Menu

¿Cómo viajar con tu gato por bus, avión o coche? – Requerimientos especiales

Los gatos en su mayoría no son muy amigables para realizar largos viajes e incluso suele ser bastante tedioso tan solo sacarlos para el veterinario. Debido a que los mismos sufren de estrés y se suelen poner nerviosos o ansiosos cuando salen de su zona. Se debe recordar que los gatos son muy territoriales y siempre les gusta estar seguros en el lugar donde se encuentran. Por ello debes saber cómo viajar en caso de que necesites hacerlo con el gato, en los diferentes medios de transporte como en coche avión o bus.

¿Todos los gatos disfrutan de salir a la calle con sus dueños?

Puede ser diferente la actitud que tiene un gato al salir a pasear caminando con su dueño que al tener que subir en un medio de transporte cómo es un coche, un avión o un bus. Sobre todo porque los mismos andarán en movimiento, lo que le causa al gato mareos y hasta vómito. Por ello se recomienda que el gato no ingiera ningún tipo de alimento antes de abordar cualquier medio de transporte.

Existen gatos que se relajan y disfrutan la salida,  son un poco más independiente y menos territoriales. Asimismo son gatos que normalmente están desde pequeños acostumbrados a salir, de tal manera que se marcará mucha diferencia si se compara con un gato que nunca ha salido. Para cualquier tipo de mascota siempre debes cargar contigo un kit de primeros auxilios para resolver cualquier emergencia.

un gato no debe comer antes de viajar

¿Cuáles son los preparativos que se deben de considerar al viajar con un gato?

En caso de que tengas que llevar contigo al gato en un viaje largo o incluso en uno corto como en una diligencia tan sencilla como llevarlo a un veterinario, lo correcto es que tomes algunas recomendaciones.

Trasportín

El uso de trasportín debe ser adecuado y a la medida del gato, aunque normalmente los que vienen en tamaño general son bastante cómodos. En el transportín deben estar o tener lugar el comedero del gato incluyendo agua (en caso de que sea un viaje muy largo) sin embargo no se les recomienda comer. De igual manera para alivianar un poco su estrés y sus nervios, se le puede colocar al gato su juguete favorito.

Cartilla de vacunación

En cualquier medio de transporte que decidas viajar es indispensable tener el carnet de vacunación al día, para así asegurar la salubridad de los animales e incluso de las personas. Este es un requisito obligatorio en cualquier circunstancia.

Accesorios necesarios

Siempre necesario contar con el collar para que en caso de que tengas que hacer alguna parada o trasbordo puedas tener completamente el control del gato, para tenerlo bajo vigilancia mientras llegas a un sitio seguro donde lo puedas vigilar. De igual manera puedes agregar al equipaje el collar isabelino para gatos, juguetes, comida y snacks.

un gato antes de viajar debe tener la cartilla de vacunacion

Botellas de agua y platos para comida

Las botellas de agua siempre serán necesarias al momento de viajar con una mascota, ya que cuando no tenga agua o vaya a consumir simplemente se le deposita lo que vaya a ingerir, en su comedero.

¿Qué especificaciones hay que cumplir al momento de llevar a tu gato de viaje?

Más que especificaciones resultan ser recomendaciones y lo que te exige cada medio de transporte para tener un excelente viaje con tu gato. Todo dependerá de cuál elijas y en cuál desees viajar.  Por lo tanto:

En auto

En auto será necesario que al utilizar el transportín se tenga la ventana cerrada al momento de viajar con tu gato. No coloques música con alto volumen que pueda incomodarlo estresarlo, puesto que el mismo no le gustan los sonidos extraños. Por eso las ventanas cerradas son la mejor opción.

De igual manera debes tener en cuenta que el transportín debe ir entre la parte de atrás del copiloto y el asiento trasero. Es necesario ayudar al gato a tranquilizarse y mantenerse quieto.

Con viajes en tren

En caso de viajar con gatos en el tren es uno de los medios de transportes más recomendados para el gato. Debido a que a diferencia de un autobús puede viajar contigo en la parte de los pasajeros, aunque claro está que debe llevar su transportín además de su carnet de salubridad. Busca un lugar menos concurrido en el tren para prevenir que el gato se estrese con ruidos o con personas desconocidas.

el gato puede ingerir tranquilizantes naturales

Para avión

Si el medio de transporte elegido para viajar con el gato resulta un avión tienes que reservar tu pasaje con antelación y pregúntale en la aerolínea si permiten que el gato vuele contigo. Las especificaciones o requisitos dependerán de la compañía por donde decidas comprar el vuelo, algunas de ellas te permiten comprar un asiento para el gato siempre y cuando viajen en su trasportín y en caso de que no lo tengas que facilitarían uno.

¿Qué puedes hacer si tu gato se muestra inquieto durante el viaje?

Los gatos que no están acostumbrados muestran ansiedad y estrés durante el viaje sobre todo si los mismos tienen que viajar en bodegas según el medio de transporte que elijas. Incluso este panorama puede pasar si se viaja en coche con el gato por un largo tiempo. De tal manera que lo que deberás hacer es lo siguiente:

Habla con él

Aunque el gato no tenga razonamiento,  el hablar con él le inspirara confianza y tranquilidad. De tal modo que debes explicarle por qué emprenderán este viaje.

para viajar el gato debe ir comodo

Dale un par de snacks

Siempre que se quiere lograr algo o un comportamiento adecuado, se pueden premiar con snacks como premio preferiblemente sus favoritos para que se relajen. Déjaselo en su transportín antes de iniciar el viaje al menos una hora antes. Por qué lo más recomendable es que no coman durante el camino. 

Acarícialo

El amor y el cariño también pueden lograr la tranquilidad del gato sobre todo si esto viene de su amo. Entenderá que nada pasa y que todo está bien, intenta demostrarlo con una sonrisa para tranquilizarlo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo viajar con tu gato por bus, avión o coche? – Requerimientos especiales" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/viajar-gato-bus-avion-coche-requerimientos/. Consultado: 29-01-2022 23:54:47 Copied!