Menu

Comida ‘Naku’ para perros: Ingredientes, beneficios y desventajas

Cuando se trata de alimentar a un perro, lo más importante es cubrir todas sus necesidades nutricionales, según su edad y estilo de vida. Ya sea a través de comida casera, húmeda o dieta BARF, cualquier opción ofrece resultados positivos en el desarrollo canino. Incluso, pueden comer cereales, que ayudan a complementar su dieta estándar, logrando una mejor nutrición.

Opciones no te faltarán para nutrir a tu can, sin importar el presupuesto que manejes. Una alternativa que no hemos mencionado es la comida Naku, la cual no se trata de un pienso convencional, sino de comestibles naturales deshidratados. En este artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre la comida Naku para perros, sus ingredientes, beneficios y desventajas.

¿Qué ventajas tiene el alimento ‘Naku’ sobre el pienso seco?

A medida que avanzan nuestros conocimientos de la nutrición canina, se ha hecho más sencillo mantener a un perro bien nutrido. Para ellos, muchos optan por una dieta basada en alimento tradicional, como el pienso seco elaborado para la edad o situación de sus mascotas. Aunque, en comparación con los productos Naku, el pienso no ofrece el mismo valor nutricional para la evolución del can.

alimentos naku para perros

Esto no quiere decir que una opción sea mejor que la otra, porque también hay que considerar las preferencias que desarrolle el perro. Pero de igual forma, lo ideal es que conozcas todas las ventajas que tiene el alimento Naku sobre el pienso seco. A continuación, las explicaremos de modo detallado para que puedas entender mejor.

Variedad de nutrientes

Los ingredientes que componen cualquier pienso seco, tienden a ser mezclados a una temperatura alta para eliminar bacterias y patógenos. Esta es un parte fundamental del proceso, que permite garantizar el consumo seguro de estos comestibles. No obstante, debido a la exposición al calor, la gran mayoría de los nutrientes esenciales en dichos sustentos se reducen o se pierden por completo.

En cambio, los comestibles Naku se encuentran deshidratados a baja temperatura para remover los líquidos sin la necesidad de alterar sus nutrientes. En adición a ello, estos productos no contienen ningún tipo de colorantes o conservantes artificiales, ni tampoco proteínas vegetales.

Por lo tanto, gracias a su variedad de nutrientes puros, los alimentos Naku son buenos para sustentar a perros de caza, domésticos o que se dediquen a cualquier otra actividad.

perro durmiendo frente a plato

Disponibilidad de alimentos

A diferencia del pienso seco que viene siendo creado con restos de animales, la comida Naku se compone de ingredientes de alta calidad. Por esa razón, manejan una mayor disponibilidad de comestibles que puedes implementar en la dieta de tu perrito. En adición a la carne y el pescado, estos pueden incluir frutas y verduras deshidratadas, junto a papas o arroz.

Gracias a ello, el paladar del perro podrá gozar nuevos sabores, algo que ayudará con su digestión y lo hará feliz. Lo mejor de ello, es que como estamos tratando con alimentos naturales, el proceso de acoplamiento a nuevos platos es inexistente. Dependiendo de la forma en la que esta comida sea elaborada, puedes adaptarla a las necesidades particulares de tu amigo de cuatro patas.

¿De qué está hecho el alimento para perros ‘Naku’?

Como ya mencionamos, el alimento Naku para perros se encuentra elaborado de carne o pescado deshidratados, sin ningún tipo de subproducto animal. Aunque, esta también puede incluir otros elementos buscando hacer la comida más saludable o agradable al can. Entre los principales ingredientes que se pueden encontrar en el alimento Naku para perros, se encuentran los siguientes.

  • Salmón, cerdo, pescado blanco (bacalao, carbonero o pescadilla) y pollo de corral.
  • Patatas, arroz, avena, aceite de girasol y yogur natural.
  • Calabaza, manzana, tomate, plátano, ajo, perejil, espinacas, semillas de lino, huevos y col.

cachorro comiendo alimentos naku

Todos estos ingredientes pueden ser mezclados de acuerdo a tus preferencias, para realizar platos de comida deliciosos y nutritivos para tu mascota. También puedes buscar en varios sitios web por recetas Naku, ya que esta es una comunidad que ha ido creciendo en los últimos años. En cualquier caso, la mejor opción es comprar el producto Naku ya hecho.

¿Cuántos tipos de alimento ‘Naku’ existen?

En la actualidad, hay alrededor de 25 a 30 variedades de Naku aunque esta es una cifra que va en alza. A medida que se conoce más sobre la nutrición canina, aparecen nuevas recetas y productos Naku en el mercado para que nutras a tu perrito. De hecho, entre las variedades disponibles, puedes encontrar opciones para cualquier necesidad que tenga tu mascota.

Hay alimentos Naku para cachorros, perros obesos, desnutridos, con un alto nivel de actividad física y mucho más. Todo es cuestión de saber, buscar y conocer las necesidades de tu mascota. Lo ideal es que antes de elegir un alimento Naku, consultes con el veterinario de tu perro, en busca de recomendaciones.

¿Dónde encontrar alimento ‘Naku’ para mi perro?

Puedes hallar alimentos Naku para tu mascota de una forma sencilla, a través del sitio web oficial de Naku. Dentro de esta página web, podrás hacer tus compras en línea y solicitar un envío a tu hogar. En este sitio, no solo tendrás disponible todos los alimentos Naku existentes, sino que también te enseñan cómo administrarlos, junto a su valor nutricional.

perro adaptandose a nuevo regimen alimenticio

Además, es posible encontrar alimentos Naku en tiendas para mascotas o supermercados, aunque en estos negocios tengan un mayor costo al del sitio web. De igual forma, depende de la zona donde vivas, puesto en la actualidad los envíos internacionales no están disponibles a todo el mundo. En tal caso, también puedes consultar en una clínica veterinaria, refugios de animales o clubes caninos de tu localidad.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Comida ‘Naku’ para perros: Ingredientes, beneficios y desventajas" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/comida-naku-perros-ingredientes-beneficios-desventajas/. Consultado: 06-04-2022 08:24:39 Copied!