Menu

¿Qué es el Omega 3 para gatos y cómo debo dárselo? – Beneficios y dosis ideal

Mantener una dieta adecuada para nuestros felinos consiste en variar sus alimentos, pero no en cualquier tipo. Escoger los que mayores beneficios tengan de acuerdo a su composición es muy importante. De esa forma nos aseguramos que el organismo de nuestros gatos se mantenga saludable.

En esta ocasión en Blog de Animales hablaremos sobre qué es el Omega 3 para gatos y cómo incluirlo en su dieta. Conoceremos todos sus beneficios, para qué sirve y cuáles son los alimentos con mayor cantidad del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=PPmWpQ4tENs

¿Por qué es tan importante el Omega 3 para los gatos?

Para empezar, el Omega 3 es un ácido graso del grupo de los poliinsaturados que ofrece muchos beneficios, tanto en gatos como en personas. Existen distintos tipos del mismo los cuales ofrecen distintas características beneficiosas al organismo.

El consumo de Omega 3 en gatos en dosis adecuadas, adicionándolo de forma correcta en su dieta, puede tener funciones importantes en los gatos.

Comenzamos con que, mejora su salud cardiovascular y articular de forma que previene y mejora las condiciones degenerativas o relacionadas, como la artrosis.

De igual manera, aporta nutrientes que favorecen el estado de la piel y del pelo de los gatos. Incluso podemos encontrar Omega 3 en champú para obtener el mismo resultado. Sin embargo, que forme parte de la dieta y se use este tipo de cosméticos es obtener doble beneficio.

ojos de gato

Beneficios que tiene el Omega 3 en el organismo de los gatos

El Omega 3 es importante para los gatos, sí. Por ello para entender mejor el alcance positivo de su consumo moderado, mencionaremos sus beneficios comprobados.

Antiinflamatorio y estimulante cognitivo

Uno de los tipos de ácidos grados de Omega 3 tiene propiedades ligadas a la inhibición de la proteína que causa la inflamación. Así mismo tiene efectos positivos a nivel cerebral tanto para gatos como para perros.

Propiedades anti estresantes

El consumo adecuado de Omega 3 ayuda a la producción de serotonina y dopamina, lo que relajan al felino. Otro beneficio que puede favorecer a los gatos que sufran de estrés constante.

Contrarrestan el exceso de grasa

Consumir Omega 3 para los gatos les ayuda a reducir el nivel de colesterol, ya que disminuyen el exceso de ‘grasas malas’. Esto va de la mano para tratar condiciones como la hiperlipidemia.

Protector cardiovascular

De igual forma, el Omega 3 está comprobado que tiene buenos resultados mejorando la calidad cardiovascular en los gatos. De esa manera son menos propensos a sufrir de problemas de circulación.

¿Cómo puedo darle omega 3 a mi gato?

Antes de empezar a darle Omega 3 de forma desmedida a tu gato, debes entender que todo en exceso es nocivo. Una vez comprendido esto, existen algunas formas de agregar este ácido graso poliinsaturado a la dieta de tu gato.

comida de gato con omega 3

Alimentos ricos en Omega 3

Podrás adquirir piensos secos o comidas enlatadas enriquecidas en Omega 3, así como cocinarle comida con aceite de salmón o dar alimentos ricos en ese ácido.

Los alimentos ricos en Omega 3 conocidos que puedes darle a tu gato son: pescados azules como atún, salmón, sardina y maricos como gambas y mejillones.

También puedes darle vegetales de hoja verde como lo son el pepino, la espinaca o la lechuga además de frutos secos como almendras.

Suplementos alimenticios recomendados

Por otro lado, se pueden administrar suplementos alimenticios a los gatos siempre y cuando sean recomendados por el veterinario. Para esto debes ir a una cita y pedirle que te oriente en este aspecto diciéndote la dosis y frecuencia, dependiendo de la concentración.

Aceites de Omega 3

Existen algunos aceites especiales que tienen una concentración de Omega 3, que puedes usar para prepararles la comida a los gatos. Estos son el aceite de semilla de linaza, el aceite de oliva, el aceite de nueces y el aceite de soja, entre otros.

¿Qué efectos secundarios puede tener el omega 3 en mi gato?

Como mencionamos anteriormente, todo en exceso es nocivo para la salud de los gatos. Los estudios sobre el Omega 3 han demostrado todos los beneficios que este tiene. Sin embargo, un consumo desmedido puede acarrear efectos secundarios tales como:

  • Diarrea.
  • Vómito.
  • Dolor abdominal.
  • Mal aliento.

gato comiendo omega 3

Lo mejor es no excederse en las dosis de Omega 3 en nuestro gato, ya que puede ser perjudicial. Consultar con un veterinario es la manera adecuada de organizar una dieta balanceada, donde este ácido graso tenga cabida en niveles correctos.

Los estudios científicos han demostrado que el Omega 3 tiene grandes beneficios en personas, gatos, perros y en mamíferos en general. Los expertos en nutrición recomiendan ciegamente este ácido graso ideal para mejorar la calidad de vida.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué es el Omega 3 para gatos y cómo debo dárselo? – Beneficios y dosis ideal" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/omega-3-gatos-como-darselo-beneficios-dosis/. Consultado: 25-03-2022 09:27:59 Copied!