Menu

¿Cómo cortar o parar la producción de leche de una perra?

La etapa de maternidad en las perras, es realmente hermosa y más tener su descendencia, ya que estos animales suelen ser desde cachorros una especie bastante cariñosa. Y la hora de convertirse en madres, el instinto protector sobresale y son casi como una persona con un bebe. Además, la producción de la leche de una perra es imparable, suelen sacar una buena cantidad para alimentar a sus pequeños.

Hablando de la etapa de lactancia, hay ocasiones en las que este tipo de afecciones nos orillan a cortar la leche por completo, y el que sepas cuál es la mejor manera de hacerlo. Te ayudará a tener un mayor rango de efectividad y afectar lo menos posible la salud física y emocional de tu perra y sus cachorros.

¿Cuál es la forma natural de cortarle la leche a una perra?

Lo natural para cortar la leche en las perras, es dejar que los cachorros busquen por sí solos más alimento dentro de su habitad, esto ocurre generalmente entre las 6 y 8 semanas posteriores al parto. Sin embargo, hay ocasiones en las que si se les deja llega a prolongarse hasta 10 semanas, por eso es recomendable apartar a los cachorros de la madre. Pero, después de las 8 semanas, si es que aún no dejan de ser amamantados.

lactancia perra cachorros

Esto propiciará a que el cuerpo de la perra automáticamente deje de producir leche y podrás volver a juntarlos si es que así lo deseas. Además, para que tengan una convivencia completamente normal de padres e hijos.

Pero es necesario que si vas a apartar a los cachorros, estos sean alimentados por una leche de sustitución o por lo menos por comida. En tal caso, puedes consultar con una veterinaria de confianza para que tengas una mejor orientación. De esta manera, lograrás cuidar de la salud de los perros pequeños.

¿Al cuánto tiempo deja de producir leche una perra?

Es un poco difícil decir con exactitud cuando deja de producir leche una perra o cuando será el destete de los perros bebes o cuando sacar a estos pequeños de su nido. Se sabe que la lactancia comienza a partir de que nacen los cachorros, pero cuando se suele cortar o parar la producción de leche es incierto. Pero, por lo general, el destete de estas mascotas, se da después de los dos meses.

Sin embargo, todo va a depender de la raza de perro, los alimentos que consume este animal durante su lactancia. Así que solo la perra sabrá el momento exacto que va a cortar la producción de leche.

Remedios caseros para secar la leche de una perra

Por lo general, las personas siempre que se presenta algún problema de salud que desean solucionarlo, realizan remedios caseros. Así mismo, siempre acuden a las plantas naturales con las que realizan distintas recetas donde se usan. Ahora, algunas estas plantas son de uso autorizado para los perros, como hay otras que no se puede usar para suministrárselas a las mascotas.

Antes de acudir a alguno de estos remedios para sacar o secar la leche, es absolutamente necesario que consultes con tu veterinario de confianza. Así mismo, con esto se confirmará que esta práctica es realmente necesaria o puedes dejar que pase un poco más de tiempo hasta que sola deje de producir o sacar leche. De no ser así, estos son algunos de los remedios caseros más efectivos y cero dañinos para el cuerpo de una perra.

  • Retira por completo a los perros cachorros, el agua y alimento durante 24 horas, y pasado ese tiempo solo ofrécele una cuarta parte del alimento que le sueles colocar. Así mismo, al día siguiente solo le pondrás la mitad, y al cuarto día retomaremos la alimentación habitual de un perro adulto, más no el de una embarazada.
  • Es bien conocido que, administrar unas cuantas tortillas de perejil son bastante efectivas para cortar la leche materna canina. Pero también es verdad que sin estímulo, la leche deja de aparecer, pero si quieres acelerar el proceso podrías recurrir a este consejo con el perejil.
  • De igual manera, si notas que tu perra se lame excesivamente las mamas, debes eliminar este comportamiento con un collar isabelino en lo que la producción cesa.

remedios caseros para perros

En caso de que ninguno de los consejos anteriores den resultado y cortar la leche sea de vital importancia para la vida de tu perra o sus crías. Es muy importante que acudas a la veterinaria para que te auxilie con otras alternativas para sacar leche acumulada y parar la producción de la misma. De esta manera, estarás mucho más seguro de lo que vas a realizar y no estarás dañando la salud de tu perrita o de sus pequeños.

¿Como usar perejil para cortar la leche de mi perra?

El perejil es una de las plantas que se usa constantemente para realizar remedios caseros tanto para humanos como para animales como los perros. Una particularidad de esta planta es para el uso del destete o de cortar la leche de una perra, en algunos casos funciona como en otros no. Y es que los perros son animales muy entendidos e inteligentes que detectan cuando algo es de su agrado o no.

Así que, la única forma de hacer que estas mascotas puedan consumir el perejil es a través de una tortilla. Entonces prepara una tortilla muy deliciosa para que tu perra se la coma y pueda cortar o parar la producción de la leche. Esto puede llegar a función en un alto porcentaje para el destete de los perros, como puede ser que no te funcione y tengas que acudir a la veterinaria.

¿Que medicamento darle a mi perra para secarle la leche?

Si sacar o extraer la leche de una perra es algo delicado, cuanto más secársela, pero en la actualidad hay muchos métodos que funcionan. Uno de estos es por medio de algunos medicamentos en específicos que es para esto. Los perros por lo general deciden cuando cortar o parar la producción de la lactancia.

Ahora uno de los medicamentos que puedes darle a tu mascota para parar o cortar el proceso de lactancia por distintas situaciones, es LACTOFIN de 50 ml. Es una solución que se le puede suministrar a tu perro para secar la leche y que se haga el destete. Pero la misma debe estar recetada por una veterinaria de confianza para que no tenga reacciones adversas hacia tu perro y los cachorros.

