Cómo hacer que mi Shiba Inu no me muerda – Guía y consejos de entrenamiento
El perro japonés caracterizado por estar siempre alerta y ser astuto es el preferido dé muchos. Los que viven en terrenos montañosos no dudan en adoptar a un perro de esta raza, igualmente son perros cazadores y de carácter fuerte. Desde pequeños se le debe inculcar una correcta socialización para que de esta manera no tengan problemas de comportamiento cuando se encuentran en una avanzada edad.
¿Cómo es el temperamento de los perros Shiba Inu?
Se debe ser bastante concretos con que deben recibir una educación de comportamiento. Además de darle la oportunidad que desde pequeños compartan con personas desconocidas y también con otros perros. En principio no será tan fácil como educar a cualquier perro, por lo tanto debemos dedicar algunas horas diarias hasta lograr nuestro cometido.
¿Cuáles son las razones por las que los Shiba Inu muerden a sus dueños?
Existe una falsa creencia de que esta raza resulta ser de perros conflictivos. Todos los cachorros cuando están pequeños les encantan morder a sus dueños e incluso a otras personas.
Puede tratarse de que esté muy emocionado jugando y se sobresaltan. Por esta razón buscan morder a la persona como un juguete. Ante todo es cuestión de adiestramiento y la educación que se le esté dando el canino. Se recomienda no utilizar las manos en ningún momento como juguete para él, para que entienda qué no se debe jugar a morder las manos de esta manera.
Si el cachorro está en edad adulta y tal vez no sabías que se le debía dar el adiestramiento adecuado es muy probable que se coloque un poco agresivo y con carácter que sea difícil de corregirlo en malas actitudes.
¿En qué momento las mordidas se convierten en un problema de comportamiento?
Cuando se encuentra en la adultez es más difícil enseñarle a los perros de esta raza Shiba Inu la manera de socializarse con los demás y comportarse con sus propios dueños. Empieza a resultar una situación difícil y complicada de controlar cuando empieza atacar, morder a humanos o a otros perros.
- Se debe tomar en cuenta la importancia de descartar que el perro esté pasando por una situación de estrés o malestar emocional. Normalmente los que sufren de este malestar, son perros que no se les dedica tiempo para juego y tampoco para la distracción fuera de casa.
Esto altera en consecuencia sus nervios y su capacidad de socialización, si crees que esta es una de las razones debes tratar el problema con la ayuda de un profesional.
¿Por qué es importante ponerle límites de juegos a los perros domésticos como Shiba Inu?
Es de vital importancia que intentes educarlo en cualquier etapa que se encuentre con cariños y demostraciones de amor. Muchos dueños se alteran con la situación y deciden gritarle a la mascota, si cree que son incapaces para manejar correctamente la situación entonces deben buscar la ayuda de un profesional.
Los límites consistirán en que si se porta bien en el momento del juego tendrá más tiempo como este. De otra manera, también puede incentivar su buen comportamiento premiándolo con postres o juguetes de perros.
¿Qué es lo que puedo hacer para que mi Shiba Inu me deje de morder?
Para mejorar el carácter que está presentando el perro debemos tomar en cuenta los siguientes consejos e implementarlos el tiempo suficiente para conseguir resultados efectivos:
- En el caso de que tu perro esté teniendo un comportamiento bastante extraño, incluso de carácter o con otros perros; Intenta pasearlo más frecuentemente, solo con paseo solitario y no con juegos. Buscando de esta manera que libere el estrés que seguramente absorbieron de sus propios dueños.
- Intenta dejarlo libremente a la hora de pasear sin correa, aunque no le quites el ojo de encima. Posiblemente, requiera relacionar a solos con otros perros.
- La raza de Shiba Inu necesita este tiempo de ejercicio al menos 15 minutos al día.
Con esto se supone que bastaría para que el perro tenga una mejor calidad de vida y mejore su comportamiento. No servirá de nada no hacerlo frecuentemente o hacerlo una sola vez a la semana, porque al menos esta raza necesita de mucha dedicación física.