¿Cómo le enseño a mi perro a pasar entre mis piernas? – Consejos y proceso
Los perros son el mejor amigo del hombre y nosotros como sus dueños queremos brindarle amor, cariño, y buenas experiencias, creando buenos lazos de amistad y confianza con estos hermosos animales en el proceso.
Una de las mejores formas de hacerlo es al momento de enseñarle nuevos trucos. Un truco muy bueno es el de ‘pasar entre las piernas’, con este post queremos darte información sobre este y algunos consejos para que lo pongas en práctica.
¿Qué necesito para poder enseñarle a mi perro a pasar entre las piernas?
La determinación será lo primero que necesitarás para poder cumplir con cualquier objetivo, es el estar motivados y enfocados será el principal motor de que podamos lograr lo que nos propongamos. Pero, además de esto, hará falta de algunas ‘herramientas’ o ‘ayuda’ que nos facilitaran este proceso de enseñanza.
Snacks
Los snacks serán la mejor forma de incentivar al perro a la hora de enseñarle un truco nuevo, pues sabemos que los perros son unos glotones llenitos de amor que no se pueden resistir a una deliciosa golosina.
Con estos podrás llamar la atención del can y lograr que se apegue a las instrucciones que desees que siga, pues te obedecerá con la intención de recibir su premio.
Mucha paciencia
Mientras el can es quien recibe el aprendizaje, tú serás el encargado de proporcionar. Además del que estés determinado, el que seas paciente será una parte muy importante de este proceso, pues este requerirá de mucha práctica y repetición, ya que al igual que nosotros los seres humanos, los perros no son capaces de aprender cosas nuevas de la noche a la mañana.
¿Cómo debemos empezar el proceso de adiestramiento de nuestro perro?
Para empezar con este proceso haremos uso de los snacks, tomando uno en la mano a manera de señuelo para llamar su atención.
Debes poner tu mano detrás de tu pierna buscando que pase entre tus piernas para alcanzar la golosina, intercambiando de pierna tratando de que forme un ocho cuando cruce. Cada vez que lo logre hacer es bueno que le felicites y des caricias. Eso sí, no debes reprenderlo cuando falle, ya que apenas está aprendiendo.
Luego de algunas repeticiones es bueno que agregues una palabra clave para que reconozca esta acción. Cuando tu perro demuestra un mayor dominio, es el momento de incluir juguetes al ejercicio para que el peludo lo vea a forma de juego y se acostumbre a realizarlo por sí solo.
El resto del proceso dependerá de la práctica y constancia con la que repitas el ejercicio, con que le dediques entre 5 a 6 minutos diarios será suficiente para que se vuelva todo un experto.
¿Cuáles son los otros trucos que le puedo enseñar a mi perro fácilmente?
Además del ‘cruzar entre las piernas’, hoy en día existen una gran variedad de trucos muy divertidos y sencillos de aprender que podrás enseñar a tu querido amigo y lograr que impresione a las personas. Aquí podrás encontrar algunos cuantos, que a nuestra opinión, son los mejores y más fáciles a la hora de aprender.
Que se haga el muerto
Este es uno de los trucos más famosos y reconocidos de todos los tiempos; y por suerte es uno de los más fáciles de enseñar.
Para facilitar el aprendizaje es bueno que el perro sepa algunos trucos como sentarse, echarse y quedarse quieto. ‘Es recomendable usar snacks para guiarle en el proceso’, lo primero que debemos hacer es que el perro se eche para posteriormente pedirle que se quede quieto.
Estando tumbado debes hacer que se gire hacia un costado dándole un suave empujón por en el hombro, estando en esta posición debes decirle una palabra con la que asocie la acción o entienda la orden. Lograda la acción, debes de felicitarlo para que entienda que lo que hizo estuvo bien y lo repita.
El osito
Este truco es uno de los más tiernos que podrás agregar a su repertorio, ya que parece que el perrito te estuviese pidiendo algo ‘por favor’.
Desde la posición de sentado, tomamos un premio de comida y guiamos al perro a que levante sus patitas delanteras del suelo. No es necesario que alcance una altura específica o con precisión, sólo buscamos que mantenga las patas traseras en el suelo y levante un poquito las delanteras.
Nada más levantar las patas delanteras, le felicitaremos y le daremos su premio. Es posible que el perro se levante o intente saltar para tomar la comida, pero no pasa nada, solo hay que pedirle que se siente y lo premiaremos. Este truco es un poco tardado en construir, pero no es nada que un poco de constancia no arregle.
Dame los 5
Este es un gesto muy usado hoy en día, por lo que no es raro que los perros también puedan hacerlo. Este será un truco para tu perro que a las demás personas les parecerá muy amigable. Para poder enseñarle el truco, es necesario que el perro sepa dar la pata con anterioridad.
Debes iniciar por pedirle la pata, apenas esta toque tu mano, vas a retirarla y debes premiarlo para que sepa que es lo que deseas que hagas. Poco a poco debes ir aumentando la altura en que pondrás la mano para que este se acostumbre a saltar para alcanzarla.
Cuando lo logre, debes hacer que use solo una de sus patas para chocarlas, esto demostrándose con un premio, cada que salte y te choque con una pata le debes premiar, cuando use ambas patas no debes reprenderlo, solo dile un NO y repite hasta que lo haga con una.