¿Cómo encontrar a mi gato perdido y qué comportamiento puede tener?

Cuándo tenemos mascotas en la casa es importante velar tanto por el bienestar como por su seguridad, en ocasiones cuándo vamos por la calle vemos muchos animales que andan a sus anchas, pero no estamos al cabo de saber si estos andan perdidos o si son en realidad animales que están en situación de calle, pero como ayudarlos.

Ahora bien, si tenemos un gato se nos hace difícil mantenerlo dentro de casa y más cuándo este siente aquellos olores tan potente que no puede resistir como lo son las feromonas de una gata en celo, en este post vamos a hablar de cuáles pueden ser las razones por la que tu gato no ha vuelto a casa y de cuándo tenemos que preocuparnos por su escapada.

Cuándo adoptamos un gato, lo hacemos con la intención de que sea para toda la vida, está de parte de nosotros su cuidado y entrenamiento, por eso lo importante de llevarlo al veterinario para hacerle su chequeo de rutina y que sea el veterinario quien determine si le hace o no falta algún tratamiento.

gato cubierto

El entrenamiento de un gato es un proceso que es más lento que con un perro por lo que debemos tener paciencia y dedicación, ahora bien es importante que para cuándo comencemos con el entrenamiento tengamos a mano alguna de las golosinas que le gustan a nuestro gato, por lo que pueden terminar siendo un muy buen premio para ayudar en el entrenamiento.

Índice()

    ¿Cómo encontrar a mi gato perdido? 

    Por otro lado debemos saber que a nuestro gato le gusta la tranquilidad de la casa, ya que este con un clima normal sin mucho frío o calor puede llegar a dormir hasta dieciséis horas al día dependiendo de la edad y estado de salud, por lo que las intercalara con siestas.

    Ahora bien existen muchos dueños de gatos a los que no les gusta que estos salgan a la calle, por razones distintas algunos porque no quieren que estos hurguen en la basura, otros porque tienen una gata y no quieren que éstas multipliquen la manada.

    Por lo que se hace necesario tomar algunas precauciones, muchos optan por colocar mallas a las ventanas, pero siempre hay alguna escapatoria, el problema no es que se escape, el problema es que no tenga la costumbre de salir y se escape, para que luego de confundir tantos olores pueda llegar a estar lejos de casa, por lo que la vuelta a casa pueda llegar a complicarse.

    ¿Cómo encontrar o atraer a mi gato perdido?

    Por otro lado es importante que antes de dar por perdida a tu mascota, revises bien todos y cada uno de los lugares de la casa, porque puede suceder que este no se escapó sino que consiguió un sitio más cálido para descansar y está aprovechando.

    En caso contrario lo importante es no perder tiempo y salir a buscarlo para evitar que valla más lejos, puesto que en principio la liga de olores lo va a confundir, por otro lado con suerte puede ser que esté cerca, lo que puede ayudar que salgas a buscarlo porque sentirá tu esencia y al reconocerla puede volver más rápido.

    También puedes esperar a que aparezca ya que en ocasiones estos pueden salir de casa y volver a los pocos días después de conseguir a la hembra y lograr su cometido, si no quieres que esto suceda lo más recomendable es que castres a tu gato, de esa manera perderá el interés por las escapadas.

    cuidar mascota

    En países como EEUU y Europa que tienen como norma obligatoria el uso de microchip en las mascotas, para que de esa manera si llegase a perderse y en caso de haber llegado a un centro de acogida fuera más fácil la ubicación de los dueños de este.

    por lo que esta práctica sería de una ayuda en situaciones como estas y que es más práctica y segura que un collar porque puede ser que este se le caiga.

    Por otro lado hay maneras de ayudar a que tu gato vuelva a casa y es que puedes poner un poco de su arena en el jardín de manera de que pueda percibir su olor y volver a casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más