Menu

¿Puede comer romero mi perro? – Beneficios, riesgos y usos

Cuando se tiene una mascota hay que cuidarla mucho y prestarle atención a su comportamiento, en especial a los perros, ya que ellos no pueden hablar. Por eso, no podemos saber de manera exacta lo que les pasa si se enferman. Una forma de preservar a nuestro perro es al cuidar su alimentación.

Si te gusta hacerle la comida a tu can, te hablaremos de una hierba que vas a poder utilizar a la hora de cocinarle. El romero es muy beneficioso para su salud. En este artículo, te vamos a mencionar varias maneras en las que el romero puede ayudar a mejorar la salud de tu perro.

https://www.youtube.com/watch?v=pI49NIMHDUw

¿Qué beneficios tiene el romero para mi perro?

Esta es una planta que es empleada en muchos campos como en la cocina y en la medicina. Dicha hierba cuenta con varios componentes que son beneficiosos para el cuerpo y que pueden ayudar mucho en la salud de nuestro perro.

Alto contenido en vitamina C

Uno de los componentes que más sobresale en el romero es la vitamina C. Esta ayuda en muchos campos a la salud de los perros y previene varias enfermedades que pudiera padecer el can. Una de las afecciones que se pueden evitar cuando tu can consume romero es la creación de piedras en sus riñones.

perro recostando cabeza en mueble

También impulsa la producción del colágeno en los huesos, más que todo cuando el can es un cachorro. Aparte de eso, ayuda a que el cuerpo pueda mantener bien nutrida la piel y permite que se repare de una manera más rápida. Por último, entre tantos beneficios nombramos que hace que el cuerpo elimine toxinas en el organismo.

Aceites esenciales para los canes

El romero no solo es una fuente de vitamina C, sino que también cuenta con aceites naturales. Este aceite puede ser de ayuda a la hora de untar en alguna extremidad que tu can tenga inflamada. De esa manera, hará efecto y el área afectada se desinflamará.

Analgésicos

Esta hierba tiene una gran cantidad de funciones a la hora de utilizarla como medicamento natural. Gracias al alcanfor, que es una de las sustancias que contiene el romero, es posible usarlo como analgésico si la mascota tiene algún dolor. Esto lo puede aliviar por un rato, pero si tu can está presentando un dolor fuerte, debes llevarlo al veterinario para ser examinado.

Ayuda a la circulación

Por último, podemos hablar del efecto del romero en la circulación sanguínea de los perros. Cuando nuestro can ingiere romero, este empieza a eliminar las toxinas que tenga en la sangre. De esa manera, la circulación llega a ser mejor y el proceso de purificación sanguínea que hace el hígado más eficiente.

perro jugando con balon

¿Cómo darle romero en mi perro?

Ahora que sabes que esta especia es de mucha ayuda en el organismo de los perros, es necesario que sepas cómo servírselo al can. Por eso, te comentaremos varias maneras de emplearlo.

Alcohol de romero

En caso de que tengas alcohol de romero en el hogar, lo puedes utilizar para aliviar algunos dolores de tu perro. Solo tienes que aplicarlo de manera directa en la piel del can con atomizador y luego hacer un masaje suave en la zona de la afección para aliviarla.

Agua tónica de romero

Una manera en la que puedes usar el romero en los perros es con agua tónica de romero. En esta forma lo debes aplicar de manera externa. De ese modo, servirá como un repelente contra las pulgas para el can. Aparte de eso, asimismo sirve en cualquier picadura que tenga el perro para aliviarlo.

Incluyéndolo en el alimento

Por último, también puedes darle el romero cuando lo alimentes. Si eres de las personas que se acostumbra a hacerle la comida a su perro, deberías agregarle romero siempre que puedas. De esa manera, él se beneficiará de todos los componentes que tiene esta maravillosa hierba.

perro parado en la grama

¿Existe algún riesgo en darle romero a mi perro?

Como no todas las mascotas son iguales, hay ocasiones en las que un can no debe comer cierto alimento. Eso puede pasar con tu perro a la hora de darle romero, es posible que tenga alguna reacción adversa a esta planta.

Debes tener mucho cuidado con los canes que presentan convulsiones o pudieran padecerlas, a ellos no es bueno darles romero. Si tienes una perra que está embarazada tampoco puedes darle romero. Esto podría causar un problema de salud que afectaría a los cachorros.

¿Cómo saber si el romero le hace daño a mi perro?

Hay casos en los que ciertos perros presentan alergias al romero. Si sospechas que tu perro es alérgico a esta hierba, puedes hacer lo siguiente. Prepara sus alimentos y agrégale solo un poco de romero. Después de que el perro la coma, asegúrate de que no muestre algún síntoma. En caso de que sí presente alergia, lleva al can al veterinario para que sea tratado.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puede comer romero mi perro? – Beneficios, riesgos y usos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/comer-romero-perro-beneficios-riesgos-usos/. Consultado: 06-04-2022 06:39:44 Copied!