Menu

¿Se puede desparasitar una perra embarazada o que está amamantando?

Tener un perro como mascota, es una muy gratificante compañía en la que sabemos que al llegar a la casa quien nos recibirá primero será este, y la situación se puede tornar más interesante cuándo decidimos adoptar a una perra y esta sale embarazada. Ahí es donde nacen algunas dudas con respecto a cuál es la manera en que podemos cuidar tanto a la perra preñada como a los perros de la descendencia, de cualquier afección. Por ejemplo, el herpesvirus canino.

Por eso en este post vamos a establecer si se puede desparasitar o no a una perra preñada o lactante, es decir, que se encuentra amamantando.

Cuando tenemos una perra en casa debemos saber que los cuidados de esta son más de los que podemos presentar con un perro macho. (a pesar de que la educación por supuesto es la misma), ya que después de los 10 meses de vida les llega el primer celo. Lo que nos obliga a tener cuidado con ella, puesto que en principio su cama puede quedar llena de flujo y sangre. Cosa que debemos evitar para mantener la higiene, tanto de nuestra perra como la de casa.

Sin embargo, es importante que sepamos que es preferible que cuidemos a la perra del hogar en el primer celo. Puesto que es muy posible que ella no haya madurado lo necesario como para soportar el primer embarazo. Por eso, es muy importante tomar en cuenta el cuidado en el primer celo.

También los cuidados durante el periodo de gestación y en el momento de la lactancia, es decir, que está amamantando, son algunas veces delicados. En el siguiente artículo, vas a encontrar toda la información necesaria y lograrás comprender cuando es el momento indicado de vacunar a tu perrita, durante el embarazo o después del parto, si es malo desparasitar o si atenta en contra de tus perros y que desparasitantes usar.

perra marron

¿Es malo desparasitar a mi perra embarazada?

Ahora bien, en ocasiones cuando queremos que nuestra perra salga embarazada. Es importante saber y conocer su estado de salud. Ya que de esto depende que los cachorros vengan fuertes y saludables. De otro modo, debemos tomar ciertas precauciones a tiempo con alguna afección que se presente. Llevarla donde el veterinario para un chequeo completo tanto de la perra preñada como de los cachorros de la descendencia.

Si te preguntas, ¿es malo desparasitar a mi perra embarazada? Todos los perros están propensos a contraer algún parásito. Está por nosotros la parte del cuidado y protección para así evitar que nuestra mascota salga con una infección. Ahora bien, en el caso de la perra embarazada, sabemos que puede salir con alguna infección de parásitos tanto internos como externos.

Sin embargo, es necesario aclarar que si se puede desparasitar a una perra preñada. Claro que, antes de realizar cualquier intento por desparasitarla, será la veterinaria quien determine qué o cuál medicamento suministrarle.

Para evitar alguna reacción tanto en ella como en los perros cachorros. Desparasitar a una perra embarazada es necesario para evitar que tanto ella, como los perros cachorros. Puedan ser afectados por algún parásito intestinal o que exista un riesgo de presencia de la filariosis canina. Que pueda ser transmitida a la camada una vez estén en proceso de lactancia, es decir, que está amamantando a los cachorros.

perra embarazada

¿Cómo proteger a mi perra de gusanos intestinales?

Una parte importante de conservar una mascota, como una canina, y que esta esté embarazada, es la limpieza e higiene que debe tenerse para ella. Por ese motivo, como medida de protección, antes gusanos intestinales, evita que esté cerca de excrementos de propios o de otro animal, porque puede confundirlos con alimentos y comérselos. Por otro lado, evitar tenga contacto con otros animales que sepamos que puedan tener una enfermedad de este tipo.

También es importante que, laves y limpies constantemente el lugar donde ella duerme o el sitio en que dure más tiempo durante el día, y verifica la sanidad del alimento que se está consumiendo. Es fundamental que controles todos estos aspectos, para poder lograr que la perra no contraiga algunos parásitos intestinales, los cuales pueden ser perjudicial en el óptimo crecimiento de los fetos que están dentro de la perra, e incluso atentar contra la vida de la canina.

¿Puedo desparasitar a mi perra después del parto?

Otro punto que también debemos tener en cuenta, es que podemos proteger aún más a los cachorros cuándo la perra es desparasitada durante la lactancia (amamantando), es decir, después del parto. Porque, así como dijimos anteriormente, la madre puede transmitir algún tipo de parásito a través de la leche materna. Muy a pesar de haberles protegido con el calostro que, que ella le suministra justo después del parto.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que si algún cachorro o la camada necesita que le desparasiten antes del mes de nacido, como es lo correcto o justos después del parto. Porque presentan síntomas de alguna afección, sea el veterinario el que determine qué medicamento utilizar.

