Menu

¿Qué comida casera darle a mi perro para que engorde saludablemente?

El perro por lo general son animales sanos que pueden correr y jugar por mucho tiempo sin tener ningún problema, ya que su característica principal es que están llenos de energía, por lo que no se necesita alterar la dieta del animal. Sin embargo, existen algunos motivos que pueden llevar a que un amo quiera o necesite cambiar el régimen de alimentación del perro para que este engorde rápido, un ejemplo es cuando el can sufre de desnutrición.

Si buscas como engordar a mi perro, lo primero es que no tienes que atiborrar de comida al can. Puesto que existen alternativas saludables que al incorporarlo en la dieta diaria del perro le permitirá ganar peso sin complicaciones. Para esto puedes recurrir a la comida o remedios caseros, ya que para los perros es una opción que casi nunca dejan pasar.

¿Cómo cambiar la dieta de tu perro por comida que haga que tu perro engorde rápido?

Muchos de los dueños de mascotas, buscan la manera de que la alimentación de sus animales sea sana. En el caso de caninos, muchos quieren que consuma alimentos para engordar, y buscan remedios caseros  a fin de que gane peso a largo plazo.

Hacer una modificación tu perro es muy fácil. Puesto que una de las características de ellos, es que son tragones, pero de paladar fino. Puede emplear una dieta a base a arroz y verdura rica en minerales y nutriente. Lo que es bueno para ellos si quieres hacer que gane peso y engorde rápido.

¿Qué es bueno y qué no en la alimentación de engorde para un perro?

El sistema digestivo de un perro es un poco más complejo que el de un ser humano. Puesto que hay cosas que nosotros toleramos y que ellos no. Sin embargo, si piensas como engordar a mi perro, con o sin remedios caseros, ve la alimentación de la mascota.

En el caso de las comidas que son buenas en nutrientes y que harán que tu perro logre engordar y tenga mejor contextura. Busca en tu cocina comidas como las carnes rojas, el pescado, pollo y arroz. En frutas y verduras,  la lechuga, plátano, zanahoria, pera y espinacas, son muy buenas.

perro tomando agua

Sin embargo, los perros suelen ser muy finos a la hora de comer, tanto así que hay cosas que no toleran. Un ejemplo bien fácil, es el chocolate, esto les puede causar diarrea y malestar por varios días e incluso ser tóxico para ellos. Cuando buscas como engordar a mi perro debes evitar darles: palomitas de maíz, langostinos, almendras, apio, cereza, maíces y nueces. Evita también el azúcar y la sal

¿Qué especificaciones debe de cumplir el alimento de tu perro para que gane peso?

Si te preguntas como engordar a mi perro, recuerda que cualquier dieta de alimentos para engordar debe contener las vitaminas y minerales esenciales para su buen desarrollo. Por ello, es importante que el alimento hecho en casa contengan calcio, complejo B y vitaminas A y D. Asimismo, si le das comida que tengan un aporte calórico alto aumentará de peso más, una buena alternativa es darle pollo, carne y pescado.

No obstante, aunque necesites que tu animal engorde rápido, es indispensable que mantenga siempre el peso ideal. Puesto que eso podría evitar que el animal desarrolle enfermedades que están relacionadas con el sobrepeso, como por ejemplo diabetes o problemas cardíacos.

El sobrepeso ocurre cuando el perro tiene por lo menos 20 % extra de su peso adecuado, recuerda que este valor se saca conociendo el peso y la altura del animal.

¿Qué vitaminas le puedo dar a mi perro para que engorde?

No solo en la alimentación es crucial para que un can agarre peso y contextura con el tiempo. También es importante dar nutrientes, verdura y algunos remedios caseros o vitaminas. Esta última, en su función de complejo B, es buena tanto para los humanos, como para los perros.

perrito comiendo galletas

El omega-3 es una muy buena opción a fin de hacer engorda al perro. Lo que es bueno, además de este mencionado, son los multivitamínicos y el pienso de engorde, son excelentes opciones. Puesto que contienen aminoácidos, proteínas y todo  lo que tu perro necesita para engordar.

¿Qué pienso de engorde puedo usar como alimento para engordar?

Existen varias opciones si hablamos de una manera para que nuestra mascota tome contextura. Si quieres que tu perro engorde rápido, y dudas sobre que pienso de engorde usar, emplea el pienso para perros rico en proteínas. Donde la proteína animal sea mas que en piensos normales, pregunta a tu veterinario que pienso de engorde usar para tu mascota.

¿Cómo hacer comida casera para tu perro y qué materiales usar?

Las comidas caseras y saludables para perros deben llevar una serie de ingredientes orgánicos que le aportaran los nutrientes que necesita. Los alimentos que deben ser incorporados en cualquier dieta casera son, proteínas como hueso, carne y pescado, vegetales y frutas. Si no sabes cuál receta casera utilizar, no desesperes que aquí te mencionaremos algunas.

galletas con vitaminas

Pollo con arroz y verduras

Esta receta es un clásico que seguro le encantará al perro, ya que está repleto de sabor y olores irresistibles. Para hacerlo, debes poner en una cazuela 1 litro de agua donde pondrás a cocinar el pollo. Pasado unos 20 minutos incorporamos arroz para engordar. Luego pica en trozos la papa y zanahoria y déjalos cocinar por 20 minutos más, pasado ese tiempo retíralo del fuego, deja enfriar y listo.

