Menu

¿Cómo jugar con mi gato? – Juegos entretenidos para mi gato

El cuerpo como organismo sean seres humanos o animales no sólo se necesita alimentos también requerimos de descanso y del ejercicio físico, este ayuda a generar tonicidad muscular, fortalece el sistema de óseo y tienes mucha más probabilidad de evitar enfermedades como la diabetes, problemas circulatorios y la obesidad. Así que es importante hacerlo con regularidad.

La importancia del juego en los gatos

Un beneficio de las mascotas es que te pueden ayudar a realizar ejercicios y divertirte en el camino ¿cómo lo puedes hacer? juega con ella todos los días hasta que ambos lleguen al cansancio, con el tiempo verás los resultados y te sentirás mucho mejor. El juego también afianza las relaciones afectivas, crea vínculos entre los involucrados desarrollando la confianza en la relación.

gato jugando con pelota para cansarlo

Es importante que sepas que al realizar actividades físicas con tu gato hasta cansarlo, él sentirá la necesidad de hidratarse y con ello estimularás su consumo de agua, previniendo así enfermedades renales y logrando algo que tanto le cuesta a estos seres.

Para una mejor hidratación puedes colocar envases con agua en diferentes sitios de tu casa. Así que si tu gato duerme mucho tiempo, aparta unos 45 minutos diarios para jugar y divertirte con tu gato.

Pero ¿Cómo hacerlo? ¿Qué juegos tengo que hacer para cansar a mi mascota? Los gatos son unos seres en extremo curiosos, esta capacidad de explorar constantemente le ha permitido sobrevivir en la carrera de la evolución. Esto lo puedes explotar para jugar con él para poderlo cansar tendrás que aumentar el trabajo aeróbico por un período de tiempo suficiente para que pueda agotar su energía.

Por qué mi gato no juega

Debes ser muy compresivo a la hora de tener un gato, no siempre quieren estar jugando. En muchos casos solo quieren descansar y hay que respetarlo. Así mismo, puede que tu gato no se esté sintiéndose bien físicamente, debes observarlo y si notas algo extraño acude rápidamente al veterinario.

Son gatos, pero igualmente pueden llegar a sentir mucha susceptibilidad, necesitan sentirse seguros y si algo dentro del hogar no les está brindando esa calma, se pueden poner tristes. Y esta puede ser una gran razón para no querer jugar, por ello es importante determinar primero una causa aparente.

Cómo les gusta jugar a los gatos

En este caso los juegos que te puedes inventar están limitados por tu imaginación, así que invéntate uno que involucre a todo tu grupo familiar y disfruten de un tiempo que los beneficiará a todos.

Recuerda que los gatos son bastante independientes por lo que si en algún momento no le resulta divertido o se siente cansado lo más probable es que abandone la actividad y te deje jugando solo, no lo obligues, ya cuando tenga ganas volverá. Igualmente puedes estimularlo dándole un premio mientras juega.

Tu gato se cansará en la medida que prolongues la actividad aeróbica, esto puede ser corriendo y/o saltando, establece un estándar de que cantidad de tiempo es necesario para que tu mascota quede exhausta para que puedas planificar y tengas una idea del tiempo que te llevará el juego.

gato jugando con pluma

Juguetes para gatos

Las pelotas suelen ser unos buenos aliados y un juguete que nunca falla para jugar no solo con los gatos sino con las mascotas en general. El lanzar y atrapar la pelota puede ser un juego conocido por los propietarios de los perros, pero a pesar de lo que muchas personas creen, también lo puedes implementar con tu gato, mientras más lejos la lances más tendrá que correr tu gato.

Pero las pelotas no solo la puedes lanzar, si le atas una cuerda puedes moverla y simular algún tipo de presa que a tu gato le guste perseguir. También puedes probar correr junto a tu minino eso seguro le gustará. Puedes mejorar la experiencia del juego consiguiendo una pelota que tenga un cascabel adentro esto estimulará los sentidos de tu mascota y lo motivará más a jugar.

Otra opción es conseguir un resorte bien elástico, fijarlo al techo por un extremo (trata de que la altura a la que quede el otro extremo tu gato no pueda alcanzarlo) y por el otro, colócale un adorno llamativo, hálalo y que tu comience a oscilar verás como tu gato brincará tratando de conseguir el adorno que se encuentra en un extremo.

También puedes jugar al escondite, aunque no lo creas puedes realizar esta actividad con tu gato, pruébalo, escóndete y comienza a llamarlo comenzará a buscarte con mucha curiosidad hasta que te haya encontrado.

Para finalizar te dejamos un clásico para jugar con los gatos, esta es la bola de estambre. Compra una madeja de cuerda no necesariamente tiene que ser estambre, haz con ella una pelota y luego se la entregas a tu gato, se entretendrá y divertirá por bastante tiempo.

gato jugando a las escondidas hasta cansarse

Cómo jugar con un gato pequeño

Busca un espacio tranquilo y seguro, luego acercarlo poco a poco a los miembros de la familia. Debe vivir un proceso de socialización, debes acariciarlo para que sienta seguridad y puedes comenzar escondiendo premios de comida cerca para fomentar su casa y que comiencen a explorar.

No debes jugar con tus manos con el gato pequeño, cuando sea adulto no le traerá nada bueno. Además puedes comprar un rascador para que comience a usarlo desde entonces.

Cómo jugar con un gato mayor

Es importante que el gato hasta de mayor mantenga una rutina de juego y hasta ejercicios. Puedes como primera opción adquirir o realizar una varita con plumas y  hacer que el constantemente la persiga. Los rascadores también son una gran opción, una torre o un juega que te haga interactuar con tu gato mayor.

Cómo jugar con los gatos bruscos

Lo que debes hacer es arrastrar el juguete en el piso, de este modo el gato va a saltar sobre el juguete, esto será ideal para canalizar su comportamiento. Igualmente puedes lanzar el juguete deseado lejos y que tu gato vaya a atraparlo, así el irá y se ejercitara a la vez.

Igualmente puedes jugar con un peluche que sea del tamaño de tu gato, para que este se dedique a morder o luchar directamente al peluche.

Juegos entretenidos para mi gato

Un clásico y muy entretenido juego para tu felino es una caja de cartón vacía, este puede resultar uno de los mejores juegos para él. Para mayor diversión incluso puedes crear en casa un laberinto con cajas. Otro juego super entretenido es jugar a la sorpresa con una bolsa de papel, puedes poner una comida de su preferencia y que él proceda a buscar dentro de la bolsa.

Igualmente existen cañas de pescar para gatos, con plumas y diferentes modelos. Luego coloca una hora para dedicarte con tu gato y la caña de pescar a jugar con él por tu hogar.

¿Cuánto tiempo puedo jugar con mi gato?

Existe un tiempo recomendado por veterinarios para que el dueño interactúe con su felino y este sería el más recomendado, unos 30 minutos al día. Sin embargo, la edad es un factor que influye en este tiempo de forma significativa. Pues bien si se trata de un gato joven, el tiempo recomendado para jugar con él es de 1 hora. A partir de allí, ira disminuyendo a medida que vaya aumentando su edad.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo jugar con mi gato? – Juegos entretenidos para mi gato" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/jugar-gato-cansarlo-divierta/. Consultado: 26-05-2021 20:07:25 Copied!