Menu

¿Qué debes hacer si tu gata embarazada está sangrando? – Causas y solución

Durante el embarazo de una gata, esta puede presentar diferentes síntomas muy parecidos a los que muestra una mujer. Pero de igual forma podemos diagnosticar que algo no anda bien, cuando esta muestra síntomas inusuales como lo es el sangrado. Es por este motivo que a continuación te diremos que debes hacer cuando tu gata embarazada está sangrando.

Por supuesto que la primera reacción que tendremos es de alarma, sobre todo por no saber la causa de este sangrado en el animal. Pero ante todo debemos mantener la compostura y entender que es lo que está sucediendo, para poder actuar. Y esta es la finalidad de este artículo, en el cual te diremos las causas a este problema y que debes hacer para solucionarlo.

https://youtu.be/RhE71Jb9DNA

¿Cuáles son las razones más frecuentes por las que una gata preñada sangra?

Así como los gatos pueden presentar diferentes síntomas durante la gestación, el sangrado vaginal también es un síntoma. Asociado a una causa que no conozcamos y que pueda producir en nosotros mucho temor e incertidumbre. Ya que la vida de nuestra mascota está en riesgo, si el sangrado no se debe a que ha comenzado el trabajo de parto.

Pueden existir diferentes factores o causas por las cuales las gatas embarazadas sangren durante su gestación. Y es necesario que estemos atentos a algunas de estos síntomas como puede ser el color del líquido expulsado. O el momento en el cual se produce este sangrado, ya que el embarazo de una gata suele durar 2 meses.

gata embarazada piso

Y, por lo tanto, puedes determinar que está sucediendo, si el sangrado se manifiesta a las primeras semanas, a mitad del embarazo. O si esto sucede en los días pautados para dar a luz, pero en líneas generales el sangrado se produce por dos razones. La primera de ellas es porque el parto ha dado comienzo o porque estamos en presencia de un aborto espontáneo.

El parto ha comenzado

Como ya lo mencionamos, la principal causa de sangrado vaginal de tu gata embarazada, se debe al hecho que ha empezado el trabajo de parto. Así que no debes preocuparte y esperar que la felina realice de forma natural este proceso. El cual puede durar unas cuantas horas y los riesgos de complicaciones son muy escasas.

Aborto espontáneo

Por otro lado, podemos conseguirnos que la gata esté sangrando debido a un aborto espontáneo y en estos casos no existe mucho que podamos hacer. Lo más prudente es llevar la gata ante un veterinario, para que pueda examinar el animal, y de esta forma pueda determinar las causas de la expulsión, antes de tiempo de los mininos.

¿Cómo puedes identificar cuál es la razón de su sangrado?

Pero, por otro lado, tú puedes tener cierta noción sobre las causas por las cuales se está produciendo el sangrados en la gata embarazada. Y esto verificando el color del fluido que expulsa el animal por la vagina. Y conociendo además en que momento del parto se efectúa esta expulsión, sien las primeras semanas o a mediados de la gestación.

gata sangrando embarazo

Sangrado rojo en las primeras semanas

Cuando la gata durante los primeros días de su embarazo, comienza a sangrar de color rojo, es indicativo que se ha producido un aborto. Esto de algunos de los mininos y la felina tiene la capacidad de eliminarlo, para continuar con la gestación de los otros gatos. Pero es recomendable que lleves a tu mascota a un veterinario para que la pueda examinar y comprobar que no existen riesgos.

Sangrado rojo después de la mitad del embarazo

Ahora bien, en los caso cuando el sangrado vaginal se efectúa mucho tiempo después de la mitad del embarazo. Es posible que el parto se haya adelantado y se esté iniciando el proceso de parto. En el caso que compruebes que se ha adelantado el parto, es recomendable acudir a tu veterinario. Pero es necesario que antes verifiques si la gata expulsa el tapón mucoso para estar seguro.

¿Es un sangrado oscuro?

Es posible que durante la gestación de la gata, se haya producido la muerte de uno o más fetos y en estos caso son se produjo la reabsorción. Esto debido al tamaño que tenían los gatitos cuando perecieron y tampoco se llevó a cabo un aborto. Entonces es necesario que lleves a tu mascota a un veterinario, ya que existe un alto riesgo de que esta pierda la vida.

gata acostada embarazo

Secreción verdosa

Algo similar ocurre cuando la secreción que expulsa la gata es de color verdoso, el cual nos indica que existe una infección. Y este producto de la muerte de los gatos en el útero de la madre, este líquido puede venir acompañado de pus. Y de forma análoga y en este caso es vital que lleve a tu gata a una especialista para evitar que pueda perecer.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué debes hacer si tu gata embarazada está sangrando? – Causas y solución" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/que-hacer-gata-embarazada-esta-sangrando-causas-solucion/. Consultado: 17-12-2021 07:26:41 Copied!