Menu

Pez cabeza de león: Características, temperamento, hábitat y cuidados especiales

El mundo de los peces es fascinante y suele encerrar ciertos desafíos a la hora de querer tener una pecera en casa. Y esto tiene que ver con conocer los hábitos alimenticios de nuestras mascotas acuáticas y los cuidados que debemos tener para su cuidado según el pez que tengamos. Es por este motivo que te explicaremos cuáles son las características, habitad, temperamento y cuidados especiales del pez cabeza de león.

Y es que debemos comprender que a la hora de emprender este camino, debemos entregarnos a manifestar un ambiente óptimo para ellos. Y conocerlos a la perfección, para que no nos equivoquemos y pueda estar en riesgo la vida de nuestros peces. Así que si quieres conocer más sobre estos famosos peces ornamentales, te sugerimos que sigas leyendo.

https://www.youtube.com/watch?v=YCJSDwtvD1c

¿Cuáles son los rasgos físicos más relevantes de los pez cabeza de león?

Uno de los rasgo más relevantes o se pudiera decir que único, que tienen los peces cabeza de león y el cual determina el nombre que se le da. Tiene que ver con una especie de corona que lleva en su cabeza, muy llamativa y que emula la melena de un león. Pero también muestra otra característica distintiva y es que carecen de la llamada aleta dorsal.

especie pez cabeza de leon

Otro rasgo físico que presentan estos peces es su hermoso color dorado, aunque pueden presentar tonalidades de rojo, blanco y amarillo. Poseen un cuerpo redondo y presentan una curvatura en su espalda. Llegan a medir hasta 20 centímetros de longitud, pero existen variedades que se pueden ser más pequeños, pero nunca menores a 15 centímetros.

¿Cómo es el habitad ideal de los peces de este tipo?

Los peces cabezas de león deben tener un habita ideal, para poder sobrevivir y reproducirse sin problemas, ya que son animales acuáticos de agua fría. Por lo tanto, la temperatura del agua debe ser templada y en específico no debe estar por debajo de los 15 grados. Ni por encima de los 24 grados centígrados y por supuesto son de agua dulce, por lo tanto, no deben estar en agua salada.

Por la naturaleza que poseen pueden convivir en lugares donde el agua no tenga mucho movimiento y presente fango. Por lo tanto, se le suele colocar con frecuencia en estanques, el cual sería su habita ideal. Pero de igual forma pueden vivir por mucho tiempo en una pecera, siempre y cuando las condiciones saludables de la misma sean óptimas.

¿Qué tal es el carácter de los peces cabeza de león frente a otros peces?

Los pez cabezas de león tienen una particularidad muy extraña y es que puede mostrarse más sociables con otras especies de peces que con la suya propia. Y en este caso estamos hablando de los carassius auratus, una especie ideal para colocarlos en una pecera con muchos peces. No suelen mostrar timidez, pero suelen esconderse cuando se sienten estresados.

pez habitat

¿De qué se alimentan los peces cabeza de león en su habitad natural?

Estos animales acuáticos suelen habitar estanques o ambientes similares, ya que son criaturas que tiene una gran variedad de preferencias alimenticias. Entonces los veremos comer algas, plantas, pequeños crustáceos, insectos, etc. Pero esto en un habita natural en el caso de estar en una pecera debes recurrir preferiblemente a alimentos vivos frescos.

Pero no tienen problema de aceptar alimentos en hojuelas y que son expendidos en las tiendas especializadas para mascotas. Tampoco si les ofreces alimentos congelados, así que son muy versátiles a la hora de comer. Pero debes estar atento a los posibles cambios corporales, que te pueden indicar que el alimento que le suministras, no le cae bien y debes cambiarlo.

¿Cómo debes de cuidar este tipo de peces al tenerlos en un acuario casero?

Existen algunos aspectos que todo cuidador de peces y sobre todo de pez cabeza de león debe conocer. Y entre ellas están el tamaño del acuario el cual debe ser grande, ya que debe contener por lo menos 40 litros de agua dulce por cada ejemplar. Y aunque les gustan los habitas fangoso, es preferible colocar en el fondo arena de acuario o en su defecto grava.

Además de utilizar las diferentes herramientas necesarias para mantener el agua en óptimas condiciones. Como son el uso de filtros y las bombas de agua oxigenadores, la cual debe mantener la oxigenación del agua en el rango de los 6,5 mg/l.  La temperatura del agua debe ser templada entre 17 y 23 grados centígrados y además el pH de agua debe ser de 7.

¿Cuál es la esperanza de vida de los pez cabeza de león?

Esta es una pregunta interesante y la respuesta debe ser conocida por todo aquel, que tenga a estas hermosas criaturas en su pecera. Ya que la esperanza de vida de los pez cabeza de león cuando están en cautiverio y en condiciones óptimas entre 5 a 10 años.

peces pecera

Por esta razón es indispensable que mantengas de forma adecuada su habitad, que utilices alimentos que le ofrezcan una dieta equilibrada. Y sobre todo que conviva con otros peces con los cuales exista compatibilidad y así evitar conflictos y peleas que pueda ocasionarles daños.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Pez cabeza de león: Características, temperamento, hábitat y cuidados especiales" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/pez-cabeza-leon-caracteristicas-temperamento-habitat-cuidados/. Consultado: 11-02-2022 01:10:26 Copied!