Menu

¿Puedo darle de comer huevos a mi gato? – Beneficios y propiedades

Para mantener bien la salud a tu mascota, es necesario que tengas presente cuáles son los ingredientes que él puede comer. Hay ciertas cosas que los gatos no pueden comer porque su cuerpo no es capaz de procesarlo y debido a esto afectan su salud de forma directa.

Un ingrediente que muchos les dan a sus gatos es el huevo, pero antes ni siquiera investigan si resulta apropiado darle esto al animal. En breve, te mostraremos cuáles son las propiedades nutricionales del huevo, cada cuánto se les puede dar y si es bueno agregar tal ingrediente a su alimentación. También, te mostraremos qué cantidad de huevos se les puede dar a los gatos.

https://www.youtube.com/watch?v=hua9Eg2-TYE

¿Qué propiedades nutritivas tienen los huevos para los gatos?

Para los gatos, existe cierta lista de ingredientes totalmente prohibidos que no pueden ingerir ni siquiera en pequeñas cantidades. Sin embargo, el huevo no está dentro de esa lista, así que, si acostumbras darle huevos de gallina a tu gato, no debes preocuparte porque estos más bien son beneficiosos para el animal:

Cantidad de vitaminas

La cantidad de vitaminas que les da el huevo de gallina a los gatos es bastante considerable. Estas son todas las vitaminas que le da el huevo a los gatos:

  • Vitamina A, C, D, E, K.
  • Vitamina B1, B2, B6, B7, B12.
  • Calcio.
  • Zinc.
  • Yodo.
  • Magnesio.
  • Hierro.
  • Potasio.
  • Fósforo.

gato sentado viendo para arriba

Esas son todas las vitaminas y minerales que les da el huevo a los gatos. Sin duda alguna, este alimento resulta ser bastante bueno para fortalecer el cuerpo de los gatos. Otro alimento que le podrías dar a tu mascota para mejorar su salud son los arándanos. Esa fruta tiene varios nutrientes que ayudan en gran manera el sistema del animal.

Nivel de proteínas

Las proteínas también son importantes dentro de la alimentación de un gato. Además de tener todas las vitaminas antes mencionadas, incluyen proteínas. El nivel de proteínas del huevo es de 12.56 g. Esta es una cantidad de proteínas bastante baja, por eso, es que el huevo no puede ser un ingrediente principal de la dieta de tu gato.

Aunque el huevo ofrece bastantes vitaminas y minerales, no debes dejar de lado darle a tu gato cosas como carne o suplementos naturales.

Carbohidratos y azúcares

La última cosa que da el huevo es cierta cantidad de azúcares y carbohidratos. La cantidad de carbohidratos que da es de 0.72 g y la cantidad de azucares que proporciona es de 0.53 g. Esa cantidad resulta ser bastante baja, casi inofensiva para los felinos.

Por si no lo sabías, los gatos no pueden comer azúcar porque este ingrediente afecta su vía intestinal. Si a un gato se le da un alimento con azúcar, este le causará molestias les producirá cólicos, flatulencias e incluso hasta diarrea.

¿Es bueno incluir huevos en la dieta de un gato?

En vista de la gran cantidad de nutrientes que proporciona el huevo a los gatos, se puede incluir el huevo sin problemas en su dieta o alimentación diaria. No obstante, una vez que introduces huevos en la alimentación, debes tener en cuenta la cantidad de huevos que le tienes que dar a tu gato.

Esto es bastante necesario, ya que si tu gato sobrepasa la cantidad apropiada de huevos que puede comer, terminará teniendo cólicos, molestia intestinal o diarrea.

gato acurrucado

¿Con qué frecuencia puedo darle huevos a mi gato?

A los gatos se les puede dar huevos una vez a la semana. Ese ingrediente, se lo puedes dar a cualquier hora del día, para esto no hay una hora acertada en la cual dárselo. Sin embargo, para que el cuerpo del gato tenga tiempo de aprovechar todos los nutrientes del huevo, es preferible que se lo des por la mañana.

¿Cuántos huevos puedo darle a mi gato?

Cada semana le puedes dar un solo huevo, máximo le puedes dar dos o tres veces a la semana. Ahora bien, lo ideal es no abusar. Es mejor darle un huevo una vez a la semana, para no generarle ningún tipo de irregularidad intestinal. Recordando que es un complemento, de ningún modo debe sustituir el alimento del día.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle de comer huevos a mi gato? – Beneficios y propiedades" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-comer-huevos-gato-beneficios-propiedades/. Consultado: 29-03-2022 05:00:27 Copied!