¿Los perros pueden comer chocolate? ¿Qué pasa si un perro come chocolate, es peligroso?

Un aspecto importante de todo ser vivo es la alimentación, la comida es la fuente de energía más importante tanto para las plantas, como para los animales. Llevar una alimentación balanceada es una responsabilidad que tienen las personas para consigo mismo, pues en gran medida esta afectará su salud.

Comida y alimentación son palabras que aunque muy similares no son sinónimos, una comida puede ser muy copiosa y desbordar nuestra mesa, pero esto no es un indicativo de que te estés alimentando.

🐶 ¿Los Perros Pueden Comer Chocolate? ¿Qué pasa si un Perro Come Chocolate, es Peligroso? 🐶🍫

Índice()

    Las intolerancias de los perros a determinados alimentos

    Existen algunas personas que tienen una costumbre que no es la más recomendable, la de alimentar a sus mascotas con las sobras de sus comidas. Esta práctica puede poner en riesgo la salud de tu perro, ya que algunos de los alimentos comunmente ingeridos por los humanos resulta inapropida para tus animales.

    tolerancia de los perros al chocolate

    Es importante vigilar que tipo de comida le estamos suministrando a nuestra mascota, la misma debe estar acorde a los requerimientos del animal, el tipo de raza y las actividades que generalmente realizan.

    Con los perros ocurre el agravante que su metabolismo no se encuentra adaptado para ciertos alimentos que normalmente consumimos los humanos, así que la próxima vez que tu canino presente algún comportamiento irregular o alguna patología, trata de analizar que clase de comida le estás suministrando.

    ¿Qué cantidad de chocolate pueden comer los perrros?

    Existe una serie de alimentos que pueden resultar intolerantes y producir alergias, estas derivan en una afección importante para la salud, incluso si es muy fuerte  puede ser letal.

    Uno de estos alimentos que tienes que eliminar de la dieta de tu mascota a toda costa y tener tolerancia cero es el chocolate, o productos que lo incluyan tales como galletas dulces o derivados del mismo.

    El chocolate inicialmente atraerá a tu canino, el aroma del chocolate que fácilmente es percibido por los humanos, en el perro resulta un olor embriagador dado que su sistema olfativo es mil veces más potente que el de los seres humanos, resultará un producto muy atractivo.

    Así que aunque tu perro esté ebrio por el olor del chocolate, su sistema digestivo no procesa el cacao lo suficientemente rápido, acumulando el mismo en el organismo, lo que realmente puede desembocar en la muerte de tu mascota. Adicionalmente los ingredientes con los que está realizado el chocolate como el azúcar y la leche tampoco son procesados correctamente.

    El azúcar no sólo debe limitarse en las dietas humanas, igualmente debe ser eliminado de la alimentación perruna, este alimento sobre exige la función pancreática del animal, pudiendo ocasionar, caries, obesidad o diabetes, lo que deteriorá rápidamente la salud del canino.

    También el consumo de leche en los perros debe estar limitado exclusivamente a su período de lactancia y siempre debe provenir de la madre pues su estómago no dispone de las enzimas digestiva para metabolizarla adecuadamente y que le vienen incluidas en la leche materna.

    prohibicion del chocolate en la alimentacion de los perros

    Al chocolate estar fabricado con estos productos constituye un verdadero veneno para tu perro.  Así que si eres un adicto al chocolate y aunque veas que a tu perro se le hace la boca agua, controla el impuldo de complacerlo y por nada del mundo vayas a dar un trozo a la mascota.

    Tampoco dejes una barra mal puesta, recuerda que los perros son animales y que estos se guían por el instinto, a tu mascota le resultará simplemente irresistible y sufrirá una seria intoxicación.

    No importa el grado del chocolate, sea cual sea constituye un alimento fatal para tu mascota, así que da igual que le des chocolate, blanco, de leche u oscuro estarás poniendo en riesgo la vida de tu perro.

    En caso de que tu perro haya ingerido chocolate lo ideal es que acudas inmediatamente al médico veterinario de tu confianza. Él evaluará la condición de tu mascota, determinará la gravedad de la intoxicación y realizará los procedimientos necesarios para mejorar la condición de tu perro.

    Transmite esta información que es de suma importancia a todos los integrantes de tu familia para que conozcan de estas limitaciones, eviten la intoxicación de tu perro de manera accidental y el paso por una situación incómoda y de importancia para la salud del animal. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más