Menu

Cómo evitar que mi gato se maree durante el viaje en coche – Consejos útiles

Para nuestras familias las mascotas son un miembro muy importante y a la hora de realizar algún viaje familiar se prefiere dejarlos en guarderías aunque no podemos negar que viajar con todo nuestro núcleo familiar puede ser la mejor experiencia posible. Sin embargo, además del estrés al cual son expuestos por el contacto con el mundo exterior, tanto los perros como los gatos suelen sufrir de mareos cuándo son trasladados en el coche. Por este motivo en blog de animales te enseñaremos cómo evitar los mareos de tu gato a la hora de trasladarte en un coche.

¿Qué debes hacer para preparar a tu gato para el viaje en auto?

Una de las formas más efectivas a la hora de preparar a tu gato para viajar en un auto es la socialización desde cachorro. Esto le permitirá poco a poco ir adaptándose a ese contexto y que no lo sienta como un territorio hostil. Mientras más interactúe en un viaje de coche desarrollará un mayor equilibrio para evitar sufrir mareos a futuro.

Trasportín o caja transportadora

Antes de realizar cualquier traslado de nuestro gato al lugar que deseemos, debemos acostumbrar a que interactúe con el transportín, ya que sí usamos el transportín solo para el momento de salir de casa, y simplemente tomamos al gato y lo metemos dentro del transporte, él sentirá la caja transportadora como un elemento negativo, lo que a futuro dificultará su uso a la hora de simplemente ver el objeto.

evitar que el gato se maree en el coche

Por lo tanto, se recomienda interactuar con la caja transportadora de manera constante como un elemento más en su día a día. Podemos acostumbrar además con rutinas de juegos alrededor o dentro de la caja para que empiece a asociar este elemento como positivo y seguro.

Ejercicio, alimento y atención antes del viaje

Antes de cualquier viaje debemos tener en cuenta que el gato debe estar bien alimentado, y si es posible luego de una buena sesión de juegos o ejercicios. Esto es una estrategia que podemos aplicar para que el gato haya podido quemar la energía diaria, así podrá hacer un traslado más placentero o también darle un pienso húmedo especial que no coma de forma virtual para estimularlo en el viaje.

¿De qué forma puedes tranquilizar a tu gato durante el viaje?

Según la personalidad del gato se recomienda algunas acciones a tomar en cuenta, si es un gato que le gusta observar por las ventanas es recomendable que le dejes transportín destapado para que pueda mirar a su alrededor. Sin embargo, si consideras que se estresa al observar el entorno lo que puedes hacer es poner una manta sobre el transportín simulando una cueva.

Una de las maneras que podemos tranquilizar nuestro grado tú durante el viaje es esparciendo tanto dentro del carro como en transportín feromonas gatunas sintéticas qué le ayudarán a mantener ese estado de calma. También podemos apoyarnos con la hierba de catnip dentro del transportín porque el olor es muy placentero para el gato.

¿Cuál es el mejor medicamento para el mareo en los gatos domésticos? – Siempre bajo prescripción y supervisión veterinaria

Uno de los medicamentos que se recomienda para los mareos tanto perros como gatos es la biocanina. Sin embargo, este tipo de medicamentos deben ser dosificados bajo prescripción de un veterinario.

consejos utiles para evitar que el gato se maree en el coche

¿Qué más debes tomar en cuenta al momento de viajar con tu gato?

Los felinos suelen ser animales muy peculiares que se adaptan a una rutina y a un entorno conocido que les dé una sensación de confort, por lo tanto, todas aquellas acciones que cambien este entorno generan en ellos ansiedad y estrés.

Podemos imaginar qué tan solo moviendo ciertas cosas de nuestro hogar puede causar estrés a nuestro gato al no saber dónde se encuentran ubicados estos objetos que ella tenía reconocido. Así mismo podemos entender a la hora de viajar y tener que sacar al gato de sus de su zona de confort el gran estrés al cual es sometido.

Consideraciones después del viaje

Luego de cualquier viaje nuestro gato posiblemente esté bastante estresado, por lo tanto, recomendamos alimentarlo con un pienso de su agrado o que pueda tener una buena sesión de juegos desestresantes y por supuesto que tenga sus horas de descanso para reponer su energía.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo evitar que mi gato se maree durante el viaje en coche – Consejos útiles" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/evitar-gato-maree-viaje-coche/. Consultado: 22-01-2022 13:19:24 Copied!