Menu

Mi perro tiene nauseas y tose como si quisiera vomitar – Causas y cómo tratarlo

Cuando un perro tiene una buena alimentación, buena salud y sobre todo un sistema inmunológico fuerte, es difícil que se enferme o que presente problemas de salud. No obstante, aunque un perro sea saludable y no se enferme casi nunca, algunas comidas le pueden causar mala digestión.

La mala digestión no necesariamente se identifica cuando un perro vomita. La mala digestión se puede identificar con eructos o por tos que pareciera que el animal quiere vomitar. En breve, se te mostrará por qué los perros presentan náuseas o por qué tosen como si tienen el deseo de vomitar.

Causas no patológicas que provocan náuseas en los perros

Como dijimos antes, que un perro vomite o que tenga mala digestión no quiere decir que está enfermo o que tiene una mala salud. Hay dos razones no patológicas por las que los perros pueden llegar a tener ciertas ganas de vomitar. Estas dos razones son porque el animal consumió algo que le ha caído mal o porque comió mucha comida.

El alimento le ha caído mal

Los perros deben tener una alimentación fija o ya programada de la cual gusten. Si le has dado algún alimento que nunca antes ha comido quizás presente nauseas, tosa como que si va a vomitar o hasta llegue a vomitar. Ahora bien, si no le has dado nada que no haya probado antes, a lo mejor le ha caído mal porque estaba en mal estado.

perro chico acostado de lado

Por cosas como estas, resulta de bastante importancia revisar la fecha de vencimiento de la comida, darle agua de calidad al perro y no darle comida vieja. Es cierto que la comida de perros no es apta para los humanos, pero para saber si un alimento se encuentra en buenas condiciones basta con solamente olerlo.

Comió demasiado

La otra causa del vómito o las náuseas en los perros tiene que ver con que ha comido de más. Cuando un perro que está acostumbrado a comer poca comida de repente pasa a consumir más comida de lo acostumbrado es fijo que va a vomitar. Si quieres que tu perro sea más corpulento, está bien que le des bastante comida teniendo en cuenta los ingredientes buenos y malos para su organismo.

Pero se tiene que ir por partes. Con esto, nos estamos refiriendo a que tienes que aumentarle la cantidad de comida que consumirá poco a poco. De esta forma, tanto su estómago como su organismo se van a ir a adaptando a digerir más comida que antes.

¿Cómo saber si mi perro tiene algo atorado en su garganta y por eso tiene arcadas?

Otra de las razones por las que los perros manifiestan tos y pareciera que van a vomitar es por causa de algo en su garganta. Para saber si tu perro tiene algo en su garganta, tienes que ponerle atención a la clase de tos que tiene. La tos productiva o con flema, la manifiestan cuanto tienen gripe o cuando se resfrían.

perrito acostado

En cambio, la tos seca se manifiesta cuando hay bastante polvo en cierto lugar o también cuando el animal tiene algo atorado en su garganta. Aparte de prestarle atención al tipo de tos que tiene tu perro, debes analizar la frecuencia con la cual refleja dicha tos.

Cuando se trata de tos por resfriado o por gripe, el animal no le manifiesta tan seguidamente. Sin embargo, cuando el animal no para de toser, tiene arcadas y jadea, quiere decir que tiene algo en su garganta. Si tu mascota llega al extremo de experimentar asfixia, debes tener presente que esto es algo riesgoso y que lo mejor es llevarlo al veterinario.

¿Qué enfermedades están relacionadas con las náuseas en los perros?

Ya se han mencionado todas las causas no patológicas por las que los perros tienen náuseas y por las cuales tosen como que si fueran a vomitar. Ahora, mira cuáles son las razones patológicas por las que los perros puede que tengan nauseas, que tosan como si fueran a vomitar o que incluso lleguen a vomitar.

Intoxicación o alergia

Hay alimentos o ingredientes que les producen alergias o que provocan intoxicación a los perros debido a que su organismo no los procesa. Algunos de estos ingredientes o alimentos son:

  • Las uvas
  • El cacao
  • La leche
  • El té y el café
  • Pinturas y solventes
  • Detergente.
  • Insecticidas.

perrito en una caja

Gastroenteritis y gastritis

La segunda cosa que explica el vómito en los perros es la gastritis y la gastroenteritis. Estos padecimientos los pueden presentar por cuerpos extraños, medicamentos fuertes para el estómago del animal o también algunas plantas o hierbas.

Parásitos

La última explicación para las náuseas en los perros y la tos intensa, son los parásitos. Si tu perro tiene parásitos en su organismo, estos pueden hacer que tenga ganas de vomitar y que presente mareos.

¿Es necesario acudir al veterinario por las náuseas de mi perro?

En situaciones como estas, lo mejor es acudir de inmediato al veterinario para salir de dudas y para asegurar la salud del animal. Por el momento, para aliviar un poco esas náuseas, puedes darle algunos remedios caseros, pero esa no es la solución definitiva. La solución definitiva te la dará el veterinario.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Mi perro tiene nauseas y tose como si quisiera vomitar – Causas y cómo tratarlo" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-nauseas-tose-vomitar-causas/. Consultado: 17-03-2022 07:37:01 Copied!