Hígado, ternera y arroz

La ternera y el hígado son alternativas muy usadas en perros que tienen problemas de alergias a las proteínas. Sí, aunque no lo creas, hay perros que no pueden comer ni carne ni pollo porque representa un riesgo para su salud, por lo que se sustituye con ternera o pavo.

En este caso pon a cocinar la ternera en agua y pasado unos 30 minutos incorpora el hígado y el arroz para engordar. Dejas que se cocine y en 20 minutos más podrás apagar.

Recuerda nunca condimentar ni echar sal en la comida casera para perros, ya que todas estas pueden ser tóxicas y dañinas. Lo que sí se puede utilizar para darle más sabor y vitaminas son, frutas como la manzana. Para incorporar añádela en la preparación o al final mezclada con la comida ya fría.

Arroz preparado para engordar

Una de las mejores comidas y proteínas, tanto en el mundo del fitness, y como remedios caseros en mascotas es muy buena a fin de un engorde rápido.. En tu cocina siempre debe de estar este arroz para engordar a tu can. Puedes hacerlo con una mezcla de pienso, vegetales y proteína roja para él.

perro acostado

¿Por qué mi perro no engorda y qué le puedo dar?

Lo primero que debes tomar en cuenta para que un perro este delgado, es su alimentación. No proporcionar los nutrientes básicos al can, hará que este no tome contextura. Más si no posee un horario o se te olvida darle de comer por varios días.

Factor a tomar en mente, solo los parásitos. Los perros son muy propensos a tener parásitos si llevan una mala alimentación de comida cruda o no procesada. Cada cierto tiempo, proporciona remedios caseros para desparasitarlo. También puede comprar un purgante, y entonces si aliméntalo de forma especial a fin de que engorde rápido.

Galletas de atún y paté

Las galletas de atún y paté le encantarán a tu canino, debido a que están repletas de sabor, así que si quieres aprender a prepararlas presta mucha atención a lo que necesitarás.

  • 2 lata de atún en agua.
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de agua.

En cuanto la preparación es muy simple, ya que debes mezclar las 2 latas con los huevos y el agua hasta conseguir una masa homogénea. Luego en un molde para hornos colocarás las galletas. Si quieres puedes hacerle forma redonda de 4 cm y van al horno por 10 o 15 minutos con un volumen de 180 o 190 °C. Cuando estén listas, sácalas para que se enfríen y guárdalas en un recipiente hermético con tapa.

dificultad para orinar en perros

Remedios caseros para engordar a mi perro

Dependiendo de la razón por la que no engorda, puedes aplicar alguno de estos en él. El arroz para engordar a mi perro siempre es muy efectivo. Si es por padecimientos gastrointestinales, el yogur es una de los mejores en dicho ámbito. Mas si fue por una mala comida debes vigilar la calidad de sus alimentos y llevarlo al veterinario para averiguar si tiene alguna alergia alimentaria. En cualquiera de los remedios caseros, evita azúcar, y la sal.

El poderoso jengibre también es una buena alternativa, a fin de hacer que tu perro se sienta mejor y engorde rápido. Hervir jengibre por al menos 20 minutos, funciona como antiinflamatorio y un poderoso antioxidante.

¿De qué manera puedes cambiar la dieta de tu perro por comida casera?

Si tu mascota está acostumbrada a comer solo croquetas, dale el mejor pienso a fin de engordar a mi perro, o arroz para engordar. Y si nunca le has dado comida casera y remedios caseros. Comienza a incluir este tipo de alimento de forma gradual para evitar molestias estomacales.

Los especialistas afirman que el cambio o sustitución de un alimento tarda por completo una semana. Y el perro debe ser monitoreado en todo momento a fin de que puedas detectar reacciones adversas. Para completar el proceso con éxito has lo siguiente.

  • Lo ideal es comenzar ligando su alimento habitual e incorporar un cuarto de comida nueva, si notas que todo va bien repite el procedimiento al día siguiente.
  • Al tercer día debes aumentar la dosis de la comida casera y llevarla hasta el 50 %, mantenlo así 2 días más.
  • Para el quinto día la comida tiene que ser 75 % la casera y 25% el pienso o alimento anterior por dos días más.
  • En el séptimo día la comida será la nueva, es decir la casera por lo que habrás culminado el proceso de sustitución.

Otra forma de hacer que tu perro gane peso es dándole snack o también arroz para engordar. Pero si quieres que todo lo que consuma mientras engorda sea saludable, la mejor opción es que la preparación de su golosina la hagas tú mismo. Para ello en la parte de arriba te recomendamos una receta que seguro le encantará al animal y hará que engorde rápido.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué comida casera darle a mi perro para que engorde saludablemente?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/comida-casera-darle-perro-engorde-manera-saludable/. Consultado: 02-10-2022 05:16:44 Copied!