Menu

Perros de raza Bull Terrier – Todo sobre su reproducción, embarazo y gestación

Si estás pensando en tener cachorros de Bull Terrier inglés, en este artículo te facilitamos la información necesaria para que tu perra con la edad suficiente pase un embarazo seguro. Debes tener en cuenta que este no es un tema que se tome a la ligera, tendrás que cuidar aspectos como el entorno, la alimentación y otros cuidados. Estos partos suelen ser numerosos, la media se sitúa sobre los 5 o unos cuantos cachorros más, se han presenciado casos donde la embarazada tiene hasta 15 crías.

¿Cuál es la edad recomendada para que una perra Bull terrier inglés se embarace?

Antes de colocar a tu hembra en esta importante situación deberás informarte la edad o el tiempo pertinente para que ella pase por la gran tarea de dar descendencia. Debes saber que el primer embarazo no es fácil y tendrás que ayudarla en varios aspectos. La edad mínima que debes esperar para cruzar a tu perra Bull Terrier es de 1 año de edad. Si va a ser su primer parto lo recomendable es hacerlo antes de los 3 años, después de aquí podrá ser peligroso y afectar su salud. Pero, si tu mascota ya ha tenido varias camadas, puede seguir reproduciéndose y cruzarse de forma segura hasta la edad de 7 años.

¿Cuántos cachorros tiene Bull Terrier inglés?

Cuando tu hembra está embarazada, lo más intrigante de todo ese proceso es cuantos perros va a tener, quizás puede que sean pocos o te sostendrá y en su barriga hay muchos caninos. La forma más segura de saber cuántos cachorros tendrá tu perra, Bull terrier, es acudiendo a la veterinaria y realizando un eco abdominal después de haber transcurrido unos 25 días de gestación. Lo cual también se recomienda para ver como se encuentra la salud de las crías y de la embarazada.

Otra forma de saberlo es que el doctor revise el abdomen de tu mascota, ya que transcurridos estos días, los cachorros comienzan a sentirse dentro del vientre de la Bull Terrier. Aunque esta forma no es recomendada por las veterinarias, puesto que estará incomodando a la hembra y puede que también a su descendencia ¿Por qué no esperas saber cuantos perros vienen cuando ya los tenga afuera? Será una sorpresa.

¿Cómo saber si mi perra Bull terrier inglés está embarazada? – Síntomas

Existen signos los cuales te ayudaran a saber si tu mascota hembra se encuentra en gestación, a veces al verla ya confirmarás su embarazo, pero hay otros casos que costara un poco descubrirlo. En el caso de los Bull Terrier son cachorros de tamaño mediano, lo cuales al estar en un vientre ocuparan gran espacio. Logrando que al mes ya la hembra tenga abultado esta parte de su cuerpo y sea muy evidente que tiene ahí crías. Estos son algunos de los síntomas que puedes buscar en tu perra para salir de dudas si está o no embarazada:

cuantos cachorros tendra mi perra bull terrier

Se le colocan hinchadas o crecen las mamas: Una de las características que tienen las mascotas hembras cuando van a dar a luz es que esta parte de su cuerpo se coloca de mayor tamaño, si tienen más de 2 años de edad, sus tetillas serán más grandes. Estas aumentarán en la primera semana, aunque en algunas suele aparecer dicho síntoma ya cuando va a venir la descendencia.

Pezones de color rozado: En el momento que ocurre que se hinchen las tetillas. También podrás observar que le cambien de color y se le coloque en un tono rosado. Eso pasa al tiempo de cruzar a tu canina.

Hace pipi de forma muy seguida: Nuestras hembras Bull Terrier, por lo general, no son de orinar muy seguido, pero cuando tiene crías en su vientre lo hacen. Esto sucede porque al colocar perritos en su cuerpo, la vejiga se queda sin espacio, haciendo que al tomar agua, de una vez la tenga que botar.

Su comportamiento cambiará: Las hembras son muy juguetonas, les gusta estar saltando y divirtiéndose con sus dueños. Pero, eso cambia cuando están en gestación, ahora se la pasaran acostadas y solo durmiendo, comerán más, todo por la salud de sus crías.

Empezará a buscar un nido para dar a luz: Las hembras Bull Terrier al cruzar y quedar embarazadas de una vez visitarán lugares distintos de tu casa y así ver donde es más cómodo. De esa manera, al momento del parto, ya tendrá donde expulsar sus cachorros y que estos se encuentren bien. Cuando es su primer embarazo no suelen hacerlo, puesto que está joven de edad y todavía no sabe como es la situación. Serás tú el encargado de acoplarle un lugar para que se encuentre cómoda.

