Menu

¿Cuánto tiempo puede estar un gato sin comer y qué consecuencias tiene el ayuno?

gato blanco con negro

Cada cierto lapso de tiempo, los animales necesitan alimentarse para recuperar parte de la energía que han gastado durante el día. Eso es algo que aplica muy bien en los gatos, que son inquietos y sienten la necesidad de estar explorando el mundo o de entretenerse.

Es cierto que los felinos no van a comer a cada rato. Por eso, hay que conocer los intervalos en los que se debe alimentar. A continuación, te mostraremos la razón por la que tu mascota deja de comer, por cuánto tiempo es normal, qué darle si no quiere y si es bueno llevarlo al veterinario.

https://www.youtube.com/watch?v=db1Xytn7flA

¿Por qué mi gato ha dejado de comer?

A lo largo de su vida es probable que el animal en cierto punto ignore todo lo que le proporcionas para alimentarlo. Ante esas situaciones no se le debe obligar al animal a que consuma lo que le estás dando. Primero, chequea la razón por la que no desea comer.

Se dice que uno de los síntomas que reflejan los felinos al encontrarse enfermos es falta de apetito. Por eso, vigila el comportamiento de tu mascota para de esa manera averiguar si el animal posee algún mal.

¿Cómo saber si mi gato está enfermo?

Existen diversas maneras de comprobar tal asunto. En su mayoría, resultan ser fáciles de averiguar. Los signos que presenta un gato con padecimiento son:

gata acostada en un sillon

  • Cambios en su respiración y pelaje.
  • Consumo de agua excesivo.
  • Aumento o disminución de peso corporal.
  • Inconvenientes para efectuar sus necesidades.
  • Mareos.
  • Vómitos.
  • Cambios de apetito.
  • Diarrea
  • Estreñimiento.
  • Dificultad al orinar.

Al demostrar alguno de esos síntomas es posible llegar casi de manera completa a la conclusión de un padecimiento en la mascota. No obstante, si resulta que no consigues en tu gato nada de lo que se mencionó antes, quiere decir que quizás no está enfermo, a lo mejor no le gusta lo que le das de comer.

Entonces, ¿Qué se tiene qué hacer en esa clase de situaciones? Conocer los intervalos de descanso intestinal del animal y ver si está cumpliendo con él.

¿Cuál es el tiempo máximo que puede estar un gato sin comer ni beber nada?

Si un animal tiene algún momento de malestar es normal que pierda el apetito y luego de pasar 24 horas los ingiera otra vez. Esa es la cantidad de tiempo máxima que el animal puede durar sin consumir nada de alimento. Si resulta que sobre pasa esa cantidad de tiempo, ya se trata de algo preocupante.

En ese momento sí habría que llevarlo con un veterinario para que lo examine y encuentre la razón por la que ha perdido las ganas de comer. No esperes más tiempo, porque mientras más, su estado empeorará.

gato con aspecto descuidado

¿Cómo alimentar a mi gato si no quiere comer nada?

Cuando un felino pierde el apetito, trata de cambiar algunas cosas de su menú, es de ayuda para lograr que tu gato coma de nuevo. A lo mejor no tiene hambre por lo que le estás dando. En cierto punto, lo que comen les aburre y es necesario variarles un poco.

Alimentos húmedos

Primero, trata con alimento húmedo para gatos. La carne o sus derivados los tienta, en su naturaleza, siguen siendo carnívoros. Claro, tampoco es que siempre le darás comida húmeda, al menos úsalos para reivindicarle el gusto por comer. Una vez que comience a alimentarse con regularidad, ve introduciendo piensos secos.

Suplementos o sueros

Con el fin de que tu gato recupere su apetito, usa añadidos naturales junto con disoluciones. Los mejores para darles a los felinos son:

En cuanto a los sueros, no hay necesidad de gastar mucho dinero si se quiere conseguir. Es posible su elaboración desde casa. Lo único que necesitas es bicarbonato de sodio, sal, agua, azúcar y zumo de limón. Si deseas prepararlo, hierve el agua para matar las bacterias que tenga.

gato en compania de una gata

Agrega un poco de sal y una cucharada pequeña de bicarbonato. Después, añádele tres de azúcar con el zumo de limón. Con esto, terminarías su preparación. Si deseas ir a lo seguro, busca sueros de la marca Ringer Lactato y Hartmann para darle a tu felino.

¿En qué momento debo acudir al veterinario por el ayuno de mi gato?

Como bien dijimos antes, el mejor instante para ir con el especialista es cuando el animal sobre pasa las 24 horas sin comer nada. Sin embargo, también es bueno llevarlo al veterinario en cuando refleja alguno de los síntomas de un gato enfermo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuánto tiempo puede estar un gato sin comer y qué consecuencias tiene el ayuno?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/tiempo-puede-estar-gato-sin-comer-consecuencias-ayuno/. Consultado: 29-04-2022 05:29:38 Copied!