Menu

¿Cómo atrapar a un gato callejero usando trampas caseras?

En ocasiones, capturar a un minino callejero puede ser muy simple, pues debido a su débil estado de salud, podemos tomarlos con gran rapidez. Sin embargo, hay una serie de gato callejero sin jaulas que no son tareas fáciles, en cuanto a capturas, pues estos ya son más expertos en escapar y se han acostumbrado a llevar una vida descuidada en las calles. Pero puedes hacer unas nuevas que si quieres los atrapas sin trampa y ellos no se darán cuenta de como fue el proceso.

Pero, si eres una persona perseverante y quieres brindar tu ayuda a estos tiernos animales, sin importar cuánto te cueste tenerlos. En esta oportunidad, te daremos una serie de consejos con los cuales podrás poseer una red para atrapar hasta al gato callejero sin jaula más astuto, en tiempo y con poco esfuerzo. Este proceso puede que en algún momento te quieras rendir porque ves que no es ni son nada fáciles esos felinos. Pero acuérdate, no están acostumbrados a un hogar, así no poseas malas intenciones, ellos no verán eso.

¿Qué debemos de tomar en cuenta antes de querer atrapar a un gato?

Como personas ya grandes, antes de hacer cosas tan grandes como esta debemos primero ver todas las posibilidades. Antes de realizar la heroica labor de tener una red para atrapar a un gato callejero sin jaula, primero debes tomar en cuenta una gran cantidad de factores, pues no todos los felinos son lo que parecen a simple vista. Los aspectos a considerar son los siguientes:

  • Debes asegurarte de que el minino que necesites rescatar, no esté bajo la protección de una colonia de esos. Pues en ocasiones existen grupos de animales protegidos en las calles, a los cuales ciertas organizaciones les brindan comida, asistencia médica y los cuidados que los mismos necesiten, pero intenta tenerlos o haz el proceso y atrapas sin trampa. Recuerda que se pueden asustar de forma rápida y muy fácil.

gato acostado sobre una almohada

  • De ser así, es mejor que contactes con estas personas y les informes la condición del gatito, para que ellos se hagan cargo de la situación.
  • Procura descifrar si el gato no posee dueño alguno, ya que debes considerar el hecho de que unos de esos permiten que sus felinos den un paseo ocasional por las calles, así que antes que nada, averigua bien que no tenga un cuidador. Si tienes toda esta información, ahora si emplea tus lazos para atrapar, con la ley y sus permisos.

Una vez consideres los puntos anteriores, y notas que el gato en definitiva no cuenta con nadie que se haga cargo de él, puedes proceder a capturarlo de forma tranquila y segura.

¿Es legal atrapar un gato callejero?

Si, esto está permitido, ya que quien no deseas que un minino posea un nuevo hogar. Pero cuando elabores estos debes colocar o buscar una parte del este animal, así también podrás sacarlo del país.

¿Cuáles son los materiales necesarios para atrapar a un gato callejero?

Si ya estás más que decidido a llevar a cabo esta misión de captura, los materiales que necesitarás de la tarea serán los siguientes:

  • Una jaula transportadora a gatos.
  • Guantes especializados a fin de la captura de animales.
  • Una red para atrapar capturas.
  • Pastillas con efecto sedante.
  • Comida atractiva al minino, de preferencia húmeda.

Estos son algunos de los materiales que puedes llegar a necesitar a fin de que el proceso de captura de un gato callejero sin jaula. Demás está decir, que todo dependerá de la manera en la que tener una red para atrapar al minino.

Esos son los requisitos son muy necesarios, uno ayuda al otro a fin de que todo el proceso sea un éxito y no pase a situación mayor. Recuerda que también debes cuidar tu salud para que no suceda algo que no estás esperando. Los gatos tienes garras las cuales te podrás introducir y hacer heridas graves que tendrán consecuencias malas. Por eso, los guantes es un instrumento que jamás puedes olvidar, así mismo, que esos se encuentren en buen estado.

