Menu

¿Cuántos años vive un pug? – Conoce su esperanza de vida de la raza

perrito pug color beige

Todos los perros tienen un promedio de vida según la raza, el tamaño y las posibles enfermedades que puedan tener. En ese caso nos enfocaremos en el perro pug, explicaremos en este artículo cuanto vive en años un perro Pug y cuantos años es el promedio.

De la misma forma, te contaremos alguna de las debilidades que presenta este canino y su esperanza de vida. Esta información es importante tenerla clara a la hora de adoptar a un Pug como mascota.

Existen perritos que por su condición natural sufren de ciertas enfermedades que afectan su vida. Entre ellas conseguimos el pug que por su problema tiende a sufrir de varios padecimientos, por lo que se considera una raza braquicéfala. Lo que quiere decir que su anatomía le predispone a tener ciertas enfermedades, en este caso de tipo respiratoria. Esto puede hacer que la medida de cuanto vive, varíe en aumentar o disminuir, dependiendo del animal.

El origen de este tipo de defectos de raza lo produce una selección artificial al momento de cruzar y crearlas, obteniendo una exageración de determinados rasgos físicos que afectan hasta su color y carácter. Esto ocurre porque en una selección natural llevaría años para lograr una raza pura con ciertos parámetros de conducta.

Sin embargo, la selección natural, la variante del cruce, es muy posible que siempre tenga rasgos característicos de otra raza mezclada. Algo que no están hacia al modificar este tipo de gen se fortalecerá el patrón de conducta que se quiere resaltar.

Pese a la intervención del hombre y su forma de interpretar la naturaleza, siempre existe un resultado que, aunque nos parezca exitoso, tiene sus defectos naturales.

En tanto, la búsqueda del canino equilibrado y los perros o las razas qué mayor impacto han tenido en la sociedad, han venido de un cruce de selección natural, en este sentido llevará muchos más años, pero el resultado es más normal y por supuesto es el mejor.

¿Cuántos años vive un perro?

Para saber con exactitud cuanto vive un perro dependerá de su raza, del tipo de cuidado y de la alimentación que le demos. Factores como desgaste físico, pelo o enfermedades congénitas también forman parte de las razones que influyen en los años que puede vivir nuestra mascota.

cuanto anos vive el perro pug

Por ejemplo, los canes de razas pequeñas tienen promedio de vida entre los 12 y 17 años. Las medianas de los 10 y 15 años (Razas como Bulldog y Schnauzer). De igual manera, las razas grandes como Golden y Labrador Retriever suelen vivir entre 8 y 12 años. Y las razas gigantes tales como el Gran Danés tienen un tiempo de vida de 6 a 11 años.

¿Cuánto vive un pug o carlino?

Teniendo en cuenta sus condiciones y las recomendaciones de alimentación y ejercicio diario que hemos mostrado más arriba. Aparte de las visitas periódicas al veterinario para sus chequeos y sus vacunas al día, un Carlino o Pug puede vivir entre 12 y 15 años. Teniendo en cuenta el estilo de vida que lleva el animal y algunas características físicas, se puede deducir cuantos años tiene.

Si queremos que nuestro perro Pug o Carlino tenga su máximo de vida, ofrezcámosle la mejor atención, cuidado, el mejor alimento y la carga de ejercicio diaria que necesita para su bienestar.

¿Cuál es la esperanza de vida de un perro pug?

El Carlino, también llamado Pug, tiene una esperanza de vida entre 12 y 15 años. La principal razón es que esta raza suele padecer de enfermedades hereditarias. Problemas como Úlceras corneales y síndrome braquiocefálico. Son unas de las razones por las que si no tiene los cuidados necesarios puede acortar su periodo de vida.

Otro factor fundamental es la alimentación, la cual debe estar basada en alimentos secos. Diseñados para razas pequeñas, teniendo como base principal la fuente de proteínas y vitaminas.

pug cachorro

¿Cómo saber qué edad tiene mi Perro Pug?

Saber cuantos años tiene un Pug resulta bastante sencillo, se logra a través de la dentadura. Sí, debido a los cambios constantes en los dientes, podemos saber cuál es la edad exacta de nuestro Pug. Por ejemplo, luego de su nacimiento entre la semana 1 y 4 no posee dientes.

Entre los 3 y 5 meses inicia el proceso de cambio de dentadura. A los 6 y 8 meses comienza a mudar los colmillos, del año 1 a los 5 suele aparecer el sarro, mientras que a partir de los 10 años puede realizar movimiento de piezas; es así como con estos pequeños cambios podemos tener una noción sobre cuantos años tiene nuestro Pug.

¿Cuál es la edad de mi pug en humano?

En los primeros dos años de vida es el momento en el que el Pug avanza más de edad. La razón de esto es que los perros crecen mucho más rápido que las personas. Estos tienen un valor de 15 años humanos.

