¿Cuánto tiempo pudo dejar solo a mi gato si me voy de vacaciones? ¿Es mejor dejarlo con otra persona?

Después de un año de duro trabajo a todos nos gustaría tomar unas merecidas vacaciones, sea al campo, la montaña o la costa, pero no en todos los lugares de hospedaje están permitidas las mascotas y tampoco su traslado resulta ni sencillo, ni económico si es necesario tomar un avión.

Aparte que si vamos a otro país las regulaciones sanitarias pueden ser un verdadero dolor de cabeza, ya que nuestra mascota deber estar completamente sana para poder emprender un viaje al extranjero.

Ante este escenario en el cual tenemos muy poco margen de maniobra ¿Qué podemos hacer? ¿Mi gato se puede quedar sólo en casa? ¿Es mejor dejarlo con otra persona?

Seguidamente abordaremos estas interrogantes, de manera que tomemos la mejor decisión no solo para nosotros a nivel económico, sino para que tu gato no se sienta abandonado y pueda ser atendido cumpliendo con todo lo necesario para su subsistencia de manera saludable.

Índice()

    ¿Cuánto tiempo puedo dejar sólo a mi gato si me voy de vacaciones?

    Lo primero que tenemos que evaluar es ¿Cuánto tiempo nos vamos de vacaciones? esta es una pregunta importante porque si es un período de tiempo bien corto, pueda que no haya ningún problema, pero cuando estas vacaciones se extienden por varias semanas, entonces es mejor evaluar otras opciones.

    dejar a mi gato con alguien  vacaciones

    Si te vas un fin de semana independiente del destino es viable, sólo hace falta que tengas que dejar suficiente comida y agua a tu gato para que pueda subsistir y no habrá mayores inconvenientes.

    Si te vas a tener que ausentar y no puedes llevar a tu minino tienes varias opciones, pero bajo ningún concepto lo dejaremos solo por más de 2 días.

    Puede que tu gato se quede en tu casa pero tendrás que designar a alguien que vaya a más tardar cada 2 días a ver en qué condiciones se encuentra, recargarle de suficiente agua y alimento para que haya disponibilidad hasta la próxima visita, vea el estado de limpieza de la arena y se gane la confianza de tu gato.

    En el período en el que estés ausente es probable que tu gato necesite que lo ayuden con la limpieza, por lo que es importante que la persona que hayas dejado a cargo haya sido aceptado por tu mascota, es recomendable que antes de irte haya pasado por un proceso de adaptación e interactúe con tu minino de manera que al momento de que te vayas de vacaciones la persona a cargo no sea un extraño. 

    ¿Cuáles alternativas tengo para cuidar a mi gato si me voy de vacaciones?

    Otra alternativa que tienes es dejarlo con otra persona, así puedes  evitar que tu gato se sienta solo, si esta es tu decisión es importante que la persona con la que lo vayas a dejar le agraden las mascotas tanto o más que tú y que nos aseguremos que nuestro gato va a estar cuidado adecuadamente sin gritos y mucho menos maltratos físicos.

    También te recomendamos que lo lleves un par de días antes y con sus elementos principales tales como su cama, su taza de comida y de agua, así le será mucho más fácil adaptarse al nuevo entorno en el que se encontrará por todo el tiempo que estés de vacaciones.

    gato al cuidado de otra persona vacaciones

    También es recomendable que esta persona en la medida de lo posible no disponga de mascotas, tener perros o incluso otros gatos puede ser un problema al momento de la adaptación, ya que pueden surgir enfrentamientos entre ellos, recuerda que los gatos son fuertemente territoriales y no queremos que ninguna de las mascotas salgan lesionadas.

    Una alternativa a las otras dos que se han presentado es dejar a tu gato en una pensión para animales, aquí tendrá el cuidado requerido desde el punto de vista de alimentación y sanitario, sino también tendrá la oportunidad de jugar y ejercitarse bajo la supervisión de personal calificado el cual te indicará los pasos a seguir antes de dejar a tu mascota en la instalación.

    Es importante que evalúes bien las opciones, siempre teniendo como objetivo el bienestar de tu mascota, al final lo que deseas es resguardarla adecuadamente, así que estudia bien todas las posibilidades y elige la que más tranquilidad te genere. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más