¿Qué métodos existen para atrapar gatos callejeros fácil?

De estos hay muchos, solo implementa los siguientes ya mismos.

¿Cómo puedo atrapar a un gato con comida y sin jaula?

Sin duda alguna, los alimentos serán tu arma más fuerte y efectiva, pues no hay algo más irresistible para los gatos que la misma, y aún más si el minino que deseas capturar se encuentra en condición de hambre.

Lo que puedes hacer es conseguir una red para atrapar a un gato con la utilización de esta herramienta, es colocar un cuenco con alimento llamativo a felinos, dentro de un transportador de gatos.

gatito en manos

Una vez el animal haya accedido al mismo, solo restará cerrar la puerta de la jaula y listo. Tu minino ya está capturado, puedes utilizar lazos para atrapar. Una cosa que debes tener en cuenta si decides utilizar este método, es que la comida que vayas a emplear, estar en un recipiente que no se pueda mover de sitio super fácil, pues de lo contrario, tu objetivo huirá con la carnada.

Cuando el minino esté en tu poder, el primer paso que puedes hacer es llevar a un veterinario para que haga una revisión. Recuerda que estaba expuesto a muchas cosas y así mismo puede poseer una enfermedad y llevar a otro miembro de tu hogar. Esto es muy delicado, así que será un paso que no lo podrás posponer, estarías colocando en riesgo a alguien más, y claro, eso no lo queremos.

¿Cómo hacer una trampa tipo jaula casera para un gato callejero?

Si no cuentas con una caja especializada a fin de la captura de un felino, implementa la opción y atrapas sin trampa o puedes hacer una con materiales que encuentres en tu hogar. A continuación, te daremos una idea muy sencilla y fáciles de realizar, los materiales a utilizar son los siguientes:

  • Caja plástica con un tamaño adecuado al del minino a partir de una red para atrapar. Teniendo en cuenta de que el peso de la misma debe ser medio, ni tan liviana, pero es importante que no demasiado, solo lo suficiente a fin de que los gatitos que no son fáciles no puedan volcarla.
  • Cuerda o cordón, de una longitud superior a los 3 metros.
  • Un palo a elevar la caja.
  • Comida para utilizarla de carnada y así atrapas sin trampa.

Una vez cuentes con los materiales indicados anteriores, vas a proceder a realizar los siguientes pasos para llevar a cabo esta magnífica idea:

  • Coloca algo de comida en un cuenco y sitúalo en un lugar despejado y perfecto para la captura.
  • Una vez hecho esto, ata el cordón o la cuerda a un extremo del palo. Estos pasos son muy fáciles.

gato jugando con una flor

  • Coloca la caja plástica boca abajo cubriendo el alimento.
  • Una vez encontrada la posición adecuada, haz una elevación a un extremo de esta con ayuda del palo.
  • Una vez realizado, prueba la efectividad de la trampa para gatos casera con una caja o cualquier otra, tirando de la cuerda desde tu lugar de espera y escondite.
  • Si ves que no te gusta esta idea y no tienes algún resultado bueno, también puedes implementar lazos para atrapar. Estos son muy sencillos y no necesitas de muchos materiales.
  • Si notas que funciona, solo debes esperar a que tu objetivo caiga en la trampa para gatos casera con una caja.

Como verás, el modo de elaboración no es nada complicado, pero es necesario que tengas paciencia. Pues, el minino puede tardar un tiempo en caer en la misma. Es importante que cuando logres atrapar al gato, lo traslades de inmediato a un transportador para que él cuente con una buena cantidad de oxígeno, pues esta trampa para gatos, casera con una caja, evita de manera considerable la entrada de aire a su interior.

¿Cómo capturar a un gato con pastillas sedantes?

Si notas que tu objetivo es un maestro en eludir tu trampa para gatos casera con una caja, puedes intentar sedarlo con la utilización de pastillas. Pero es importante, que acudas a un veterinario para que te proporcione las instrucciones adecuadas a la utilización de las mismas.

