Menu

¿Cómo es el pene de los gatos, tiene pinchos? – Datos de sexualidad felina

gatitos en la grama

Todos los animales cuentan con órganos y aparatos reproductivos. Los animales se dividen en sexo masculino y femenino, aunque hay algunos animales que se distinguen por tener ambos sexos. Decimos que tienen ambos sexos o son hermafroditas, debido a que cuenta con órganos reproductivos femeninos y masculinos.

En esta ocasión, te hablaremos del aparato reproductor de los gatos domésticos, se mostrarán todos los detalles del órgano reproductor masculino de este animal. Para ser más exactos, analizaremos cuáles son las características del pene de los gatos, como se ve, cuánto mide, donde lo tienen, por qué tiene pinchos o espinas y si estos pinchos son la causa del ruido al aparearse.

Lo mejor es que no te pierdas toda la información que tenemos para ti.

¿Cómo se ve el pene de los gatos?

El pene de cada animal tiene ciertas características, las cuales es bueno analizar para conocer más lo que respecta a la conducta del animal. Los cambios se ven más que todo en la forma física, porque la función de este órgano siempre resulta ser la misma. El pene de los gatos es diferente al de otros animales en cuestiones físicas o por como se ve. Pues posee una clase de pinchos como los que tienen en la lengua. Con respecto a cuánto mide, este suele ser muy pequeño.

Otro punto importante es donde lo tienen; el pene de los gatos se encuentra ubicado debajo de la cola, después del ano y del escroto.

Aunque el verlo resulta confuso porque se encuentra cubierto siempre por el prepucio. Luego de los dos meses de nacido es cuando el macho felino comienza a desarrollar el pene y es posterior a este tiempo en donde el miembro del gato se logra ver.

Hablando un poco más acerca de los gatos, te mencionamos que entre las razones por las que tu felino se suele escapar de casa siempre que tiene oportunidad, se relaciona con la época de celo y la búsqueda de apareamiento, tema que se entrelaza con la función del pene de felino y como se ve.

Ahora bien, las características del pene del gato se dividen en dos partes, las cuales tienen que ver con como se ve y con su función.

gatito jugando en una ventana

Estructura física

Los penes de los gatos, en físico, son iguales sin importar la raza del felino. No son de amplio tamaño. Donde lo tienen, cuentan con una especie de pinchos alrededor del pene de felino y siempre se encuentra cubierto por el prepucio, razón por la cual no puede verse a simple vista. Por ello suele identificarse el sexo de los gatos viendo sus testículos.

Algo llamativo en este órgano, es la parte de los pinchos. Aunque no solo los gatos tienen pinchos en su pene, sí es algo que pudiera parecer un poco extraño. Otros de los animales que poseen esta clase de características en su pene son los chimpancés, ratones y macacos.

Los pinchos del pene felino tienen células queratinocíticas, lo que les brinda una resistencia y los hace un poco duros, parecido al cartílago. Estos son capaces de lastimar las paredes vaginales de la gata. Estos pinchos pueden apenas verse en el pene y lo hacen como puntas blancas en todo el músculo.

Otro punto importante se ve en el momento de la erección, el pene de los gatos suelen ser algo duros debido a un pequeño hueso que les ayuda a realizar el acto de manera correcta y también mejora la eyaculación.

¿Cuál es la función natural del pene de los gatos?

La función natural del pene del gato, además de ser conducto para expulsar la orina, es la de fecundar a las gatas para continuar con la reproducción. En este caso, no sólo basta con que el gato eyacule dentro de ella, sino que la forma del pene le permite a la gata comenzar con el proceso de ovulación, por eso la ubicación donde lo tienen y como se ve.

gat viendo al suelo

¿Por qué los gatos tienen pinchos en su pene? Existen varios motivos por los cuales los gatos poseen estos pinchos. El primer motivo es que garantiza el proceso de apareamiento, ya que una vez que el gato mete su pene, a la gata no le es posible apartarse porque la enganchan los pinchos.

Y el segundo motivo, es porque para que el proceso de ovulación se efectúe con éxito, el órgano reproductor de la gata necesita más que semen. En este caso, las espinas o pinchos se encargan de hacer roces especiales por dentro, lo cual hace que se liberen las hormonas esenciales para el comienzo de la ovulación.

¿Todos los gatos tienen pinchos en su pene?

Todos los gatos tienen pinchos en su pene cuando logran alcanzar la madurez sexual. Cuando todavía no son del todo maduros sexualmente, el pene de los gatos no cuenta con estas características. Sin embargo, al llegar a esa madurez se terminan de desarrollar y les salen pinchos como los que poseen en la lengua, otro lugar donde lo tienen.

¿Estos pinchos son la razón por la que los gatos hacen ruido al aparearse?

Recordemos que, los gatos hacen ruidos cuando quieren expresar algo. Por ejemplo, cuando están molestos maúllan de forma molesta, cuando están contentos ronronean, etc.

Los ruidos pueden ocurrir por varias razones. La primera es para atraer la atención del gato, pero esto es antes de comenzar el apareamiento. La segunda es por causa de los pinchos del pene de los gatos, lo cual sucede durante el proceso de apareamiento.

gato parado en dos patas

Además recordemos que mientras los gatos se aparean pueden tener una especie de lucha física que incluye mordidas y arañazos, lo que genera maullidos muy ruidosos como cuando pelean.

Luego de que el gato eyacula, procede a sacar el pene y los pinchos quedan en sentido contrario, lo cual ayuda a quitar restos de semen de otros gatos y en el proceso provoca que la gata grite o maúlle con mucha fuerza, ya sea por el dolor o placer, algo que no se puede saber con certeza.

¿Los gatos gritan por dolor o por placer?

Quien grita o se queja durante el acto sexual, es la gata. Sin duda alguna, estos quejidos son un resultado doloroso de las relaciones sexuales y esto se debe al diseño del miembro del gato. Tal como se ve, el pene de los gatos cuenta con unos pequeños pinchos que se anclan de las paredes vaginales de la gata y esto le hace sangrar.

Aunque parezca cruel, es la única manera de que la hembra felina pueda quedar embarazada, ya que estas no ovulan. La lesión en sus vaginas estimulan las hormonas necesarias para que la ovulación se produzca y el óvulo pueda ser fecundado.

Otra de las razones por las cuales las gatas gritan de dolor, se debe al hecho de que el gato clava sus colmillos en el cuello para evitar que la gata se escape o se vaya antes de que la eyaculación se produzca. Esta acción la lastima y le produce una lesión, por lo que el dolor se hace presente en las felinas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo es el pene de los gatos, tiene pinchos? – Datos de sexualidad felina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/pene-gatos-caracteristicas-pinchos/. Consultado: 02-10-2022 04:15:37 Copied!