Menu

¿Por que mi perra no se deja montar? – Causas y Soluciones

En la naturaleza, las hembras tienen una fase del celo donde rechazan la copulación. Sin embargo, el problema radica cuando se encuentran en la etapa correcta (el estro) y aun así no se deja montar. Esto puede tener muchas causas relacionadas con el estado emocional, de salud y psicológico de la hembra y otras mascotas.

Es por ello, que hoy te daremos los síntomas a fin de saber. Como afecto si es primeriza y si está en esterilización. También cuando no se deja montar y comportamiento.

¿Qué debemos de tomar en cuenta antes de considerar ofrecerle un perro a mi perra?

En primer lugar, es esencial que la perra se sienta a salvo y cómoda. Un perro desconocido en su territorio podría hacerla sentir amenazada y reaccionar agresiva, por lo que siempre se opta por trasladar a la perra al lugar de la cópula.

Es importante tomar en cuenta que el macho sea proporcional al cuerpo de la hembra y también que sean razas compatibles, pues cruzar, por ejemplo, una perra Chow chow con un Pastor alemán, no resultaría bien como mascotas.

¿Cómo saber cuándo mi perra está en celo?

Una perra que es primeriza es algo difícil de saber cuándo está en celo o no. Sin embargo, con el comportamiento que tienen las mascotas, es un indicio. Puesto que no solo uno se le puede llegar y acercarse, sino que varios de ellos pueden venir, si estar en esterilización no lo hacen. Tanto así que hasta se suelen pelear a ver que puede montar.

que debemos tener en cuenta antes de ofrecer perra para embarazar

Pero bien, no solo el comportamiento de la perra no hace saber cuándo está en celo. Pues bien, esto puede comenzar a 6 o 15 meses de edad. Luego, ocurre cada 7 meses. Por lo tanto, puedes tomar esto en cuenta a fin de saber cuándo está en celo la perra. De esta manera, podrás llevarla al veterinario y ver cuál es su alimento y vacunas.

Mi perra es primeriza y no se deja montar

El estrés de saber esto es algo, hay que entenderlo. Pues bien, en este caso, enfermedad es lo que puede ser la causo. Las perras pueden presentar dolores, tumores e infecciones que hacen creer que la perra está en celo. Mientras que no lo está. Acude a tu Veterinaria a ver si el alimento que das es el adecuado. Sino, si la naturaleza es la indicada para los síntomas de los celos falsos.

Causas más comunes por las que las perras no se dejan montar

Que una perra no se deja montar puede provenir de varios factores. Inclusive de algunos que no están relacionados con el macho.

La perra no está en celo

Es posible que su celo podría ya haber acabado y solo se encuentra en la etapa de diestro o anestro. Lo que puede causar un poco de estrés al no se deja montar.

afecciones comunes en embarazo de perras

El macho no le resulta deseable

Características como la personalidad, el estado anímico e incluso las feromonas, influyen en el rechazo de una hembra hacia un macho.

Experiencia traumática con la copulación

También, un factor más grave puede ser que el rechazo venga de una mala experiencia con la copulación; cuando se trata de esto, la hembra reacciona reacia a cualquier intento de cópula e incluso puede actuar de forma agresiva.

Afección en la salud de la perra

Una patología también puede provocar rechazo, puesto que alguna infección o tumor doloroso hará que la hembra no desee procrear, y por consecuencia, evitará que la monten. En este caso, acudir a una veterinaria es lo más indicado.

porque la perra monta a los machos

Errores garrafales que cometen los dueños al querer reproducir a sus perros

Es importante saber qué es lo que no tenemos que hacer a la hora de cruzar perros. Pues un mal intento de cópula podría desembocar consecuencias negativas graves. Entre los errores tenemos:

  • El intentar forzar el apareamiento cuando no se deja montar la perra. Esta es una de las peores decisiones que podemos tomar, puesto que podría afectar a la hembra y provocar un trauma a largo plazo.
  • Producir una cópula con alguna pareja que tenga afecciones importantes. Orinar sangre, por ejemplo, es síntomas de una infección que podría ser transmitida durante el apareamiento y comportamiento.
  • Decidir realizar una copulación para tener camadas numerosas de perros es una decisión desastrosa, puesto que las hembras después de un parto sufren consecuencias a niveles emocionales y psicológicos, debido a esto, no está preparada para varios partos o partos de numerosos cachorros.
  • Por último, la peor equivocación ocurre cuando se planea un apareamiento sin ayuda profesional. Es necesaria la opinión de un experto para que una reproducción pueda llevarse a cabo con éxito.

