debe a que los escalares suelen ser agresivos debido al estrés. Estos compaginan bien con corydores, ramirezis, cardenales, neones y borrachitos. Si estos peces de compañía son muy pequeños, el pez ángel podría comérselos.

¿Cuál es la esperanza de vida de los peces ángel?

La esperanza de vida del pez ángel es un tanto larga. Pueden vivir entre 7 y 9 años, esto dependerá de los cuidados que le des a tus peces y a la temperatura del agua de su pecera. Si la temperatura de la pecera es alta, estos vivirán un poco más. En cambio, si mantienes la temperatura más baja, vivirán menos.

pez angel en acuario

¿Qué enfermedades suelen presentarse en este tipo de peces?

Hay varias enfermedades que los peces ángel de agua dulce pueden llegar a contraer y son las qué te estaremos nombrando ahora.

Hexamita

Este es un parásito que hace que el pez ángel pierda peso, cambie de color y que se le descomponga poco a poco la piel. También puede producir agujeros en el cuerpo del pez.

El ich de agua dulce

Esta es otra clase de parásitos, pero éste se encuentra en el agua de la pecera. Con este se crea una serie de manchas de color blanco en todo el cuerpo del pez ángel.

Columnaris

El columnaris es otra enfermedad puede matar a nuestro pez. Se trata de una bacteria que lesiona la boca del pez y también hace que sus aletas se vayan desintegrando lentamente.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Pez ángel de agua dulce: Comportamiento, origen y hábitats recomendados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/pez-angel-agua-dulce-comportamiento-origen-habitats/. Consultado: 11-03-2022 05:40:21 Copied!