Menu

¿Es bueno darle pan de comer a mi gato? – Alimentación felina

Los gatos son animales muy curiosos que con frecuencia hacen cosas arriesgadas que pone en peligro su vida o los lastiman un poco. En cuanto a la comida, ellos tienden a consumir alimentos que dañan su salud y lo siguen haciendo solo porque son ricos para su paladar. Por ello es necesario saber cual es la mejor comida para tu gato y qué evitar.

El pan es uno de los ingredientes que más le gusta degustar a los felinos, pero al dárselo a tu gato ¿Te has preguntado si al ingerirlo le hace daño? Ahora mismo, te enseñaremos qué sucede cuando un gatito come pan de forma regular, por qué no se le tiene que dar y cómo lo afecta.

¿Qué pasa si mi gato come pan regularmente?

Cuando los mininos ingieren pan, este los está condenando de cierta manera, ya que les produce una infinidad de problemas e incluso enfermedades. Sin embargo, esto no es culpa tuya, porque es un alimento que pareciera que no le hace ningún daño al animal por su simple elaboración.

Obesidad

El primer punto de la lista es la obesidad en gatos. Esta afecta de gran manera la vida del animal de dos modos. A corto plazo, no le permite al gato realizar ejercicios, correr con rapidez e incluso tratar con otros de su especie.

Por otro lado, a largo plazo, va a dañar su salud con enfermedades como artrosis. Esta afecta de manera directa la parte en la que doblan los huesos del felino y es más frecuente en los gatos que son gordos.

gato gris robusto

Problemas de corazón, pancreatitis e hígado graso

Dejando de lado la obesidad, comenzamos a hablar de cosas mucho más serias como el hígado grasoso, la pancreatitis y problemas del corazón. Cuando hay grasa en el hígado de un gato, hay altas probabilidades de padecer:

  • Enfermedades renales e intestinales.
  • Colangitis Hepática.
  • Empiema uterino.
  • Enteritis.
  • Cáncer.
  • Diabetes.

Esos padecimientos en su mayoría son crónicos, así que, es mejor prevenirlos. Aparte de todo eso, no se puede dejar atrás la pancreatitis y los problemas en el corazón.

Diabetes

Hablando un poco más de la diabetes, hay que mencionar que esta es una enfermedad degenerativa que refleja todos estos síntomas:

  • Vómitos.
  • Náuseas.
  • Cansancio y sed extremos.
  • Hambre intensa.
  • Expulsión de orina con mucha más frecuencia.

A tal enfermedad hay que brindarle atención de inmediato porque si no es tratada es capaz de causar la muerte al felino.

Diarrea y problemas estomacales

En el caso más leve, el pan le da problemas digestivos al animal. La diarrea es frecuente en el gato luego de comer grandes porciones de pan. Al instante, esos síntomas no le van a afectar para nada, pero eso no quiere decir que se le puede seguir ofreciendo pan.

Si se le sigue dando pan, en el futuro podría padecer enfermedades intestinales crónicas que desmejorarán su estado de salud e incluso que le producirán su muerte.

gato acurrucado

¿Por qué no es bueno darle pan a mi gato?

Sin importar la cantidad de pan que sea, no es recomendable alimentar con pan a tu minino, ya que, aun poca cantidad lo afecta. Cada uno de los problemas antes mencionados deberían ser más que suficientes para que no le des jamás de este a tu compañero felino. Sin embargo, si acostumbrabas a dárselo, como una forma de alimentar a tu gato si no quiere comer, no lo hagas más.

Aunque es posible ya no puedas evitar algunos problemas de salud, no seguirás empeorando su condición. La mejor forma de contrarrestar de una vez los efectos del pan en tu mascota, llévala con un veterinario, él diseñará una buena dieta para el animal. Solo se pueden contrarrestar estos efectos con otros alimentos.

De los medicamentos se hace uso cuando el consumo de pan llega a producir alguno de los padecimientos que se mencionaron antes.

¿Cómo afecta el pan a la nutrición de mi gato?

El pan perturba de manera considerable la nutrición del animal. Se podría mencionar que este perjudica su nivel de carbohidratos. Por eso, produce obesidad en el felino e incluso diabetes. 

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Es bueno darle pan de comer a mi gato? – Alimentación felina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/bueno-darle-pan-comer-gato/. Consultado: 16-04-2022 09:05:30 Copied!