Menu

¿Cómo quitar el celo a una perra? – Remedios caseros y tratamiento

Uno de los cuidados básicos de las perras es el proceso de esterilización. Ya que las perras entran en un periodo de celo que significa que tienen cambios hormonales y, por tanto, están lista para que el perro macho las monte. Luego les será muy difícil quitar olor y ahuyentar a un perro que se encuentre cerca de la perra en celo.

¿Cuándo entran en celo las perras?

Si tenemos una perra de raza pequeña, podemos esperar el primer celo en la edad de vida de cinco a ocho meses. En cambio, para las razas grandes, se puede esperar de los 11 a 12 meses, este solo tendrá una duración máxima de 4 semanas y solo se le presentará dos veces al año. En dichas fechas se debe cuidar al máximo si no se quiere sacar crias o descendencia de la perra, así que hay que espantar todo perro.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del celo en las perras?

Para notar que la perra está en celo, observaremos que presentan los órganos sexuales inflamados, sufrirá una pérdida de sangre, estarán más emocionales por los cambios hormonales, por tanto, necesitará más juegos, atención y productos para quitar olor de celo y ahuyentar a los canes.

¿Qué debo hacer si mi perra está en celo?

Si bien es cierto que una perra en celo demanda mucha más atención, en consecuencia es necesario tener en cuenta estos consejos para ayudar a quitarle el celo y conseguir productos antiolor que ayuden a ahuyentar, espantar y alejar a un perro.

Higiene en casa

La higiene en casa que siempre se encuentre en un lugar limpio donde pueda sentirse cómodo y descansar. Aunque parezca eterno esos días por la frecuencia de limpieza, se debe evitar a toda costa las bacterias. Limpiar con productos que ayuden a quitar olor de la vivienda es lo más recomendado para evitar marcas de territorio o alejar a un perro llorando en la puerta del hogar.

Bragas para perras

Para evitar las manchas de sangre por toda la casa existen unas bragas especiales para colocar a las perras con el fin de que no manchen y ahuyentar los perros. Evitar el desastre del mal olor es posible con este tipo de productos. Recuerda cambiarla regularmente para evitar el mal olor o que se dañe cuando un perro intente montarla por tanto tiempo de uso. Una braga nueva espanta a los perros.

Sprays anti olor

Se recomienda el uso de spray que quita olores tanto para la mascota como para nuestra casa. Este mismo sprays ahuyenta a los perros de la perra en celo. Son diseñados para atenuar el olor de las perras en celo, son muy populares en el mercado, como el MENFORSAN que quitar olor y ayudan a ahuyentar los perros para evitar que se acerquen.

¿Cómo quitarle el celo a tu perra para ahuyentar a los perros de forma natural?

No es posible quitarle el celo cuando la perra entra en esa etapa, ni tampoco existe un producto antiolor que actúe al 100%. Para evitar que esto suceda, lo más recomendable es esterilizar a la perra, que es la opción más viable. Siempre existen maneras de prevenir un embarazo en una perra de forma natural, tales como.

Inyecciones inhibidoras

Las inyecciones son hormonas de anticonceptivos para perras hembras, por tanto, cumplen las mismas funciones de las pastillas de quitarle el celo. Todos los tratamientos orales e inyectados son efectivos. Estos compuestos hormonales actúan rápidamente deteniendo el celo y alejar a un perro.

No obstante, no se pueden utilizar de forma prolongada o en cada ciclo. Pues como consecuencia puede acelerar la obesidad en la mascota y acarear problemas de salud en su útero. Y en el peor de los casos se ha detectado cáncer de mama, todo por querer ahuyentar o espantar a los perros.

Medicamentos orales

La medicación oral hace que los óvulos en ningún momento pueden ser fecundados. Esto puede causar alteración en el celo. Como todo medicamento puede causar efectos secundarios como tumores malignos o cánceres. Así que, para usar la pastilla adecuada, debes consultar con tu veterinaria de confianza.

Castración

Cuando se recurre a la castración, lo que se hace es la eliminación de los órganos sexuales mediante una cirugía o esterilización. Al hacer eso ya no existirán la producción de hormonas sexuales. Extirpar sus glándulas reproductoras es la mejor alternativa cuando se tiene la decisión final de no sacarle cria a tu perra y espantar a los perros en tu puerta, de esa manera también se evitan enfermedades del aparato reproductor.

¿Cómo evitar que otros perros se acerquen a tu perra en celo?

Las feromonas emanadas desde las perras atrae por naturaleza los perros machos. Entonces, evitar que se le acerquen o quitarle el celo por completo resulta un poco complicado. Pero, si puedes realizar acciones que te ayudaran a que disminuir el olor y evitar que se acerquen.

Entonces, trata de pasear por lugares más tranquilos donde exista poca afluencia de perros o lejos de parques. No dejarla sola en ningún momento, ni permitir que salga al exterior sin ti. Limpia el hogar con vinagre antiolor, rocía con spray para perra en celo casero y compra pañales o braguitas especiales para las perras en celo.

perro mirando con cara tierna

¿Cuáles son los remedios caseros más efectivos para eliminar el olor del celo en mi perra?

El acercamiento de los perros a la perra que se encuentren cerca, puede ser bastante incómodo tanto para ellas como para nosotros. Los remedios caseros para agregar a un spray para perra en celo casero y quitar olor para evitar que se acerquen son los siguientes:

Vinagre blanco o de manzana

El vinagre preferiblemente blanco es un buen remedio casero para dentro y fuera de la casa para que los perros no asuman como su territorio. Al limpiar de forma regular el hogar y el piso con este desinfectante natural, dificulta a los demás perros percibir el olor del ciclo sexual de la perra en cuestión, y así puedas ‘quitarle el celo’.

De otra manera, los perros orinarán las puertas y cualquier lugar con tal de marcar territorio. Entonces, también es importante rociar los remedios caseros del vinagre en el exterior del hogar para terminar de ahuyentar y quitar olor, para que no dañe las pertenencias, sobre todo la madera.

Hierbas aromáticas

Por experiencia propia deberías utilizar la salvia como remedios caseros. Debes hervirla aproximadamente por 15 minutos en dos tazas de agua y dejar que repose por 1 minuto, luego colocarla en la entrada. El potente aroma antiolor que poseen las hierbas como la ruda, ajenjo y la salvia repelen y espanta el olfato de los perros al quitar olor, eso los ayuda a ahuyentar de forma natural para evitar que se acerquen.

Infusión de limón

El zumo de limón será muy efectivo porque los perros machos porque odian el olor a cítrico y el limón. En todo caso puedes acudir al supermercado y existen diferentes químicos que puedes colocar por tu casa, para que puedas evitar que los perros se acerquen a tu perra en celo. El aroma cítrico es desagradable al olfato de los animales, por lo que es un remedio casero efectivo para ahuyentar y alejar a un perro.

perro paseando

Mezcla 1-2 limones con 2 tazas de agua y vacíalo en un pulverizador para ser aplicado como remedios caseros en los lugares estratégicos de la casa. Es decir, donde duerme la mascota, donde orina frecuentemente, en la entrada de la casa. Asimismo, sobre los neumáticos de los carros, en caso de que se estacionen afuera de la casa para así quitar olor.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo quitar el celo a una perra? – Remedios caseros y tratamiento" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/ahuyentar-perro-perra-esta-celo/. Consultado: 23-10-2022 03:16:46 Copied!