Aparte de este medicamento, hay otros que también funcionan para esto y que son certificados. Sin embargo, el mencionado es uno de los más conocidos y que funciona muy bien sin hacerle daño a la mascota.

¿Qué hacer si mi perra tiene leche acumulada?

Suele ocurrir que la perrita quede con leche acumulada y esto proporcione algunas reacciones negativas y conlleve a enfermedades. Puesto que esta leche acumulada puede colocarse dañada y producir una inflación en la ubre del perro o incluso una mastitis.

enfermedades en perras embarazadas

Ahora, lo que puedes hacer ante esta circunstancia es llevarla a la veterinaria para que evalúe el caso y logre asistirla antes de que sea tarde. Esta es una de las opciones más viables que se deben hacer ante este caso en los perros.

¿Como sacar la leche a mi perra?

Es muy bonito permitir que una perrita tenga una descendencia propia y que aporte alegría al hogar. Pero lo cierto es que, la lactancia suele ser algo complicada y más cuando son primerizas, lo que ocurrirá con la siguiente descendencia. Sin embargo, hay muchos especialistas que orientan en este tema y mucho más cuando se desea sacar la leche de nuestra mascota.

Es algo que se realiza cuando la perrita no produce tanta cantidad de leche y esto afecta la Lactancia de los cachorros. Puesto que este es el alimento primordial de los recién nacidos, que necesitan de todos estos nutrientes. Una de las formas de sacar la leche a una perra es ordeñándola de forma manual, como se hace con las vacas.

También, puedes acudir a darle un mejor alimento que produzca más abundancia de leche, al igual que le puedes dar leche de vaca y otros líquidos. Todo esto ayudará a sacar y producir más leche y que los perros pequeños puedan alimentarse de la mejor manera.

¿Qué enfermedades requieren que se le corte la leche a una perra?

Como ya lo mencionamos, hay muchas patologías caninas que pueden requerir que cortemos la producción de leche en las perras recién paridas o en etapa lactante, pero las más comunes que se podrían presentar son las siguientes:

Eclampsia

Esta enfermedad se origina por una carencia excesiva de calcio durante el período de gestación o lactancia. Y es realmente importante que sea tratada por un médico veterinario a la brevedad, quién recomendará ciertos medicamentos intravenosos. Además, acompañados de una alta dosis de calcio oral o inyectado, así como también el aislamiento total de los cachorros durante la recuperación de la perra.

descripcion embarazo psicologico

Mastitis séptica aguda

La mastitis séptica se define como una infección grave de la mama, que causa un intenso dolor y coloración anormal del producto lácteo de la perra, por lo que los cachorros podrían estar rechazando amamantar y se produzca una acumulación excesiva de leche dentro de ella.

El tratamiento de este padecimiento, es tanto para poder alimentar a los cachorros manualmente, como para eliminar o parar la producción completa de la leche de las mamas de la perra. Además, administrar medicamentos como los antibióticos necesarios, puesto que se trata de una infección de gravedad que deberá ser tratada y supervisada por un profesional.

Metritis aguda

Este padecimiento se produce como una infección en el útero después del parto, relacionada más que nada con partos distócico, manipulaciones obstétricas contaminadas, retención fetal y placentaria. Esta enfermedad afecta gravemente a las perras y puede llegar a ser mortal. Puesto que se encuentra tan débil que le será imposible alimentar a los cachorros porque requiere hospitalización inmediata.

¿Cuáles son los síntomas más relevantes del embarazo psicológico canino?

Si te encuentras en duda respecto a si tu perra se encuentra en cinta o solo es algo psicológico, puedes saber por medio de algunos síntomas. Los ya bien conocidos embarazos psicológicos, son más comunes de lo que parece en las perras, por lo que los síntomas para poder identificar si una perra está embarazada o no. Así mismo, debe ser de conocimiento común en todos los dueños de peludos alrededor del mundo.

  • Ansiedad y estrés.
  • Empiezan a hacer un nido.
  • «Crían» objetos inanimados como juguetes, calcetines u otras cosas.
  • Escarba constantemente su cama.
  • Se esconde.
  • No quiere salir a pasear.
  • Demanda mucha atención.
  • Solloza frecuentemente.

¿En qué consiste el tratamiento del embarazo psicológico?

Ante el embarazo psicológico, siempre hay que mantener la calma con nuestras mascotas para ayudarles a superar este proceso. Dado que este padecimiento se da en la temporada de celo de las perras. Lo más normal es esperar a que pasen entre 2 y 3 semanas para que todo el comportamiento anormal que optó durante ese período, se calme completamente. En caso de no ser así deberás recurrir a la veterinaria para identificar si es que no hay otra enfermedad. La cual esté padeciendo nuestra perra o sea un embarazo psicológico.

¿De qué otra forma puedo desinflamarle las mamas a mi perra?

Si has eliminado por completo el producto lácteo de las mamas de tu perra y aun así la inflamación no cede. Puedes aplicar compresas tibias para reducirlas o acudir a medicamentos antiinflamatorios prescritos por el médico veterinaria. Tales como la cabergolina o diuréticos como la furosemida. Ya que con esto, se lograra sacar la leche acumulada que halla dentro de tu perra y parar la producción de la misma. Además, siempre hay que consultar a un experto y que tenga conocimientos certificados.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo cortar o parar la producción de leche de una perra?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cortar-leche-perra-lactancia-destete-canino/. Consultado: 20-10-2022 02:27:01 Copied!