¿Se le puede dar de comer limón a un perro? – Frutas en la dieta canina
Para mejorar la salud de un perro por medio de la alimentación, algunos les dan de comer a sus mascotas alimentos como arroz, comida deshidratada y verduras. Todos estos alimentos o ingredientes son bastante beneficiosos para el animal. Aparte de esto, hay un ingrediente que las personas siempre le suelen dar su mascota.
Del ingrediente del que estamos hablando es del limón, pero es importante que veas antes si el que tu perro coma esto es apropiado para su alimentación. A continuación, verás qué riesgos tiene el que un perro ingiera limón y qué hacer cuando tu perro accidentalmente consume un poco de limón.
¿Qué riesgos corre mi perro si come limón?
Todos los animales incluyendo los perros deben tener cierto plan de alimentación. En su guía de alimentación tienen que ir descartadas varias frutas dañinas como por ejemplo el limón. Es cierto que el limón tiene valores altos en vitamina C, es antiinflamatorio y posea antioxidantes, pero puede afectar el intestino de los animales.
No solamente en los perros el limón no es apto. Los gatos tampoco pueden comer limón ya que al igual a que a los caninos, les puede producir problemas en el intestino y sobre todo el su sistema nervioso, veamos cuales daños puede causar el limón en nuestro can si lo ingiere.
Problemas gastrointestinales
Para comenzar, los problemas gastrointestinales producen debilitamiento en el organismo del animal, deshidratación y pérdida de peso. En algunas ocasiones esta clase de problemas se pueden volver crónicos. Es decir, que tu perro las va aparecer de por vida.
En el caso de los caninos que tienen problemas gastrointestinales, todo lo que se mencionó antes lo padecen cuando su estómago está trabajando. La única ocasión en que la que dejan de padecer cada uno de esos problemas es cuando su estómago deja de trabajar, o sea, cuando no intestino no está procesando comida.
Afecciones en su sistema nervioso
Aparte de afectar el intestino de los perros, el limón puede afectar el sistema nervioso central de los caninos. Ya esta clase de problemas resultaría ser algo bastante peligroso con lo cual hay que tener cuidado porque limita en gran manera todos los movimientos del animal.
Cuando un perro padece por afecciones relacionadas con los nervios, le cuesta hasta dormir y si en verdad amas a tu mascota no querrás que esto le suceda. Entonces, si acostumbras darle limón a tu perro o si tenías pensado darle limón, por nada del mundo lo hagas.
Si deseas que tu mascota adquiera vitamina C u otras clases de vitaminas y minerales opta por agregar a su menú alimenticio otras frutas. Hay frutas que poseen buenos valores nutricionales y que son completamente aptas para el organismo del animal. Una de las frutas que le puedes dar son frambuesas, estos frutos del bosque además de vitamina C le sumarán antioxidantes y otros beneficios.
¿Cómo debo proceder si mi perro ha comido limón por accidente?
Cuando un perro come limón, ya sea accidentalmente o porque no sabías que era perjudicial para su salud, debes revisar la cantidad de limón que comió. Si es poco limón no hay problema, su intestino lo procesa sin ningún tipo de inconvenientes. No obstante, si tu mascota presenta intoxicación, llévalo al veterinario.
¿En qué momento acudir al veterinario por la intoxicación con limón de mi perro?
La intoxicación por limón, se tiene que tratar cuanto antes. Una vez que tu perro presente síntomas de intoxicación llévalo con el veterinario para que le hagan un chequeo y te indiquen qué tratamiento darle. Los primeros síntomas de intoxicación son los siguientes:
- Vómito.
- Erupciones en la piel.
- Piel roja.
Para saber con exactitud si tu perro está intoxicado, revisa esos tres detalles. Aunque nunca esta de más, llevarlo al veterinario incluso antes de presente síntomas de intoxicación luego de haber ingerido limón, sobre todo si comió mucho limón o lo ha consumido por mucho tiempo.