Menu

¿Cuánto tiempo darle a mi gato alimento urinario sin que sea malo para él?

gato con problema

Una de las cosas más comunes ahora es tener una mascota en casa. La más linda y cariñosa que podrías criar es a un gato. Estos animales son muy distintivos y fieles. La gran parte de las veces tienen una vida muy saludable, siempre y cuando los mantengas al día con su vacunación y desparasitación.

Pero si tu minino llega a una edad avanzada, puede presentar algunas afecciones en su organismo. El sistema urinario es uno de los que se ve afectado la mayoría de las veces. Por eso, aquí te estaremos hablando de las enfermedades urinarias más frecuentes y de cómo cuidar la salud de tu felino.

¿Qué alteraciones urinarias puede sufrir mi gato por su alimentación?

Hay muchos problemas que presentan los mininos. Pero entre los más frecuentes se encuentran las alteraciones que se producen en los riñones por la alimentación. Hay varias enfermedades que son muy malas en la salud de los gatos y que se deben tratar muy rápido.

La urolitiasis

Este es uno de los problemas más frecuentes en el sistema urinario de los felinos. La urolitiasis es la presencia de cálculos o cristales en las vías urinarias del minino. Estos pueden estar hechos de dos compuestos distintos, a veces son de estruvita. Los que se encuentran formados de este son más fáciles de disolver.

gato bonito boca arriba

En cambio, los de oxalato no se pueden eliminar con tanta sencillez. Para hacerlo, el veterinario los tiene que retirar de forma manual. Muchas veces, cuando son de este compuesto, llegan a ser muy grandes e impiden que la orina fluya de la manera correcta.

Inflamación no asociada a un cálculo o infección

La urolitiasis no es el único problema que pude tener un felino en su sistema urinario. La vejiga de un gato puede presentar inflamaciones, las razones de estas no está confirmada. Se especula que se prolonga cuando el animalito se encuentra estresado, pero el origen específico no se conoce. Si tu minino lo presenta, lo tienes que llevar lo más rápido posible al veterinario.

Infecciones bacterianas

Otro de los problemas frecuentes son las infecciones urinarias del felino. De manera común, esto aparece en los gatos que tienen una edad avanzada. Hay otras enfermedades que pueden causar estas, una es la diabetes y la depresión inmunológica.

Si tu felino está presentando una infección urinaria, no es bueno medicarlo por tu cuenta, solo debe seguir el tratamiento que le coloque el veterinario.

¿Cómo la dieta balanceada de mi gato puede mantener su sistema urinario saludable?

Cuando mantienes una buena alimentación para tu minino, logras evitar que él sufra de algunas enfermedades que lo llegarían a afectar mucho. Tienes que intentar no agregar sal a las comidas de tu mascota. Esta es la causa principal de los cálculos renales en los gatos. Por otra parte, su dieta debe estar compuesta en su mayoría por carne.

gato parado en dos patas

Dicha fuente de proteínas no posee ninguna sustancia que afecte la salud de tu minino. Por eso, hay que considerar alimentarlo de esa forma. También puedes tratar de hacer que tu felino consuma más agua. De esa manera, no se estancarán en la vejiga las sustancias que forman los cálculos.

¿Qué alimento es adecuado para tratar problemas urinarios en mi gato?

Hay varias maneras de enfrentar los padecimientos urinarios que presenta un felino, pero uno de los modos más fáciles de hacerlo es desde la dieta. Uno de los alimentos que le puedes servir a tu minino es la comida húmeda enlatada. Esa lo induce a orinar más, por lo que las expulsará las sustancias que forman los cálculos renales.

También hay piensos que son hechos solo para los gatos que sufren de estas enfermedades con frecuencia. Estos alimentos los puedes encontrar casi en cualquier tienda en la que se venda comida de animales.

¿Cuánto tiempo es recomendable darle alimento urinario a mi gato?

Las dietas alimenticias son muy efectivas para ayudar a que tu felino no pase por afecciones en su sistema urinario. Pero no puedes solo mantener esta en tu minino, ya que le faltarían otros nutrientes. Por eso, debes saber por qué cantidad de tiempo dársela con el fin tener el equilibrio en su dieta.

En tratamiento

Si tu felino se encuentra en atención con alimento urinario, es importante que lo mantengas por el tiempo que el veterinario estipule. Esto ayudará a que tu felino se pueda recuperar rápido.

veterinario revisando gato blanco

Indicaciones médicas

Si después de terminar el tratamiento, tu veterinario determina que el minino debe seguir con esta comida, tendrás que hacer lo que él indique. Es muy necesario que lo cumplas con el fin de mantener la salud de tu mascota estable.

¿Qué alimento agregar a la dieta de mi gato para prevenir problemas urinarios?

Tal como te hemos comentado a lo largo de este artículo, las afecciones urinarias en los felinos pueden ser muy dolorosas. La dieta BARF consiste en servirle al animal solo carne cruda. Esta los incita a tomar más agua a lo que tendrán que mear con más frecuencia y esto evitará una concentración alta de pH en la orina.

Otro de los alimentos que le puedes servir es la comida húmeda enlatada. Al tener más agua que el pienso que es seco, el gato tiende a hacer más pis. Tal vez opines que el hecho de que tu minino orine más veces causará mal olor. Pero esto no es así, el mal aroma de la orina de los felinos se debe a su concentración de pH. Así que, si el flujo es más constante, el pH ser menor y no causará hedor.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuánto tiempo darle a mi gato alimento urinario sin que sea malo para él?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuanto-tiempo-darle-gato-alimento-urinario/. Consultado: 21-04-2022 04:00:38 Copied!