¿Pueden los perros comer galletas normales o de chocolate? ¿Qué galletas pueden comer y cuales no?

Para los petlovers los animales van más a allá de ser un simple ser vivo, los consideran un integrante más de la familia, incluso para muchas personas sus mascotas son como sus hijos a los cuales se les prodiga cualquier cantidad de mimos y cuidados. Desde un buen baño, hasta la alimentación de mas alta calidad posible.

Es precisamente la alimentación un tema bastante delicado, en otros tiempos a los animales de la casa independientemente de la especie se le daba como alimentación los restos de la mesa de los humanos, sin tomar en cuenta que grupos alimenticios se le estaba suministrando.

¿Pueden los Perros Comer Galletas Normales o de Chocolate? 🐶 ¿Qué Galletas Pueden Comer y Cuáles no?

Es importante destacar que no todos los animales tienen los mismos requerimientos nutricionales, no se les puede dar el mismo alimento a un gato que a un perro, el sólo hecho de ser especies diferentes cambia el panorama, también cambian su organismo y la forma de metabolizar los distintos grupos alimenticios.

Los perros han estado tan ligados a los seres humanos (por algo se llama el mejor amigo del hombre) que han tratado de adoptar sus costumbres alimenticias, sin embargo las prácticas nutricionales de muchas personas son cuando menos cuestionables, si su perro adopta los mismos hábitos lo más probable es que tenga padecimientos del tipo gastrointestinal e incluso le pueden causar la muerte.

Índice()

    Los ingredientes de las galletas normales y su efecto sobre los perros

    Un craso error es darle de comer a nuestro perro de las galletas comerciales que ingerimos los humanos a la hora de la merienda, tu mascota puede inicialmente mostrarse muy entusiasmada y a gusto al ingerir una galleta, pero esta lo que hará será ralentizar el proceso digestivo de tu canino, causándole a la larga mas problemas que beneficios.

    perro observando galleta normal

    Las galletas que ingerimos los humanos generalmente contienen una alta cantidad de azúcar la cual exige de sobremanera la actividad del páncreas, estas pueden generar también otros trastornos derivado de la alimentación como la obesidad e incluso la diabetes.

    Adicionalmente muchas de estas galletas contienen almidón de papa o yuca (tapioca) el cual no es procesado de manera eficiente en el sistema digestivo de los perros. Las galletas también contienen conservantes y mejoradores que no sabemos cual puede ser su efecto sobre nuestra mascota.

    Otros ingredientes como el chocolate pueden agravar la situación, este viene con una elevada cantidad de grasas, azúcar y leche (dependiendo del tipo de chocolate) los cuales serían una bomba en el sistema digestivo de tu mascota.

    No solo por el alto contenido de estos tipos de alimentos, sino también que el componente principal del cacao; la teobromina, no es metabolizada por el organismo del perro con la rapidez suficiente, tiene tendencia a acumularse hasta alcanzar niveles tóxicos.

    Las dosis de chocolate que generan este tipo de cuadros clínicos suelen no ser muy altas; basta con unos 30g de chocolate para que tu perro presente síntomas de intoxicación aguda.

    Recuerda que el sistema digestivo de los perros tiene sus particularidades diferentes a los humanos, no sólo por los órganos que en el se encuentran; si no a nivel de la flora intestinal y microbiota cambiando totalmente la química con la que se suelen procesar determinados nutrientes.

    ¿Qué tipo de galletas comerciales o de chocolate pueden comer los perros?

    Así que si en algún momento te preguntaste ¿Pueden los perros comer galletas normales o de chocolate? tenemos que decirte que la respuesta es no, bajo ningún concepto.

    perro no puede comer galleta de chocolate

    En el mercado existe una gran variedad de alternativas para la alimentación de tu canino debidamente evaluadas por médicos veterinarios; así como de galletas para perros con las cuales podrás reforzar una conducta positiva o tomar un tentempié de media mañana.

    Estas están realizadas con alimentos aptos para tu canino, libres de azúcar y carbohidratos complejos que le puedan perjudicar. Busca la que mejor se adapta a tu mascota de acuerdo a su raza y tamaño.

    Recuerda que una buena alimentación aleja al doctor, este refrán no sólo se aplica a nosotros los seres humanos también a nuestras mascotas. Dale una alimentación balanceada, acorde a sus requerimientos; así podrán disfrutar por muchos años de ese perro que trae numerosas alegrías y buenos momentos no sólo a ti; sino también a toda tu familia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más