¿Cuáles son las ventajas de tener un perro como mascota en casa?
¿Quieres adoptar un perro? ¿Ya sabes que nombre ponerle? ¿Es mucha responsabilidad? Bueno, son muchas nuestras dudas con esta decisión pero lo que sí es que es una decisión que no debes tomar a la ligera porque es una responsabilidad para todo el ciclo de vida del perro.
Lo que sí es que los perros han sido nuestros mejores amigos durante mucho tiempo, por lo que sabremos que al adoptar uno, este será parte de nuestra familia, además de que un compañero muy fiel, son divertidos, juguetones, amorosos e inteligentes, por lo que en efecto nos aportan muchísimos beneficios a nuestras vidas.
¿Existe alguna desventaja en el hecho de tener un perro en casa?
Pues como sabemos muchas cosas tienen sus ventajas y desventajas, pero realmente estas son muy pocas, sin embargo te las mencionaremos porque siempre debes de tener en cuenta todo esto para que no te tomen de sorpresa.
- Necesitarás limpiar más seguido, debido a los pelos y a que los perros como cualquier otra mascotas pueden dejar restos de comida, excremento, orina, etc. Por algunos lugares de la casa.
- Deberás tener un equilibrio económico, porque al adoptar o comprar un perro estamos conscientes de que todos los días comen, y tienen sus necesidades, como ir al veterinario, vacunas, juguetes, cepillos, comida, etc.
- Pueden ser traviesos, sobre todo cuando son cachorros.
- Deberás sacarlo a pasear todos los días.
- Son muy dependientes.
¿Qué beneficios tiene para las personas el contar con una mascota?
El adoptar un perro sin duda alguna es una decisión muy grande, ya que no es un juguete es una responsabilidad muy grande, debes saber que no será solo por un día o dos, será por lo menos por 12 años. Pero, continuando con todos les beneficios sabrás que no solo mejorará su lado emocional, sino también tu salud, ya te hablaremos porqué.
Siempre estás activo
Sin duda alguna al tener un perro deberás de siempre estar activo, y de hecho lo serás porque será una forma de hacer ejercicio, como sabrás debes sacar a pasear a tu perro de dos a tres veces en el día por un tiempo estipulado de unos 20 minutos.
Esto te ayudará a activarte, lo cual será muy bueno para tu salud, disfruta de los paseos con tu perro, además te servirá como actividad física, podrás caminar, correr, saltar, cualquier ejercicio, le servirá al perro también.
Disminuye tus niveles de estrés
Estudios han revelado que el tener un perro te ayuda a reducir los niveles de cortisol la cual es una de las principales hormonas que producen estrés, además de que reduce la presión arterial y como si fuera poco no solo disminuye el estrés, también la ansiedad y la depresión.
Con solo mirarlo puedes desestresarte, pero no solo eso, también jugar, acariciarlo, bañarlo, y mimarlo, todo eso te ayudará a reducir el estrés. Encima es muy bueno para la depresión, ya que solo su compañía te ayudará a sentirte mejor y menos solo.
Es la mejor compañía
Por supuesto que sí, tu perro será la mejor compañía de tus días, son amigables, excelentes compañeros, amorosos, y muy dóciles. Estos amigos peludos te harán la mejor compañía que puedas imaginar, estarán contigo, te quitará el aburrimiento, siempre estará pendiente de tus necesidades, de tus ánimos y de tu salud.
Con ellos podemos sentirnos más protegidos, pues siempre podrán acompañarte cuando lo necesites, en momentos de enfermedad él te puede ayudar mucho.
Mejora tu humor
Expertos han demostrado que un perro puede alegrarte con solo verlo, pues ¿con esos ojitos quién no? pues son preciosos. Además de cierta forma te comprometes a sentirte de la mejor manera, porque los perros pueden sentir nuestras emociones y ser empáticos con lo que sentimos.
¿Además a quién no le gusta tener a alguien que lo espere cuando llega del trabajo? Exactamente, tu perro se sentirá muy feliz al verte llegar luego de un rato.
Desarrolla tu sentido de la responsabilidad
Esto es demasiado cierto, los perros son animales que cuando los adoptamos, van a depender de nosotros en plenitud, debemos darle comida, agua, juguetes, bañarlo, limpiar sus necesidades, y muchas otras cosas. Somos nosotros quienes estamos al pendiente de cualquier necesidad que este tenga.
Al tener un perro como mascota, este nos proporcionará un sinfín de alegrías, y de responsabilidad, pues como sabemos un animal requiere de trabajo, compromiso y dedicación de nuestra parte. La atención es primordial.
Ayuda a tus habilidades sociales
Afortunadamente un perro te ayudará a mejorar tu forma de comunicarte con otras personas, ya que, por ejemplo al sacarlo a pasear, podrás convivir con otros dueños de perros, mientras los canes juegan tu puedes entablar una linda amistad.
Como también este puede ser un gran tema de conversación porque ¿a quién no le gusta oír sobre perros? exacto, a la mayoría. Sin duda alguna te hará más divertido y sociable.
Incrementa tu autoestima
Esto afortunadamente será uno de los mayores beneficios porque te sentirás querido, amado y acompañado durante muchísimo tiempo, incremente tu capacidad de disfrutar la vida y verla de una forma más alegre.
Mejoras en la salud
Sabemos que la alergia al pelo del perro, existe, claro que sí, pero un estudio reciente nos ha demostrado que un niño creciendo con un perro creará un sistema inmunológico fuerte, y por supuesto con pocas probabilidades de sufrir alergias, en su adultez.
Te sentirás protegido
Tu perro siempre se preocupará por ti, todo de manera incondicional, es cariñoso muy amoroso, siempre tiene buen ánimo, estará pendiente de ti, de tus necesidades, también puede estar pendiente de tu salud, incluso pueden oler algunas enfermedades como el cáncer, las convulsiones y el coronavirus. Lo que debes saber es que siempre va a estar pendiente de ti, y dará cualquier cosa de el para ayudarte.
Resistencia a las alergias
Los perros, como ya hemos dicho, ayudan a mejorar el sistema inmunológico, por eso los perros, nos ayudan a que el hogar al estar expuesto a más bacterias, nos incrementen la inmunidad hacia ellas, si tienes algún niño en tu hogar podrás hacer que ellos sean menos alérgicos a diferentes cosas, se dice que son hasta tres veces menos probables en desarrollar alergias y enfermedades.
Entre adoptar y comprar un perro ¿Cuál es la mejor opción?
Ambas opciones son muy viables pero eso dependerá de tus gustos, hay perros de muchísimas razas, hay ventas de animales en las que hay muchos cachorros que han sido bien criados, y posiblemente estos sean más fáciles de adiestrar.
Sin embargo adoptar un perro, es sin duda muy buena decisión, ya que le podrás cambiar la vida de un hermoso perrito. Además será muy fácil el proceso y por cierto, el costo probablemente será mínimo.