Menu

¿Puedo alimentar a mi gato únicamente con vísceras? – Hígados, riñones y pulmones

En todos los seres vivos es importante la buena nutrición y más en nuestras mascotas. No obstante, es vital saber qué clase de comidas darles a los gatos. Con esto vas a poder lograr que tenga una vida larga y que su salud se mantenga óptima.

Hay muchas personas que dicen que a ellos no se les tiene que dar vísceras. Pero aquí te vamos a responder esa pregunta. Verás qué puede ingerir un gato y por qué es necesario que seas balanceado con los ingredientes que le vas a dar, además del cuidado al cocinar comida casera para tu mascota.

https://www.youtube.com/watch?v=jJtO8cJ-M-c

¿Por qué es importante incluir la carne en la alimentación de mi gato?

Uno de los animales que se la pasan más activas todos los días son los gatos. Por eso, es crucial que consuman comidas ricas en proteínas. Las vísceras son perfectas para obtener dicha clase de nutrientes. Además, a ellos les encanta, les beneficia comerla y más si está cruda.

Estos animales por naturaleza se sienten atraídos por la carne y al ser cazadores, sus cuerpos están hechos para ingerirla sin necesidad de cocinarla. Al darle de esta a tu felino, ayudas que se mantenga nutrido y fuerte.

¿Qué tipo de carne se le pueden dar a un gato?

Ahora, la duda es saber qué alimentos elegir para tu gato, ya que algunas carnes tal vez le hagan daño. Por eso, te vamos a decir los mejores ingredientes que debes incluir en la dieta de tu felino.

gato de varios colores mirando

¿Es bueno darle vísceras?

Utilizar vísceras para alimentar a tu gato, le llega a beneficiar su salud. Este tipo de carne le otorga muchos nutrientes que son importantes. Las que le puedes ofrecer a tu minino son: el hígado, corazón, riñones, mollejas y páncreas. De todas estas, la principal en su dieta tiene que ser el hígado, el resto lo puedes complementar con otros órganos.

¿Se le deben de dar cruda o cocinada?

De ambas formas es válido, pero hay algo que tienes que saber sobre lo que sucede al dárselas cocidas. Cuando cocinas los alimentos, hay muchos nutrientes que se pierden, es decir, mueren. Por ello, no surten efecto en la nutrición de tu mascota.

En vista de esa situación, si es posible, trata de darle las vísceras crudas para que se pueda beneficiar más de ellas. Además, estando no cocidas, les parecen más deliciosas.

¿Es posible alimentar a mi gato únicamente con vísceras?

Ya que los mininos son animales que aman las carnes, se les puede dar de comer solo vísceras a los felinos. Sin embargo, no sería bueno en exceso, puesto que demasiado de un único alimento llegar a ser algo tóxico o malo para su salud. La mejor opción es variar un poco con otras cosas como comida seca o húmeda, pero la proteína siempre será lo más importante.

Consecuencias nutricionales

Cuando alimentas a un gato solo con carne o vísceras, puede llegar a sufrir algunas consecuencias nutricionales. Las que deberías evitar servir a tu felino son las de pescado. La mayoría de las veces, cuando duran cierto tiempo comiendo de estas tripas, la vitamina B1 es eliminada del organismo. Eso puede provocar que el cuerpo se paralice o muestre rigidez en los músculos.

gato acurrucado

Parásitos intestinales y estomacales

Las vísceras muchas veces pueden contener bacterias que afectan en gran manera la salud de tu gato. Esto es algo muy delicado, ya que si algún parásito peligroso se aloja en sus intestinos, puede robarle los nutrientes de la comida. Lo mismo pasa con carnes como el pollo crudo para gatos, de ahí el cuidado al darle estos elementos al minino.

En caso de que veas que tu gato se encuentra decaído, así esté teniendo una buena alimentación, llévalo al veterinario y hazle una rutina para eliminar parásitos. Si esto no se trata a tiempo o de la forma adecuada, puede resultarle fatal.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo alimentar a mi gato únicamente con vísceras? – Hígados, riñones y pulmones" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/alimentar-gato-unicamente-visceras-higados-rinones-pulmones/. Consultado: 18-04-2022 00:43:15 Copied!