¿Cómo hacer collares para gatos económicos y de manera fácil? – Manualidades
Cuando hablamos de collares para una mascota lo primero que suele venir a la mente es un collar para perros. Es normal, ya que los gatos no suelen llevar collares. Sin embargo, el que tu gato tenga un collar puede ser bastante útil más que todo por el hecho de que estos animales pasan mucho tiempo en la calle y si en algún momento llegan a perderse un collar con identificación puede ayudar a que vuelvan a casa. Es por eso que hoy te mostraremos cómo hacer un collar para gatos en casa.
¿Qué materiales se necesitan para hacer collares para gatos?
Hacer un collar para gatos puede ser algo bastante sencillo si tienes los implementos necesarios. Pero no tienes que preocuparte, te mostraremos algunos materiales que de seguro tienes en casa y pueden ser útil para hacer un collar.
Listones
Los listones suelen ser un buen material para realizar collares para gatos, primero porque hay gran variedad de modelos para escoger y segundo es un material que no suele molestar al animal ni hacerle daño en su pelaje o cuello. Lo que si debes tener en cuenta es que debe ser un listón con un grosor mayor a 1cm.
Cinturones usados
Si tienes en casa un cinturón usado que sea delgado y que sirva para hacer un pequeño collar no dudes en usarlo. Estos suelen ser también un muy buen material para eso aparte de que se verá muy lindo en ellos.
Camisas de uso
Quizá no habías pensado en algo como esto ¿verdad? Lo cierto es que las camisas de uso pueden ser bastante útiles a la hora de hacer un collar, puedes tomar solo la parte del cuello o simplemente cortar en tiras la camisa para luego tejer esas tiras, verás que pueden salir collares muy lindos.
Pañuelos viejos o nuevos
Al igual que con las camisas, los pañuelos pueden ser cortados y tejidos. Aunque también estos suelen usarse como pañoletas, que dejan a tu mascota con un look divertido y muy a la moda. Puedes bordar estos pañuelos con el nombre de tu gato y hasta colocarles una placa.
Cartulina para collar isabelino
El collar isabelino suele usarse para cuando la mascota tiene alguna lesión que no debe morder o lamer. Estos puedes hacerlos con cartulina gruesa, cartón dúplex o hasta el plástico de las botellas de refrescos. Eso si, este último material debes forrarlo muy bien para no causar daños al animal.
¿Qué importancia tiene el uso del collar en los gatos?
Aunque los gatos no suelen ser unas mascotas acostumbradas a llevar collares, siempre es algo bueno para ellos; aún más cuando el gato está acostumbrado a salir de casa y es posible que pueda perderse en algún momento. Existen varias razones por las que es importante el uso del collar en los gatos y te explicaremos dos de las más importantes, de seguro terminarás por querer hacer no solo uno sino varios collares para tu felino.
Identificarlo en caso de extravío
Son muchos los casos en los que los gatos se van lejos de casa y olvidan como volver, en ocasiones pueden ser encontrados por otras personas a quienes les gustaría devolverlo. Es justo en este momento donde se hace útil y necesario un collar que cuente con una placa de identificación.
Colocar información
La placa de identificación no solo debe llevar el nombre de tu mascota, en la parte posterior puedes agregarle un número de teléfono, dirección y tu nombre o el de algún familiar para que quien lo encuentre logre comunicarse rápidamente.
¿Cuál es la forma de hacer collares para gatos de diferente materiales?
Par lograr hacer un buen collar para tu gato lo primero es tener a la mano los implementos, entre ellos el material a usar, tijeras, pegamento, aguja e hilo si es necesario. Si tu gato es hembra puedes también usar algún tipo de bisutería y no puede faltar la placa de identificación. Pero evita los cascabeles.
Collar isabelino
Para hacer un collar isabelino tienes que dibujar en la cartulina 2 semicírculos, uno superior grande y uno inferior pequeño y unirlos en su extremo con una línea recta. Luego tienes que recortarlo y doblarlo en forma de cono; lo mides en el cuello de tu mascota para luego proceder a pegarlo.
Collares de listón
Con el collar de listo solo tienes que tomar el listón y medirlo en el cuello de tu mascota para saber el largo indicado. Luego de esto córtalo y agrégale un broche.
Que tenga placa y nombre
Usando el material que prefieras de los que te hablemos anteriormente solo queda agregarle una placa con identificación. Recuerda grabarle los datos adecuados y luego puedes coserla al collar o simplemente usar un aro al que puedas colgarle dicha placa sin ningún problema.
Collar de lazo
Los collares de lazo suelen ser uno de los más usados y bonitos para los gatos, la manera más fácil de hacerlo es comprando el lazo y solo pegarlo a un listón o a un pequeño cinturón usado.
¿Cómo se puede acostumbrar a un gato a usar collar?
La mejor manera de hacer que tu felino acepte el uso del collar es presentándoselo y dejando que este lo huela, lo toque y se sienta cómodo con él. Luego podrás colocárselo sin que este interprete que es algo extraño.
¿En el caso del collar isabelino cuanto tiempo debe usarlo un gato?
El tiempo de uso de un collar isabelino va a depender del motivo por el cual tu mascota lo está usando. Normalmente el tiempo va de 7 a 10 días pero de ser necesario, este tiempo podría extenderse.
¿Qué otro tipo de collar u objeto puede reemplazar al collar isabelino?
- Collares inflables.
- Collarín rígido.
- Collarín inflable
- Prendas protectoras en la lesión a cuidar.