Menu

¿Cómo llevarme a mi gato de vacaciones? – Cuidados especiales

Una de las primeras cosas que aprendemos sobre los felinos al vivir con uno, es que son muy sensibles a los cambios en su rutina. De hecho, estos animales pueden llegar a sufrir de estrés y ansiedad por las alteraciones en su ambiente. Por esa razón, es necesario saber cuánto tiempo dejar solo a un gato en casa. En especial, durante los periodos de vacaciones, donde una persona se ausentará por varios días.

A pesar de que es preferible no realizar modificaciones en la rutina del minino, al quedarse sin compañía estos pueden sufrir accidentes. Incluso, en el peor de los casos un felino podría morir por no recibir asistencia rápida. Por ende, hay que considerar la opción de llevar a la mascota de viaje con nosotros. En este artículo, te contaremos cómo llevarte a tu gato de vacaciones, junto a los cuidados especiales que necesitará.

¿A qué lugares puedo llevar a mi gato de vacaciones?

Hoy en día, muchas zonas turísticas permiten la entrada de mascotas a sus instalaciones, en particular si se trata de michos o perros. Por esa razón, no debes preocuparte, hay mucho turismo pet friendly donde tu gato te podrá acompañar. Aunque, también tienes que considerar si el destino al que irás es bueno para el felino.

gato relajado de vacaciones

Por ejemplo, hay que tener en cuenta si el clima del punto vacacional se adapta a tu gatito. Los mismos criterios se deben considerar con las instalaciones donde te hospedarás. Puede parecer excesivo, pero la comodidad del minino es esencial para que no haya problemas durante el viaje.

¿Qué trasportín usar para llevar a mi gato?

Una vez los preparativos necesarios con respecto al sitio donde te vas a quedar estén listos, tienes que hacer lo mismo con el trayecto. Sin importar que vayas a viajar con tu gato en avión, bus o coche, necesitarás de un trasportín para que el felino pueda ir contigo. Con este accesorio, tu mascota podrá ir segura durante todo el camino, sin sufrir de estrés ni estar expuesta a peligros.

Lo ideal es que ya cuentes con este accesorio de tiempo atrás, y tu mascota esté acostumbrada a estar en él. De lo contrario, tendrás que enseñarle cómo utilizarlo desde cero, lo cual no es una tarea complicada, pero requiere tiempo y paciencia. Para ello, empieza con las clases educativas semanas antes del viaje.

En cambio, si tu mascota no tiene problemas con el uso de este instrumento, te contaremos qué tipo de trasportín puedes usar para el viaje.

Transportines de tela

De primeras instancias, te aseguramos que los portadores elaborados de este material son muy resistentes y no tendrás que preocuparte por tu gatito. Los transportines para mascotas de tela son una opción ligera y fácil de movilizar, además que de su excelente calidad a precios económicos. Estos son impermeables y cálidos por dentro, ayudando al minino a regular su temperatura corporal.

gato preparandose para el viaje

Tanto en la web como en tiendas de mascotas, podrás conseguir diferentes opciones que se adapten a tus preferencias. Lo ideal es que consigas uno que sea del tamaño adecuado para el felino, con una tela que ayude con su respiración. Mientras mejor sea la ventilación del trasportín, el gato presentará menos problemas durante el viaje.

Cajas de plástico firme

Por otro lado, tienes disponible la opción más tradicional y segura del mercado, que son los transportines hechos de plástico firme. Estos son más pesados de movilizar, aunque, ofrecen mayor protección al gatito en viajes de corta y larga duración. En la actualidad, estos productos son cada vez más ligeros, elaborados de materiales ecológicos y fáciles de desmontar para ser limpiados.

Los criterios para elegir una caja de plástico firme, son los mismos de los del trasportín de tela. Es decir, busca uno que sea ligero de llevar contigo, a las medidas de tu mascota y con varias aperturas de ventilación. Aparte, también puedes cerciorarte que se encuentren acolchonados por dentro.

¿Qué otros materiales debo de llevar si mi gato me acompaña de vacaciones?

A pesar de que el trasportín es un elemento esencial que necesitas para irte de viaje con tu mascota, también hay otros adicionales. Debes tomar todas las medidas de precaución requeridas, y llevar contigo accesorios extra. Aunque puede que no utilices varios de estos componentes, es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos. En la siguiente lista, detallamos los materiales solicitados.

gato encerrado en el transportin

Juguetes

Sin importar la duración de las vacaciones, el gato necesita mantenerse estimulado para que no sufra con el cambio de rutina. Durante el viaje y al llegar al destino, tu mascota necesitará varios juguetes que lo mantengan ocupado. No tienes que traer contigo muchos cacharros, solo aquellos preferidos del minino que aseguren su diversión.

Alimento especial

Antes del viaje, tu mascota debe guardar ayuno para que no sienta indigestión en el camino. Puedes alimentarlo horas antes de partir, con alguna comida ligera y nutritiva, que este encuentre deliciosa. En el trayecto, puedes llevar contigo cualquier tipo de golosina saludable, en caso de que el minino tenga hambre o se muestre estresado.

Cartilla de salud

Para poder irte de vacaciones a cualquier otro país, estado o ciudad, tienes que comprobar a las autoridades que tu gato está saludable. Para ello, requieres tener en mano una cartilla sanitaria y de identificación oficial. Este documento lo puedes solicitar con las autoridades de tu localidad, o en una clínica veterinaria.

Manta o caja de dormir

En la mayoría de los casos, tu gatito descansará dentro del transportín en el camino y cuando lleguen al lugar de vacaciones. De igual forma, si este dispone de una manta o caja de dormir, trata de llevarla contigo para brindarle mayor confort.

gato comiendo antes de viajar

¿Cómo debe ser la estancia de mi gato durante las vacaciones?

Tienes que asegurarte que el periodo fuera de casa no sea una experiencia traumática para tu mascota. Mantenlo estimulado y ocupado, así podrá divertirse y satisfacer su instinto por explorar nuevos sitios a los que no se encuentra acostumbrado.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo llevarme a mi gato de vacaciones? – Cuidados especiales" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/como-llevarme-gato-vacaciones-cuidados/. Consultado: 08-04-2022 10:33:16 Copied!