¿Qué cuidados se deben de tener con una perra Bull terrier inglés embarazada?

Cuando tienes una canina en esta situación, debes ser muy cuidadoso. Porque todo debe estar bien en ella para el correcto desarrollo de sus cachorros, estos cuidados van desde el entorno hasta la alimentación.

Incluso se recomienda que tengas una rutina en tu mascota, haz que se canse con juegos no muy bruscos o con ciertos ejercicios para que se mantenga activa. La buena circulación de la sangre en su organismo le hará un bien a sus cachorros.

Cuidados en su alimentación

Si tu perra Bull Terrier se encuentra en gestación, el primer aspecto que deberás corregir es su alimentación, trata de nutrirla con la mejor dieta para perros. Ya que en esta etapa necesitará de muchos nutrientes. También debes aumentar su alimentación, ahora lleva vidas dentro de ella, por lo tanto, la comida que le das se volverá insuficiente.

Mejorar su entorno para que se encuentre tranquila

El entorno donde se encuentre tu perra Bull Terrier embarazada debe ser un lugar cómodo y tranquilo. Por ello, trata lo más posible de no hacer ruidos muy fuertes que puedan alterarla.

Apártala de tus otras mascotas si estos suelen ser agresivos entre sí o realizan juegos muy bruscos, cuida de que no se golpee, o se haga daño si es muy inquieta. Ya que en cierta etapa de la gestación, cualquier pico emocional, de nervios o ansiedad podrá hacerle a ella y los cachorros.

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de una perra Bull Terrier inglés?

Al momento de cruzar tu canina debes esperar unos meses para que su parto sea de manera perfecta. El tiempo que una perra Bull Terrier dura en gestación 60 días y hasta 64, aunque esta cantidad varía dependiendo de ella. Debes contar estos después de que haya sido montada, si quieres asegurarte de que tu perra está embarazada, podrás comprobarlo 30 días después de cruzar.

identificar si mi perra encuentra en labor de parto

¿Cuáles son los riesgos que corre una perra Bull Terrier al momento del parto?

Esto siempre tendrá cierto nivel de riesgo sobre nuestra mascota, debemos estar atentos a todos los detalles para poder actuar a tiempo. Algunas de las complicaciones que se pueden presentar en el parto son la dificultad en expulsar a los cachorros, Bull Terrier, rotura del útero debido al peso de los fetos (esta es bastante grave, prevenirla deberás ir a la veterinaria con constancia). También puede presentarse una hemorragia o una infección uterina posparto. 

Lo ideal es que al momento de dar a luz, esté en presencia de un profesional para que pueda atenderse cualquier complicación de inmediato. Pero, no te preocupes, estas situaciones rara vez se presentan. Por lo tanto, no tendrás de que estresarte si le brindaste los cuidados necesarios a tu mascota durante la gestación.

¿Cómo saber si una perra Bull terrier inglés está en labor de parto?

Si tu canina no quiere comer, la causa es que ya se acerca el parto y esta es una de las señales más comunes, como también el que esté inquieta, jadeando mucho y lamiendo su vulva. También podrás notar que las mamas de la hembra Bull Terrier están hinchadas e incluso habrá secreciones. Lo que debes hacer apenas notes estas señales es preparar un lugar cómodo y resguardado donde pueda dar a luz.

¿Cuáles son las características de un cachorro Bull terrier inglés saludable?

Después del parto, ya que hayas pasado el susto y te encuentres relajado porque perrita salió bien, debes saber si los cachorros están saludables. Para esto puedes ver una serié de características, las cuales también determinarán en que precio podrás vender la cría, estas son:

  • El color es normal y no tiene rasgos extraños.
  • Tiene vista perfecta.
  • Posee todos los miembros de su cuerpo.
  • Comen de la leche de la mama.

perrito bebe

¿Cuál es el precio estándar de un cachorro Bull terrier inglés?

Este tipo de perros es una raza muy escasa, lo cual hace que su valor sea grande. Puedes vender tus crías dependiendo del color, los blancos son muy admirados y si es macho más. Un canino Bull Terrier tiene un precio en dólares de 15.000 y en euros de 12,000 hasta 13,000, depende de la edad.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Perros de raza Bull Terrier – Todo sobre su reproducción, embarazo y gestación" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cria-reproduccion-bull-terrier-ingles-cuantos-cachorros-tendra-perra/. Consultado: 01-11-2022 00:13:38 Copied!