Menu

¿Puedo darle de comer frijoles a mi perro? – Alimentación canina

Cuando se tiene una mascota es importante que tenga una dieta que lo ayude a estar saludable. Uno de los animales que hay que cuidar más son a los caninos. Hay ciertos alimentos que los perros no pueden comer, ya que les causan molestias o son tóxicos para ellos.

Es posible que te preguntes si es bueno que un can ingiera frijoles. Por eso, te vamos a estar diciendo qué clases de legumbres consumen los perros, cómo puedes prepararlos y cuáles son las ventajas que les aportan.

https://www.youtube.com/watch?v=pTXrXvFcSNY

Beneficios que tienen los frijoles para los perros

En la alimentación de tu mascota siempre es importante tener en cuenta los frijoles, ya que puede ser una buena fuente de nutrientes. De manera clara, no todos tienen los mismos componentes, por eso dependerá de las legumbres que le vayas a servir a tu mascota.

Uno de los aportes que les brindan los frijoles a los caninos es que son una buena fuente de hierro. Este mineral beneficia al cuerpo del can al mejorar las funciones cognitivas. Es un alimento ideal en perros con anemia. Además de eso, cuenta con vitaminas del conjunto B, que es necesario para el sistema nervioso.

perro pastor aleman

Otros de los nutrientes de este alimento es el calcio, que contribuye al bien de la estructura ósea. También es bueno para dárselo a los perros porque tienen un bajo contenido graso, lo cual no permite que el can sufra de sobrepeso. Aparte de todo esto, también es un alimento rico en fibra que ayuda a que el recorrido intestinal sea normal.

¿Qué tipo de frijoles pueden comer los perros?

Aunque hay muchas clases de estos, no todos son recomendables en la dieta de los canes. Por eso, te diremos cuáles son los mejores para que tu perro consuma con confianza, siempre y cuando no sea alérgico a una de estas.

Los frijoles pintos

Esta es una de las especies que es más conocida, en especial en países como México. Al igual que las legumbres negras, estos pueden ser muy beneficios para tu can, gracias a sus componentes y dependiendo de las cantidades que le des. También se los tienes que dar cocidos y procurar que no tengan cosas como sal o algún condimento preparado.

Frijoles verdes de soya

Casi todos los frijoles tienen los mismos compones. Por eso, los garbanzos verdes no son la excepción. Estos se los puedes dar solo como una merienda, es decir, en una cantidad reducida. También dale nada más el caldo de estos para asegurarte de que no le van a hacer daño o le caerán pesados en el estómago.

Frijoles negros

Una de las legumbres que le puedes dar a tu mascota para variar su dieta son los frijoles negros. Este alimento se lo tendrás que ofrecer a tu can en forma de recompensa. No obstante, en exceso podrían afectar la cantidad de calorías de su cuerpo.

Si lo crees mejor, dale tan solo el caldo de los frijoles. Este no le pesa tanto a su estómago y casi siempre tiene más nutrientes. Asegúrate que tu mascota los ingiera cocidos, de lo contrario les podrían hacer daño.

frijoles negros para perro

Ejotes

Esta es la última clase de frijoles que vas a poder darle a tu perro para que ingiera. Los ejotes se preparan de una manera distinta a como se hace con otras legumbres. Lo que debes hacer es cocinar la vaina con todo lo que tiene adentro. No hay ningún problema en dárselos a tu can de esa forma.

¿Cómo darle los frijoles a mi perro?

Ya que sabes qué frijoles le puedes dar a tu can, tendrás que conocer de qué manera servírselos. Debes cocinarlos tú mismo, nunca le des enlatados porque los conservadores que tienen le pueden hacer daño. También cuando le prepares la comida a tu mascota, asegúrate de que queden bien cocidos.

Al cocinar frijoles para tu perro no es necesario que lo sazones tanto, solo con agregarles un poco de sal bastará. El exceso de sal les puede causar problemas de salud.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle de comer frijoles a mi perro? – Alimentación canina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-comer-frijoles-perro-alimentacion-canina/. Consultado: 14-04-2022 05:54:21 Copied!