¿Por qué mi gato se come a los pájaros y cómo evitar que lo haga?

Como sabemos los gatos tienen su instinto felino de cacería, que van a utilizar en caso de una emergencia alimenticia, o simplemente por curiosidad y más cuándo están en su etapa de desarrollo que andan investigando y jugando a la cacería.

Cuándo decidimos adoptar un gato lo hacemos con la conciencia de su instinto cazador, pero con la intención de que con la alimentación que le daremos este no tenga necesidad de ir a buscar comida a la calle y menos a irse de cacería.

Por lo que se hace importante el entrenamiento que podamos darle a nuestra mascota, para que de alguna manera no salga y cuándo salga no venga con alguna sorpresa en la boca.

gato de caceria

Nuestro gato por ser de naturaleza independiente y cazador va a querer por instinto ir a conocer el vecindario y de esa manera marcar su territorio, en algunas de esas vigilancias, puede conocer algún ave o roedor y darle cacería, por lo que debemos estar preparados a la hora que nos traiga algún premio.

Índice()

    ¿Por qué mi gato se come a los pájaros?

    Cuándo un gato nace y está en etapa de crecimiento lo primero que le enseña la madre es a cazar, pues sabemos que no es secreto para nadie que los juegos preferidos de nuestro gato son el de perseguir sus juguetes.

    Sin querer nosotros le seguimos manteniendo ese instinto de cacería al promocionar ese tipo de juegos, donde tiene que perseguir objetos ya que ni los felinos acostumbrados a estar en casa escapan a esta costumbre que como ya dijimos es su instinto por naturaleza.

    Cuándo aún los gatos cachorros están con su madre o en su nuevo hogar y tienen otro gato con cuál jugar, los primeros intentos de juego son los de pelea y es que así es que se entrenan, y es tan fuerte el juego entre ellos, que a veces no sabemos si están jugando o están peleando los gatos.

    Podemos saber cuándo el gato está a punto de cazar algo, en el momento que tiene una pose sigilosa y está agachado esperando el momento para atacar a su presa.

    Es muy importante aclarar que como bien es cierto que los gatos tienen en su naturaleza la cacería nosotros como sus dueños podemos enseñarle a como dejar esa costumbre, puesto que es importante destacar que la cacería de aves puede generar en nuestra mascota algunas afecciones de salud.

    Cuándo servimos la comida a nuestro gato y este la rechaza, puede suceder que algo cazó en su ínterin de vigilancia por el vecindario por lo que dejará los alimentos intactos, pero de igual manera debemos estar alerta ante cualquier situación de salud, en caso de suceder algo lo más seguro es llevarlo con el veterinario y que realice el diagnóstico correspondiente.

     Que nuestro gato coma aves puede llegar a producirle algunas afecciones, puesto que éstas por ser aves silvestres pueden traer alguna enfermedad así como también parásitos como piojos o lombrices, que pueden ser transmitidas al gato y por ende enfermarlo, en algunos casos solo serán vómitos y diarreas pero en otros puede fatal. 

    ¿Cómo evitar que mi gato se coma a los pájaros? 

    Por eso lo importante de evitar que nuestro gato salga de cacería o a conocer su vecindario, para eso es necesario que tomes algunas precauciones como poner mallas en las ventanas, no dejar la puerta abierta, en caso de que quiera pasear sácalo con una correa para controlar sus movimientos.

    gato investigando

    Procura en lo posible tenerle todo lo necesario para que no tenga necesidad de salir, como su arenero, juguetes, es importante que le tengas un rascador, para evitar que use tu sofá y después quieras pelear con él, porque lo tiene roído, agua y su comida, preferiblemente que sea un equilibrio entre pienso húmedo y seco, por lo que tendrás que jugar más tiempo con él y si ya está en edad de ser castrado o esterilizada.

    Lo más recomendable es que lo hagas puesto que con esta práctica reducirás en gran manera las ganas de tu gato de salir a explorar y de buscar alguna hembra, por lo que tendrás un gato más hogareño y le tendrás en casa más tranquilo.     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más