Para así evitar efectos secundarios en los cachorros, o en la perra, también hay algunos medicamentos que son más efectivos que otros, debido a las dosis, o la concentración del componente activo. También hay algunos casos donde los parásitos pueden ser muy fuertes en contra del albendazol y la ivermectina.

perra perritos

¿Es necesario desparasitar a mi perra preñada?

En realidad, todo depende de la situación en la que se encuentre la perra preñada y de las recomendaciones del veterinario de confianza. Hay alguno que no lo recomiendan, puesto que como los fetos de los cachorros son un agente externo. Puede que el desparasitante les afecte y la perra preñada los rechace, logrando así un aborto.

Pero otros si lo recomiendan después del primer mes de embarazo, si los pueden vacunar porque ya los fetos se encuentren formados lo suficiente. Para que el desparasitante les afecte, también hay casos especiales en los que hacerlo sí es algo completamente necesario. Por supuesto, recuerda que desparasitar a tu perra embarazada solo debe ser en un caso de emergencia extrema y con muchas precauciones.

¿Cuándo desparasitar a mi perra embarazada?

Es importante aclarar que una vez que tengas certeza de que tu perra esté embarazada no la mediques, lo mejor que puedes hacer es llevarla con el veterinario y que sea el, quién determine que medicamento es el ideal para ella.

La automedicación es posible que logre llevar a complicar más la situación de los cachorros. Si quieres mantener un perfecto estado de salud en nuestra perra y pueda suministrarlos nutrientes necesarios a los cachorros. Es muy importante que la alimentación sea rica en proteínas, vitaminas y minerales, por eso es recomendable que le suministres piensos de calidad.

El embarazo de una perra dura entre sesenta y setenta días, por lo que es importante que si la vas a desparasitar, lo más recomendable es que lo hagas en la última fase del embarazo, ya que los perros cachorros están más formados y pueden soportar mejor cualquier medicina que le suministres.

También debemos tener en cuenta que podemos proteger aún más a los cachorros cuándo la perra es desparasitada durante la lactancia, (que está amamantando). Ya que, así como dijimos anteriormente, la madre puede transmitir algún tipo de parásito a través de la leche materna. Muy a pesar de haberles protegido con el calostro, que ella le suministra.

perros cachorros

Por otro lado, debes saber si será necesario que si algún cachorro o la camada necesita que le desparasiten antes del mes de nacido. Ya que si presentan síntomas de alguna afección, el veterinario le debe determinar qué medicamento utilizar. La salud de los cachorros es muy importante, estos son muy inmunes a cualquier afección.

¿Qué desparasitante se le puede dar a una perra embarazada?

Para desparasitar una perra en estado de gestación se debe seguir un protocolo, el cual dependerá también del ciclo que lleven los parásitos. Por ejemplo, cuando la perra empiece su celo, es necesario usar desparasitantes para evitar una reproducción o activación de las larvas. También, se debe implementar desparasitantes, si es necesario.

Mientras está embarazada de los cachorros para evitar un empeoramiento en el embarazo, al igual que cuando estos nacen. Así se toma precaución y se evita un contagio de los parásitos de la mascota a través de la leche de la perra. Si te preguntas que desparasitantes usar, siempre acude a la asesoría de un profesional, pero, por lo general, recomiendan el albendazol o la ivermectina para estos casos.

Por otro lado, otra medida de precaución para evitar que la descendencia de la perra salga con una infección estando recién nacidos. Es que se limpie y lave el lugar donde duerme los cachorros, de manera regular cada 2 o 4 días, todo depende del desastre que consigas. Es decir, de los desechos de alimentos que la camada tenga en el lugar donde duermen. Puesto que la higiene es el factor determinante en la transmisión de enfermedades.

perros colores

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para saber en que tiempo, si es recomendable, desparasitar a la perrita cuando esta se encuentra embarazada o cuando está amamantando. Acá te brindamos algunos tips verdaderos, que puedan servirte durante el resto de tu vida, para no depender de otras personas, así como te comentamos que desparasitantes usar.

De igual forma, la recomendación principal que se da es visitar a un médico especializado en el cuidado de animales, como lo son los veterinarios, para evitar confusiones, si aún no sabes que desparasitante usar y suministrar a la perra, y estar mas seguro de la medicación que se le está suministrando a tu mascota.

Siempre recuerda que la salud y el bienestar de tu mascota es lo mas importante, por lo que trata de darle los mayores cuidados posibles a tu perrita durante la gestación, para que el desarrollo de los cachorros sea el adecuado y no nazcan con alguna complicación o enfermedad.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Se puede desparasitar una perra embarazada o que está amamantando?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/mi-perra-embarazada-puede-desparasitar-embarazada-lactante/. Consultado: 12-10-2022 01:25:45 Copied!