Menu

Enantyum para perros: Para qué sirve, dosis y contraindicaciones

Los animales, al igual que los humanos, requieren de medicamentos para aliviar sus dolencias. Por más que cuides a tu mascota, en algún momento este se enfermará por causa de algo que comió. En caso de que no se enferme, quizás se vea afectado por alguna caída o por un golpe.

Para tratar las dolencias en los perros se usa un medicamento llamado Enantyum. En breve, te explicaremos qué es el Enantyum, para qué sirve, de qué está compuesto, cuáles son sus efectos secundarios y cuáles son sus contraindicaciones. También, te diremos que hacer si tu perro consume Enantyum por accidente.

¿De qué está hecho el Enantyum para perros?

El Enantyum es de la familia de los analgésicos y lo componen el dexketoprofeno, macrogol 6000, Propilenglicol, dióxido de titanio, hipromelosa y diestearato de glicerol. A estos componentes se les suma el carboximetilalmidón sódico, la celulosa microcristalina y almidón de maíz.

¿Para qué sirve el Enantyum para perros?

Como el Enantyum es un analgésico, sirve para tratar dolores tanto en humanos como en perros. Para ser más exactos el Enantyum es capaz de lidiar con:

  • Dolor dental.
  • Dolor muscular y en articulaciones.
  • Inflamación en el cuerpo.

Todos estos padecimientos se miden en dolencias leves y moderadas. El Enantyum se usa con mucha frecuencia en los perros que padecen enfermedades crónicas relacionadas con las articulaciones. Los caninos que tienen artritis siempre tienen dolores en sus articulaciones, para ellos el Enantyum es de bastante utilidad.

perro parado en el grama con dolor

¿Qué dosis de Enantyum se debe de usar en un perro?

Para que un perro comience a usar Enantyum, necesita una receta médica de parte del veterinario. Los veterinarios son los únicos que están capacitados para recetar la cantidad de Enantyum que debe tomar tu perro. La dosis de este medicamento varía dependiendo de lo que tenga tu mascota.

Por lo menos, si tu mascota porta alguna enfermedad crónica, la dosis de Enantyum que tiene que tomar será un poco más alta y se tomara de forma constante. No obstante, para los perros que no sufren ninguna enfermedad de carácter crónico, la dosis que se le tiene que dar es más reducida y no se repite con mucha frecuencia.

Efectos secundarios del Enantyum para perros

Cuando el Enantyum se emplea en un perro de mala manera o si el organismo del perro no puede procesar el medicamento, el animal mostrará efectos secundarios. Si tu mascota presenta alguno de los siguientes síntomas, llévalo de inmediato al veterinario.

Efectos gastrointestinales

Los problemas gastrointestinales se producen en los perros las veces que un medicamento no puede ser procesado por el intestino. El Enantyum tiene bastantes componentes que algunos intestinos son incapaces de procesar. Por eso, es que da este efecto secundario.

Insuficiencia renal

El segundo síntoma que puede producir el Enantyum es insuficiencia renal. Este tipo de insuficiencia es de peligro potencial si no se trata a tiempo. Por eso, si tu mascota presenta alguno de los otros síntomas no relacionados con insuficiencia renal, llévalo de una al veterinario para que lo examine.

Fallas en el hígado

Otro efecto que puede producir el medicamento es fallas en el hígado del animal. El hígado es un órgano que cumple una labor importante en el organismo de los perros y cuando el mismo presente fallas, el canino puede experimentar:

  • Vómitos.
  • Ulceras gástricas.
  • Acumulación de liquido.
  • Acumulación de bilirrubina.
  • Ictericia.
  • Obstrucción biliar.
  • Hemorragia digestiva.
  • Anemia.
  • Problemas de coagulación.

perro triste boca abajo enfermo

Aumento en el riesgo de hemorragias

Todos los perros están propensos a sufrir hemorragias, pero si el Enantyum reacciona de manera secundaria, aumentará el riesgo de que sufran de hemorragias gástricas o de otro tipo.

Contraindicaciones del Enantyum en los perros

Si tu perro tiene alguno de los siguientes padecimientos de salud, por nada del mundo puede tomar Enantyum ya que empeoraría su estado.

  • Insuficiencia renal.
  • Problemas en el hígado.
  • Perras embarazadas.
  • Perros alérgicos al medicamento.
  • Perros con problemas intestinales.

¿Qué debo hacer si mi perro consume Enantyum por accidente?

El Enantyum es un medicamento que se tiene que tomar bajo recomendación médica. Así que, cuando un perro ingiere Enantyum por accidente, hay que llevarlo de inmediato al veterinario para que él lo trate cuanto antes.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Enantyum para perros: Para qué sirve, dosis y contraindicaciones" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/enantyum-perros-sirve-dosis-contraindicaciones/. Consultado: 31-03-2022 05:36:33 Copied!