Cuando ya hayas recibido estas de los especialistas, puedes intentar colocar estas sustancias en una comida que luzca llamativa para el gato. Una vez este lo ingiera, debes prestar mucha atención a su comportamiento y agarrar en el momento en el que empiece a debilitarse, o quedarse dormido.

gato escondido bajo los arbusto

¿Cuál es la forma en la que puedo capturar a un gato callejero con una red?

Existen muchos métodos a fin de tener un felino en tu poder y así tu darle todo el cariño que posees a él. Uno de estos es con lazos para atrapar, cajas y muchas cosas más. Pero antes de hacer todo eso tienes que estar en cuenta que existe una ley en tu país, la cual no sabes si te puede sancionar en caso de que agarres ese gato. Primero intenta informarte si es legal lo que estas elaboran, es el primer paso que debes hacer.

Si prefieres utilizar una red para llevar a cabo la captura, tienes que saber que este método requerirá mucha más fuerza y concentración. Esto es debido, a que el gato contará con toda su energía a fin de pelear una vez lo introduzcas en ella, es por ello, que debes estar alerta.

Para que se haga más fáciles este proceso, deberás intentar capturar al gato mientras se encuentra distraído. Un buen momento a ello se alimentan, y solo deberás utilizar la red de tu preferencia, según sus instrucciones de uso.

¿Cómo usar un lazo para atrapar un gato callejero?

Cuando viste el título, quizás te preguntaste, ¿puedo hacer eso a fin de tener mi felino en mis manos? La respuesta es sí, es más, podrás ser la idea más fácil que implementaras, los materiales son muy notorios y los tendrás en tu casa. Es la más básica y así mismo la que puede que de más resultado.

Como ya lo debes saber, los gatos les gustan jugar con objetos de colores, le interesa más los que son llamativos, ejemplo el rojo, amarillo, rosado, violeta, entre otros. Por eso, cuando ven algo de ese tono van y lo agarran, exacto, una muy buena trampa para ellos. Así que si deseas implementar esta, solo poseer una cinta de algún color ya dicho y aquí ve al gato que deseas. Empieza a jugar con él y ahí es el momento para tenerlo en tus manos.

 gato bueno

¿Cómo será el proceso de adaptación en casa de un gato callejero que adopté?

Si le has agarrado un cariño especial al felino que capturaste y quieres llevarlo a tu hogar, será necesario que sepas que el mismo no se sentirá a gusto en esa. Esto no será sino hasta después de un tiempo. Recuerda llevar a tu gatito al veterinario para darle los cuidados necesarios y prevenir enfermedad, así podrán comenzar su nueva vida juntos.

Obvio, todo va a depender de la edad del gato que acojas, pues si es un bebé, será más fáciles de adoctrinar, en cambio, un adulto, se mostrará más rebelde durante los primeros días de su estancia en tu hogar.

Pero si muestras paciencia, amor y sobre todo mucho cuidado hacia el mismo, notarás que tarde o temprano empezará a sentirse cómodo contigo y con toda tu familia. Tienes que darle alimentación de forma que él se sienta en su casa, colocarle confianza. Sobre todo, el cariño que le expreses sea de totalidad. No lo trates mal ni le pegues los primeros días, tienes que enseñarle muchas cosas, así que ten paciencia.

Pero, antes de hacer todo ese proceso de que tu nuevo miembro de la familia, tienes que ir con todo lo de la ley para evitar muchos tipos de problemas. Puedes ir a representar tu gato, así tener la carta de identificación, aquí tienes que dar algunos datos. Sí mismo, también te pedirán, su tu minino posee alguna enfermedad, por ello, el veterinario será una visita obligatoria.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo atrapar a un gato callejero usando trampas caseras?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/atrapar-gato-callejero-guia-trampas-pastillas-redes-gatos/. Consultado: 02-09-2022 08:34:32 Copied!