¿Cómo funciona la inseminación artificial en los perros?

En primer lugar, se debe determinar en qué fase de los celos se encuentra la perra, puesto que para provocar el embarazo directo esto es importante. Una vez que se realiza un análisis a partir de la vulva del animal, se puede preparar para la inseminación.

Lo primero que se hará será extraer el semen del macho y, serán introducidos una cantidad suficiente de espermatozoides en el fondo de la vagina de la hembra mediante una sonda. Después de ello, se espera el proceso natural de gestación.

nombre para perra pitbull

¿Cómo saber si mi perra ya se dejó montar?

Es muy fácil darse cuenta en el momento en que la hembra ya escoge al indicado, puesto que a los demás los tira a morder. En ese instante, verás que la perra copula con el macho. Es más que obvio que verás el acto y el perro que eligió.

Luego de esto, otra señal de que ya se dejó montar por alguno de estos, la hembra optara por comportarse diferente. Primero siempre estar durmiendo y comiendo, como si de fatiga se tratase. Además, tendrá u ligero sangrado que indicará que está embarazada. Al igual que una mujer humana.

¿Qué puedo hacer para mejorar la relación entre el macho y mi perra?

Los animales, como las personas, funcionan mejor con una relación de por medio. Permitirles jugar y conocerse puede formar un vínculo importante que hará el cruce más sencillo. En el caso de un cruce planeado, la convivencia antes es buena.

¿Cuál es la edad máxima en la que podemos reproducir a nuestros perros?

Si tu perra tiene entre 7 y 8 años, lo más adecuado es asistir a un profesional que pueda determinar si está en condiciones de tener cachorros. A partir de los 9 años no se recomienda cruzar a ninguna hembra, pues se corre el riesgo de que ella o los bebés mueran en el proceso de parto.

perro acostado

¿Cuál es la razón por la que mi perra monta a los machos?

Esto puede deberse a dos cosas. Una conducta de auto placer o una condición con su salud. Cuando las hembras experimentan sus primeros celos comienza la etapa de su desarrollo sexual. Por lo que es usual ver que proyecte esto en montar a otros perros o incluso lamer su vulva durante el celo.

Por otro lado, si la hembra sufre alguna afección (urinaria) buscará alivio en el movimiento de cópula. El estrés y la hiperactividad pueden reflejarse en esto como un hábito, por lo que las actividades para perros hiperactivos son una buena opción de manejo.

¿Cuántas veces tiene que montar el perro a mi perra para que se embarace?

Lo ideal es de 2 a 3 montas con un intervalo de como máximo 48 horas de por medio, aunque esto es una cifra promedio.

¿A los cuantos celos se puede montar una perra?

La perra es como un humano en pocas palabras, tanto así que puede quedar embaraza en el primer contacto de celo. Sin embargo, puede que no se deje montar si es primeriza, y si está en estado de esterilización, menos. Para evitar enfermedad, deja pasar el primer celo y luego monta a la perra y cuidad de su alimento.

nombres con significado para perros

Saber cuándo este en celo, es fácil. No obstante, esta puede seguir con este comportamiento estando en una edad avanzada. Lo que es más curioso es que van a buscar al mismo perro que la haya montado. Es como un vínculo que van a tener para toda su vida.

¿Cómo hacer que mi perra se deje montar?

Si no se deja montar por un perro es porque el comportamiento de la misma no admite que algunos de los perros se copulen con esta. En ocasiones, estos animales son muy selectivos. Mas cuando han tenido una mala experiencia con dicho perro.

Y es que, si no lo sabes, es malo interrumpir este acto, puesto que el macho se queda pegado a la vagina por 15 minutos. Deja que pase este tiempo y se separaran solos.

Deja que la perra escoja al macho que será el afortunado en montarla. Puesto que así este moldeado a sus justos. En el caso de que tú deseas y sea preparado, ve metiendo el perro desde antes, que se vayan conociendo con el tiempo. De esta manera la conexión es más grande.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por que mi perra no se deja montar? – Causas y Soluciones" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perra-no-deja-montar-origen-comportamiento-solucionarlo/. Consultado: 02-10-2022 08:32:02 Copied!