Menu

¿Cómo poner un anuncio de ‘Mascota extraviada’ en internet? – Consejos útiles

Perder a nuestra mascota puede ser una situación muy dolorosa para todos los miembros de la familia, ya que en muchos hogares es considerado un miembro más de ella. En ocasiones nuestra mascota se puede extraviar por un descuido o por la curiosidad del mismo de conocer nuevos lugares, en todo caso es importante encontrarla rápidamente para que no se aleje de nuestro hogar y analizar cuánto tiempo lleva perdido, puesto que si nuestra mascota  se perdió hace momentos será más fácil encontrarla.

Por tal motivo, se debe saber actuar para encontrar a nuestro perro, gato u otro animal perdido y buscar todos los recursos para poder encontrarla lo más pronto posible, una de las formas más actualizada es poner un anuncio de mascota extraviada en internet. Este recurso será útil para llegar a más personas, puesto que si colocamos solo carteles por nuestro vecindario llegará a un número limitado de individuos. Si quieres saber más acerca de cómo hacer este tipo de anuncios, en este artículo te daremos algunos consejos útiles.

https://youtu.be/5zEzAVtQb08

¿Es efectiva la búsqueda de mascotas perdidas en redes sociales o sitios web?

Cada día la tecnología avanza y por lo tanto existen nuevas maneras de realizar las actividades cotidianas de la vida, a través de las redes sociales o sitios web en internet podemos llegar a más personas y que nuestro mensaje se expanda mucho más. En este sentido el uso de estas plataformas son fundamentales en la búsqueda de nuestra mascota extraviada.

anuncio de mascota perdida

También se debe considerar que cuando un individuo encuentra una mascota perdida en la calle es probable que publiqué su foto por las diferentes redes y plataformas en internet para dar con su cuidador.

¿Cuáles son los mejores sitios de internet para publicar a tu mascota perdida?

En internet existen diversas plataformas dónde podemos publicar la información que necesitamos dar a conocer, en el caso de una mascota extraviada son esenciales las redes sociales, pues en ellas estarán nuestros amigos y conocidos que podrán unirse a la causa ayudándonos a expandir la información. Otro de los mejores sitios para publicar nuestro aviso es en las páginas de nuestra comunidad y otras comunidades cercanas donde posiblemente pueda estar nuestra mascota.

Por otro lado, existen páginas especializadas en animales dónde nos podrán ayudar a compartir la información y de esta manera llegar a más personas en un corto periodo de tiempo.

¿De qué manera puedes diseñar el cartel de extravío para tu mascota extraviada?

En los tiempos actuales diseñar un cartel de extravío resulta muy fácil, puesto que existen páginas donde podrás encontrar planillas o ediciones predeterminadas que te ayudarán a crearlo de forma fácil y sencilla.

Usa editores especializados

En internet existen diversas páginas de edición, en ellas podrás encontrar todas las herramientas necesarias para poder empezar a hacer tu cartel de extravío. Si no tienes experiencia no debes preocuparte porque en general cuentan con planillas donde solo tendrás que poner una foto de tu mascota y los datos.

anuncio de mascota extraviada en internet

Una de las plataformas más famosas hoy en día es Canva, en esta página podrás encontrar planillas con temática de mascotas las cuales podrás utilizar para realizar tu cartel. No es necesario tener experiencia previa e incluso algunas planillas elementos suelen ser gratuitos. Lo único que necesitarás es tener una foto reciente y los datos correctos de tu mascota.

Incluye los datos adecuados

Los datos adecuados es el paso más importante en la creación de tu cartel extravío, ya que si ellos son incorrectos será difícil que pueden reconocer a tu mascota y comunicarse contigo. En estos casos hay información básica necesaria que no se debe omitir, como por ejemplo si sufre de alguna condición especial.

Es fundamental que la información básica de nuestra mascota sea precisa de esta forma será más fácil a los que lean el cartel poder recordar la información, debes poner su nombre, edad, raza de perro, lugar visto la última vez, de dónde es tu mascota y la información de contacto.

También es considerable resaltar si sufre de alguna condición especial como una enfermedad, de esta manera quién lo encuentre sabrá qué es necesario que vuelva a su hogar lo antes posible. Por otra parte, si se ofrece algún tipo de recompensa también se podrá especificar en el cartel de extravío. Recuerda que uno de los datos más importantes en su foto, está debe ser nítida y clara para que las demás personas puedan reconocerlo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo poner un anuncio de ‘Mascota extraviada’ en internet? – Consejos útiles" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/poner-anuncio-mascota-extraviada-internet/. Consultado: 24-12-2021 08:45:07 Copied!