Los mejores nombres Egipcios para gatos – Basados en los Dioses
Los gatos son animales que han estado rodeados de misticismo y eventos mágicos desde los tiempos remotos, sus dotes espirituales han sido relacionados con ser recipientes de entes malignos, creencia que daría lugar a la cacería de brujas en Salem, hasta sucesos más espirituales en el antiguo egipcio donde eran considerados los únicos animales con la facultad de reencarnar. Si eres de los amantes de esta civilización y quieres ponerle un nombre de un dios egipcio a tu felino, acompáñanos y descubre cuáles son las mejores opciones.
https://youtu.be/L800Qb8t4ow
¿Cuáles son los nombres femeninos que puedes usar en tu gata?
Lo mejor antes de escoger un nombre es que entiendas la relación e importancia de los felinos con el antiguo egipcio, esta es considerada como una de las civilizaciones más viejas del mundo, y se centró entre el año 3150 a.C. y el 30 a.C. apareciendo con el primer faraón. Asimismo, es una de las etapas donde se adoraban más a los animales, a tal manera que estos consideraban que los seres superiores (dioses) tenían forma híbrida entre animal y humana.
En este sentido, uno de los animales que más idolatraron fueron los felinos, ya que afirmando que los gatos tenían 7 vidas, sí, de aquí se desprende el mito de las vidas extras de nuestras mascotas. Siendo tan veneradas que incluso existió una diosa con forma de minina llamada Bastet.
Como verás entre la civilización egipcia y los felinos existe una larga historia que los une, por lo que no sería mala idea ponerle uno de los nombres más conocidos de la época, si no conoces ninguno, tranquilo que a continuación te diremos algunos nombres para gatas.
Felis chaus y Nubia
Entre las primeras opciones tendrás el nombre de, Felis chaus o gata de la jungla, que es el ancestro del felino de raza Chausie originario de Egipto. Este tipo de apodo viene muy bien para mininas muy activas y enérgicas, además el nombre denota inteligencia y sabiduría, por lo que no debes descartarlo. Por otro lado, está el apelativo de Nubia, el cual hace referencia a una de las diosas más populares de la época, su nombre significa la que abraza o perfecta para el oro.
Kéfera, Danúbia y Nefertari
En el mismo orden de ideas, podemos mencionar que otro buen nombre para cualquier felina es Kéfera, ya que tiene un significado muy bonito y tiene relación con el amanecer, por lo que una traducción aceptable seria ‘el primer rayo de sol en la mañana’. En el caso de Danúbia, era el nombre de muchas mujeres de la época y tenía como significado ‘estrella que brilla’.
Para concluir con los nombres para gatas más destacables, no puedes dejar de considerar el de Nefertari, ya que era el nombre de la reina y gran esposa de Ramsés II que gobernaron en la dinastía XIX, su apelativo hace referencia a la más bella, por lo que si tienes una gata verdaderamente hermosa puedes ponerle este distinguido nombre egipcio.
¿Cómo ponerle a tu gato macho si quieres un nombre egipcio de dioses?
Ya concluimos con los mejores nombre para mininas, pero si tu mascota es un macho no desesperes que en la civilización egipcia existen apodos muy distinguidos que seguro te encantarán para nombrar a tu animal, entre los cuales tenemos.
Nilo y Ra
Quien no conoce el nombre Nilo, ya que es el apelativo de uno de los ríos más grandes y antiguos que se conozcan hoy en día. Y fue el encargado de darle vida a una de las civilizaciones más antiguas como es la egipcia, la traducción de su nombre no es difícil de comprender, porque hace referencia a un canal de agua abundante.
En el caso de Ra es el dios más importante de los dioses, ya que es la principal deidad que representa el sol y es considerado padre de todos los dioses. Su importancia es tal, que el mismo tiene un tembló en Heliópolis y su relación con los felinos denotaba protección por lo que el mismo Ra lo asemejaban con el pariente más letal de la familia Felidae, el león.
Amón
Amón es el nombre de uno de los dioses más importantes de esta civilización, y muchos historiadores afirman que su papel es el mismo que el de Ra, es decir ser el dios del sol encargado de la vida.
Para concluir, recuerda que la cultura egipcia cuenta con muchos faraones que tenían nombres imponentes, como es el caso de Ramsés, Apophis, Akenaton y muchos otros más. Lo único que debes considerar para elegir la mejor opción es las características físicas y personalidad de tu animal, siendo un ejemplo si tienes una gata negra que le pongas el nombre de la diosa Bastet, ya que físicamente la ejemplifican como una felina con pelaje oscuro en todo momento.