Menu

¿Puedo darle de comer frambuesas a mi perro o es malo para su salud?

Si deseas que tu mascota tenga una salud óptima y viva mucho para te acompañe el mayor tiempo posible, tienes que asegurarte de desparasitarlo y que tenga una buena alimentación. En el caso de los perros, debes prestarle atención más que todo a la clase de comida o ingredientes que le darás.

Uno de los alimentos que las personas siempre les acostumbran dar a los perros es la frambuesa y no tienen ni idea de si es algo apto para ellos. A continuación, te explicaremos cuáles son los beneficios de que tu perro coma frambuesa, en qué presentaciones es bueno darle frambuesa a tu mascota, entre otras cosas más.

¿Qué beneficios le aporta la frambuesa a la salud de mi perro?

En la alimentación de los perros hay ciertos ingredientes que son tanto malos como buenos para su salud. Si tú tienes por costumbre darle frambuesas a tu mascota no hay de qué preocuparse porque esta fruta no es dañina para el animal. Más bien, lo beneficia de muchas maneras. Observa de manera específica lo que aporta:

Aporte nutricional con bajas calorías

Para comenzar, lo bueno de la frambuesa es que es una fruta baja en calorías. Así que, sin importar la frecuencia con la que tu mascota coma esta clase de fruta, tendrá un aumento de energías. Es más, si lo deseas, puedes incluir la frambuesa en el menú alimenticio de tu perro para que disfrute de los beneficios de la fruta.

perrito en una caja

Cantidades importantes de vitamina C

La vitamina C es de bastante utilidad para sanar heridas, reparar los dientes, reparar los huesos, crear tejido cicatricial y otras cosas más. Esta es otra de las razones por las que es bueno darles frambuesa a los perros. Sin embargo, la frambuesa no se puede tomar para alimento solido por sus propiedades.

Esta fruta es más que todo para usarla como complemento, ya que es baja en calorías y da vitamina C. Entonces, si la usas como alimento central en el menú de tu perro, el canino no se alimentará de la manera correcta.

¿Cómo darle frambuesa a mi perro en distintas presentaciones?

Al darle frambuesa a tu mascota, se recomienda hacerlo solamente en dos presentaciones porque son las que menos ingredientes contienen. Algunos otros productos con frambuesa contienen ingredientes dañinos para los perros.

Frambuesas lavadas ‘Como premio’

La primera forma en la que es apto darle frambuesa a tu perro es comprando la fruta, lavándola y colocándosela en el comedero o sino con la mano. En caso de que no quieras agregar la fruta en el menú de alimentación del animal, puedes optar por darle frambuesa de vez en cuando como que si fuera un premio.

perrito acostado

Galletas de frambuesa

Como las galletas de frambuesa casi nunca tienen ingredientes ni componentes dañinos para los perros u otros animales, no hay problema en que les desde esta clase de productos. Estas galletas también se las puedes dar de vez en cuando como un premio cuando se porte bien.

¿Qué complicaciones puede tener un perro que come muchas frambuesas?

Aunque la frambuesa no está dentro de la lista de frutas prohibidas para los perros, si le das abundantes frambuesas quizás presente un par de síntomas o efectos secundarios. Dichos efectos secundarios no son tan graves y se pueden tratar allí mismo en el hogar sin tener que llevar a la mascota al veterinario.

Puede presentar vómitos

El primer síntoma de la ingesta abundante de frambuesas son vómitos. Si tu perro come mucho de cierto alimento sin importar cuál sea, de forma natural su organismo lo expulsará con vómito. En algunas situaciones, los animales no vomitan las frambuesas, pero sí tienen mala digestión y diarrea.

Cuando tu canino tenga complicaciones al comer bastantes frambuesas se le tiene que dar algo para mejorar su dolor estomacal, su diarrea o algo para tratar su vómito. Al darle algo para ayudarlo con estos problemas, debería mejorarse sin problemas. No obstante, si los síntomas continúan, llévalo al veterinario.

Las veces que los perros vomitan las frambuesas que les dan es porque comieron mucho o porque son alérgicos a tal fruta.

chica acariciando perro

Debilidad o temblores

Otra de las actitudes que quizás presente tu mascota al darle bastantes frambuesas son temblores y debilidad. Estos síntomas puede que se produzcan porque la fruta es baja en calorías y porque tiene vitamina C. En estos casos, sólo debes darle a tu mascota algún otro alimento que le dé energías.

Al igual que en el subtema anterior, si tu perro prosigue con los mismos síntomas, aunque haya pasado tiempo, tendrás que acudir ir al veterinario para que le haga un chequeo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle de comer frambuesas a mi perro o es malo para su salud?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-comer-frambuesas-perro-salud/. Consultado: 27-03-2022 01:52:50 Copied!