Menu

¿Por qué mi perro se duerme encima de mi ropa? – Comportamiento canino

Todos los animales poseen un comportamiento diferente al de los demás. Tal aspecto dependerá de la forma en la que lo criaron y la raza a la que pertenezca. A decir verdad, existen cientos de costumbres en los perros.

Una de las más comunes es que se duerman sobre su dueño o encima de la ropa de sus cuidadores. Más adelante, te mostraremos qué genera que tu mascota quiera dormir en tu ropa, cómo evitar que lo haga y si es bueno colocarle una prenda.

¿Qué es lo que provoca que mi perro busque dormir encima de mi ropa?

Así como a un gran grupo de caninos les encanta dormir sobre los pies de su dueño, están los que gozan de dormir en las prendas de vestir. Para esa clase de comportamiento existen diversas explicaciones. En primera instancia, es difícil conocer por qué lo hacen. Luego de analizar todas las posibles razones, resulta más fácil encontrar la explicación.

Tu perro posee esa costumbre gracias a la ansiedad causada por separación, porque se siente a gusto al dormir sobre cosas suaves o si no debido a que le agrada olerte.

perro con cabeza recostada en sillon

Le gusta el olor

Desde el momento en el que un cachorro reconoce a un humano como su amo, el aroma de su cuerpo lo impulsa a demostrarle afecto. Una manera de hacerlo es estando siempre a su lado las veces que sea posible. Cuando haya posibilidad de ello, lo que hará será tomar su ropa para sentirse cerca de su dueño.

Aunque es la primera explicación, no quiere decir que todos los caninos tendrán tal comportamiento con la misma razón. Por ello, es importante pensar en las otras causas por las que los canes duermen sobre la ropa de su amo.

Ama las cosas suaves

En segundo lugar, se destaca su amor por los objetos suaves. Si un animal no tiene un sitio cómodo para dormir, por su propia cuenta tratara de buscar materiales que sean mejores. Toda la ropa de los seres humanos es confortable a diferencia de los Jeans que son de tela más dura.

Aparte de que tus prendas de vestir son cómodas para el perro, contiene tu olor, cosa que hace que le guste aún más.

La ansiedad por separación

Esa clase de problemas les da a los niños con bastante frecuencia. En lo que consiste es en una ansiedad excesiva que se produce al estar separado durante mucho tiempo de sus padres. Mantenerse lejos de su amo le afecta y para no sentirse tan distante de él, usa su ropa y así olfatea su olor.

perro viendo a persona

Tal clase de dificultades se relacionan de cierta manera con el estrés, se dice que mientras que los animales poseen ese trastorno, le tienen miedo al abandono. Por eso, si eres de las personas que no comparte mucho tiempo con su perro debido a que siempre está trabajando, haz un esfuerzo por apartarle un poco.

Durante esos periodos que tengas en compañía del animal, busca hacer con él actividades recreativas, algunas opciones ideales incluyen jugar o salir a dar un paseo. De esa manera, tu mascota liberará su estrés.

¿Cómo puedo evitar que mi perro se acueste en mi ropa?

Si notas que tu perro ha tomado por costumbre acostarse sobre su ropa, no le pegues ni lo regañes, tampoco lo maltrates, ya que dichas acciones hacen que se sienta mal. Lo mejor es que te esfuerces por comprender su comportamiento y con base en ello, buscar una solución.

Para que el animal deje esta costumbre, tienes que probar varios tips por algún tiempo. Observa todo lo que necesitas intentar:

  • No lo dejes en casa solo durante mucho.
  • Acostúmbrate a jugar con él.
  • Recoge siempre tu ropa en el piso.
  • Cierra la puerta de tu habitación.

Al emplear esos consejos, no tendrás resultados instantáneos, es posible que tengas que esperar un tiempo. Ahora bien, es necesario mencionar que, si se te hace muy difícil dedicarle atención, lo mejor es que dejes a cargo a alguien que lo cuide. Así no se va a mantener tan solo.

perro acostado de lado

¿Es bueno ponerle una prenda a mi perro?

Algo que acostumbran a hacer las personas que se topan con ese comportamiento sobre sus mascotas, es colocarle su propia ropa para que tome la de ellos. Sin embargo, algo como esto resulta inapropiado. Está comprobado por veterinarios que el colocarles prendas a los perros, produce enfermedades.

Así es, el uso de ropa en los canes aumenta de gran manera el desarrollo de males en la piel. Esto aplica sobre todo a las camisetas, abrigos e incluso Jerseys. Por eso, nunca le pongas prendas a tu perro. Lo que puedes hacer es poner alguna ropa vieja tuya en donde duerme, para que te sienta cerca, se relaje y permanezca en su cama.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro se duerme encima de mi ropa? – Comportamiento canino" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-duerme-encima-ropa-comportamiento-canino/. Consultado: 27-04-2022 06:22:08 Copied!