Menu

¿El plátano es tóxico para mi gato? – Frutas no recomendadas para los gatos

A la hora de tener una mascota es necesario darle los cuidados que requiere para que este sana. Una de las mascotas que debes cuidar mucho a la hora de lo que van a comer es a los gatos. Hay ciertos alimentos y frutos que no puedes darle de comer a tu gato y debes saber cuáles son.

Por eso, te vamos a estar hablando sobre una fruta que tal vez piensas que es mala para tu felino. Te contaremos sobre las propiedades del plátano y cómo puede afectar a tu gato si lo ingiere en una cantidad grande. Y también sabrás sobre otras frutas que les hacen mucho daño a los gatos y que no debes darle nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=_ANi984pcc8

¿Es bueno darle plátano a mi gato?

El plátano o banana es una fruta que muchas personas conocemos y que no le cae mal casi a nadie. Pero cuando hablamos de animales como los gatos, la situación cambia un poco. Esta es una fruta que tu felino sí puede comer, pero que no es muy recomendable, ya que al comerla en exceso les puede causar alguna enfermedad.

Cuando un gato consume mucho plátano o banana está propenso a sufrir una diarrea y de esa manera se debilitaría. Claro, esto pasa sólo cuando le das demasiado de esta fruta. Por eso, si estás comiendo plátano y le das un trozo no le va a pasar nada a tu gato.

¿Qué propiedades y beneficios tiene el plátano para mi gato?

Hay varias cosas que contiene el plátano y que tal vez sean de interés para ti. De esa manera, vas a saber cómo y cuánta cantidad darle a tu gato.

gato quiere comer platano

Vitaminas

El plátano cuenta con varias vitaminas que pueden serle de ayuda a tu gato para mantenerse sano. En especial cuenta con vitamina C que ayuda a la renovación de los tejidos de la piel, tendones y demás. También cuenta con vitamina B6 que ayuda al cuerpo a mantener estable el metabolismo.

Minerales

El plátano también cuenta con una serie de minerales que son importantes para los gatos, estos son el Magnesio, Potasio, Zinc y Fósforo. Todos estos minerales son esenciales para tu gato, ya sea para los músculos o para su sistema óseo.

Nivel de calorías

El nivel de calorías que puede aportarle un plátano completo a un humano es entre 80 y 100 calorías. Pero como ya te hemos dicho debes darle solo porciones pequeñas de plátano a tu gato para que él no se enferme. Por eso, los niveles de calorías en tu gato no van a aumentar debido al plátano que ingiera.

¿Cómo pueden comer plátano los gatos?

Ahora que sabes que el plátano no es tóxico para tu gato y que sólo debes dárselo con moderación te estaremos diciendo de qué formas puedes dárselo para que lo pueda comer.

platano cortado en pedazos

Prueba de alergia

Una de las cosas que debes averiguar es si tu gato sufre de alergia hacia esta fruta. Por eso, la primera vez que intentes darle plátano a tu gato procura hacerlo como una prueba de alergia. Puedes darle solo un trozo de plátano pequeño y vigilarlo para asegurarte de que no muestre algún síntoma de alergia como dermatitis alérgica.

Sin cascara

Cuando le vayas a dar plátano a tu felino debes retirarle la cáscara al plátano por completo. Esto lo debes hacer porque la cáscara puede contener bacterias o algunos componentes que no son buenos para tu gato y podría terminar haciéndole daño.

Trozos pequeños

Por último, cuando le vallas a dar plátano a tu gato tienes que cortárselo en pedazos pequeños. De esta manera, a él no le costará masticarlo tanto y el proceso de digerirlo le será mas sencillo.

¿Qué frutas pueden ser tóxicas para mi gato?

Hay varias frutas tóxicas para los gatos y que debes evitar dárselas a tu felino. Si llegaras a darle algunas de estas frutas podrías causarle daño y este podría llegar a morir. Por eso, te vamos a decir cuales son para que no se las des nunca.

Uvas y pasas

Con las frutas que debes tener especial cuidado y no dejar que tu gato las coma son las uvas y pasas. Estas frutas afectan los riñones de tu felino. Por esa razón, no debes darle de este fruto para que no perjudique a sus riñones a largo plazo.

gatos de ojos verdes

Cítricos

Cuando hablamos de cítricos nos referimos a frutas como el limón, mandarina y naranja, los cuales le hacen daño a nivel del sistema nervioso. Esto le causará una serie de problemas cuando esté más avanzado en edad a la hora de caminar, correr y saltar. Pero con esta fruta no debes tener casi ningún cuidado porque los gatos no son atraídos por ella.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿El plátano es tóxico para mi gato? – Frutas no recomendadas para los gatos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/platano-toxico-gato-frutas-no-recomendadas-gatos/. Consultado: 27-03-2022 04:12:19 Copied!