Se suele pensar que los perros envejecen 7 años por cada año humano que pasa, pero la realidad es que esto va a depender de la raza del perro y de su tamaño. La constante de 7 X 1 se adjudica a los perros enormes, como por ejemplo un gran danés. Ahora, para perros pequeños la cuenta baja a 5 X 1; es decir, cuando pasa un año humano, nuestro pug habrá crecido 5 años.

cual es la esperanza de vida del perro pug

De forma general, luego de los primeros dos años de un perro se saca la siguiente cuenta:

  • 5 X 1 perros pequeños y medianos.
  • 6 X 1 perros de raza grande.
  • 7 X 1 perros de raza enorme.

Bien sabemos que comparar la edad de un perro con la de un humano es complicado, debido a lo rápido que estos animales envejecen. Se puede decir que los primeros 6 meses de un pug es un momento en el que crecen muy rápido y por ello equivale a casi lo que crece un humano en 10 años.

¿Cuál es el perro que vive más años?

La raza que puede vivir más años es Chihuahua. Estos, aunque suelen ser bastante pequeños y enérgicos, pueden llegar a vivir hasta 20 años. Sin embargo, existen perros como Dachshund, mejor conocido como perro salchicha, que tiene un tiempo estipulado de vida de unos 15 años.

De igual manera, los Poodle también entran en esta lista con un promedio de vida de 18 años. Incluso, algunos pueden llegar a los 20 años de vida.

Sin embargo, existen razas de perros cuya esperanza de vida es corta en comparación con otros, pero la manera en la que viven les permite alargar en gran medida esos años. Para lograr esta calidad de vida, es necesario ofrecerle una buena alimentación, aseo adecuado y consultas médicas constantes que aseguren la buena salud del animal.

¿Cómo cuidar a mi perro para que viva más?

Una de las bases fundamentales es basarnos en una alimentación sana y balanceada para que pueda obtener los nutrientes que su organismo necesita. Así como también acostumbrarlos desde cachorros a una correcta higiene dental, debido a que los problemas más graves que sufren los perritos surgen a partir de daños e infecciones en la boca.

pug marron feliz

Otro factor de bastante importancia es la realización de actividad física, esto les permitirá mantenerse más activos y sanos a lo largo de su vida. Los perros obesos tienen una probabilidad de vida más baja que los que se mantienen con actividad física frecuente.

Trata de mantenerlo en un ambiente saludable y tranquilo. Así como también, llevarlo a chequeos realizados por un médico veterinario. Lo que nos alertara y nos ayudará a detectar enfermedades a tiempo si estas aparecen en nuestros caninos.

Importancia de la alimentación en la vida del pug

La selección del pienso es un factor determinante para la salud de nuestro perro. La variedad de piensos y su base proteica muestra variantes de todo tipo de carne, pollo, cerdo, cordero, salmón. Cada una tiene ciertas características y beneficios que aportan un valor nutricional para determinar razas o condiciones.

También algunos perros y gatos pueden sufrir de alergias alimentarias o intolerancias que requerirán de un pienso con base proteica hidrolizada. También existe la alimentación a través de una dieta casera que con una buena base proteica en general cumplirá de forma importante la salud de nuestro perro. Lo importante es balancear a nivel nutricional el alimento o el pienso que le estamos dando a nuestro Pug o Carlino.

La alimentación deberá adecuarse a la actividad física que realiza nuestro perro Pug, también considerando la edad y el peso que en ese momento tiene. Si no se toma esto en cuenta puede generar o sea nuestro perro y que a la larga puede empezar a traer ciertos problemas físicos.

Esto en especial del Pug o Carlino, ya que es un perro que no tiene control al momento de comer. El aumento del peso lo que hará es agravar su condición de braquicéfalo produciendo enfermedades respiratorias y deteriorando su salud.

perro pug sentado

Actividades y ejercicios para el Pug o Carlino

Este perro requiere de ejercicios que no deben ser de alto impacto o con una gran intensidad. Esto ocurre porque, como ya hemos mencionado, estos perros tienen problemas respiratorios. En este caso, si se agita por un ejercicio de gran intensidad, puede empezar a faltarle el oxígeno. Por lo tanto, debemos estar atentos para detener la actividad en esos momentos y que no afecte al perro.

Se recomienda varios paseos diarios, de un corto tiempo, entre 10 a 15 minutos. Otra forma de ejercitar su cuerpo es con juegos en casa, qué pueden entretener al perro y al mismo tiempo mantener su salud y aumentar la expectativa de vida.

¿Dónde viven los perros Pug?

Estos perros por lo general son domésticos y se adaptan bien a la familia, lo que quiere decir que en su mayoría viven con personas. Por lo general, debido a su tamaño, se acoplan bien a espacios pequeños. Sin embargo, este puede permanecer en lugares abiertos y grandes donde se mueva con facilidad.

También algunos están dispersos en los distintos bosques alrededor del mundo. Aquí se alimentan de la caza y pueden hidratarse con el agua fresca de los manantiales. En ambos escenarios esta raza logra llevar una vida saludable y feliz y esto determina en cierta manera cuanto vive y aumentar el promedio de vida y expectativa que tienen.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuántos años vive un pug? – Conoce su esperanza de vida de la raza" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/anos-vive-perro-pug-esperanza-vida/. Consultado: 24-10-2022 23:43:45 Copied!