¿Qué playas para gatos existen y cómo prepararlos para el viaje?
La única playa para gato o ‘especialmente para ellos’ que existe se llama Su Pallosu está queda ubicada en Cerdeña. La historia bastante curiosa porque implican a los 61 gatos que viven en la isla siendo su hábitat natural y compartiendo con otros animales que resultan ser originarios del mismo sitio. Si te preguntas ¿Cómo sobreviven? Para ello existe la Associazione Culturale Amici di Su Pallosu, qué es la encargada de cuidar a los animales y darles de comer.
El resumen la presencia de estos 61 gatos se debe a que en los años 80 existía una especie de pandemia de ratones y los pescadores se vieron obligados a llevar a una serie de gatos para qué comenzarán a cazar y desaparecer ratones.
https://www.youtube.com/watch?v=YT1ZxOaPjZ4
¿Qué hacer antes de llevar a un gato a la playa?
Lo primero es buscar una playa donde acepten gatos o mascotas probablemente es más fácil ser aceptados en las playas públicas. Cuando se tenga el sitio ideal entonces se debe preparar todo para tener un cómodo viaje junto al gato, de la siguiente forma:
Visitar al veterinario
Se debe llevar al gato al veterinario para que le hagan un control y haga saber las mejores recomendaciones para que el gato pueda tener un buen momento en la playa. Además, verificar su óptimo estado de salud para que no exista ningún contratiempo.
Tratamientos naturales para tranquilizar
Debido a la personalidad y comportamiento natural del gato resultan ser bastante territoriales y por ello no les gusta hacer viajes. Por esa razón tendrás que tener en cuenta llevar tratamientos tranquilizantes de origen natural como la valeriana qué es una planta que ayuda con un proceso suave de sedación para el gato.
Consigue trasportín o guacal
Para que el gato no sienta miedo del movimiento en caso de que viajes en carro debes tener en cuenta el trasportín. Se recomienda colocarlo en la parte de atrás del puesto del copiloto en el piso para que quede asegurado entre el asiento delantero y el trasero.
No dar comida
Si un gato ingiere alimento antes de viajar es probable que sea más fácil que se maree incluso que lo vomité. Debido a que el movimiento del auto para ellos suele ser bastante intenso.
De ser muy largo el trayecto hacer paradas
En caso de que la distancia sea considerablemente larga entonces el gato deberá hacer paradas donde camine libremente por un rato. En caso de que pueda aguantar el recorrido sin comer es lo mejor que se puede hacer.
¿Cómo disminuir el estrés por el cambio repentino de ambiente?
Salir del ambiente habitual para el gato es un cambio bastante estresante incluso pueden llegar a enfermarse, por tanto se debe tener en cuenta lo siguiente:
Abrir el guacal y que explore por su cuenta
El sacarlo del guacal y dejarlo un rato fuera del auto para que explore por su propia cuenta lo ayudara relajarse y a disminuir el estrés o la ansiedad que puede estar sintiendo. Esto le inspirará más confianza.
Introduce sus juguetes en el trasportín
Si el gato tiene un juguete favorito o uno que comúnmente utilice es el objeto ideal para colocarlo en el trasportín. De esta manera se estresará menos y se sentirá en un ambiente conocido.
Al viajar debe tener su propio asiento
Intenta tener siempre el espacio suficiente cuándo vas a viajar con el gato. Debido a que se estresa mucho cuando queda muy apretado.
¿De que manera proteger la piel de un gato para ir a la playa?
Ahora bien cuando finalmente hayas llegado a la playa sin ningún contratiempo debes tomar cuidados necesarios para que el gato se sienta cómodo en la playa y en este nuevo ambiente que aprenderá conocer y a sentirse cómodo.
Cepillarlo frecuentemente
El agua salada y la arena pueden colocar muy incómodo al gato debido a que se ensuciara su pelaje fácilmente y se sentirán sucios. Esto puede ocasionar bastante estrés debido a que ellos tienen el comportamiento de auto limpieza y probablemente en principio se asee una y otra vez. Lo mejor es ayudarlo a cepillar frecuentemente su pelaje para que no lo sientan sucio con la arena.
Cepillado húmedo para refrescar
Lo que más se debe cuidar a un gato en estos ambientes es que en consecuencia de la alta temperatura sentirán calor por el sol, qué no entienden y que tampoco están acostumbrados. Por tanto, puede cepillarlo con un cepillo que anteriormente se humedezca con agua dulce. Es importante que sea agua dulce porque si es con la salada arena se pegara aún más y se sentirá bastante incómodo.
¿Cómo actuar al estar de viaje con un gato en la playa?
En principio el dueño debe tomarse todo tranquilamente para que el gato se sienta de igual manera relajado. Con tener las medidas necesarias en cuenta será suficiente para pasar un buen día en la playa. Pero recuerda estos últimos consejos:
Vigilarlo todo el tiempo
Debes tener en cuenta que lo debes vigilar todo el tiempo porque los gatos no saben que el mar es muy peligroso y que pueden ser revolcados fácilmente con una ola mar adentro. Tenlo bajo vigilancia y preferiblemente puedes colocarle una cuerdita o un collar para que solo ande paseando o explorando cuando esté bajo tu vista o cuidado, mientras puede estar contigo en la sombra.
Colocar protección contra el sol
La piel de los gatos es bastante delicada como la de cualquier otra mascota, el sol puede causar irritaciones y en consecuencia más adelante complicarse estos cuadros. Por eso la manera de prevenir es colocando protección solar, qué puedes obtener en la tienda de animales.