Menu

¿Cuál es el mejor suplemento natural para darle a mi gato? – Recomendaciones

La alimentación de algunos animales debe ser escogida con cierta rigurosidad cuando se quiere que este tenga una buena salud y que esté bien nutrido. Lo que tiene que ver con la alimentación y la hidratación en los gatos es muy importante para que se mantengan bien activos, estén saludables y tengan un hermoso pelaje.

Si en casa tienes un felino doméstico, es necesario que sepas cuál es el suplemento natural que se puede usar para darle, en qué ocasiones se le da al gato, cuáles se le pueden dar y dónde se hallan los mejores suplementos.

https://www.youtube.com/watch?v=KpgcIKCVnRQ

¿En qué situaciones es importante que un gato coma suplemento natural?

Cuando hablamos de suplementos naturales nos referimos a alimentos o ingredientes completamente naturales que pueden comer los gatos. Tales ingredientes se les dan a los gatos porque son bastante altos en nutrientes y sobre todo en vitaminas. Los suplementos naturales para gatos son de distinto tipo.

No hay una situación en la que los gatos tienen que insumir suplementos naturales. Pero lo más recomendable es que se agregue a la alimentación del animal para que siempre lo consuma. Darle suplementos naturales a tu felino hará que su organismo y sistema inmunológico mejore, de tal forma que quedará más protegido de las enfermedades virales.

La mejor forma de saber cuál es el mejor momento para darle suplementos naturales a tu gato, es consultando el tema con un veterinario experimentado.

gato colorido

¿Cuáles son los suplementos naturales que puedo darle a mi gato?

Hay una extensa lista de suplementos naturales que los dueños de gatos pueden darle a su mascota. Mira cuáles son algunos de estos suplementos:

Glucosamina para gatos

Esta es como una píldora, la cual contiene aminoácidos y azúcares que en inicio forman la Glucosamina. La Glucosamina es esencial para que las articulaciones de los gatos trabajen de la mejor manera. En pocas palabras, la Glucosamina es esencial para que los felinos puedan disfrutar de una excelente salud articular.

La Glucosamina se le puede dar de vez en cuando a los gatos para evitar efectos secundarios. En los casos donde se les acostumbre dar más Glucosamina a los felinos es cuando estos sufren de artritis u otras enfermedades que tengan algo que ver con las articulaciones.

Levadura de cerveza

El segundo suplemento de la lista es la levadura de cerveza. Esta levadura es un multivitamínico completamente natural. Este les permite a los gatos adquirir los minerales y vitaminas necesarios para estar activos. Cuando un gato no cumple con los requerimientos de alimentación base, se les puede dar levadura de cerveza.

Con este suplemento lograrás fortalecer el sistema inmunológico del animal. No obstante, su tu gato tiene un perfecto programa de alimentación es mejor que no uses la levadura, para evitar que tu gato tenga ciertas complicaciones.

gato acostado

Aceite de pescado

Otro de los suplementos naturales que se les puede dar a los gatos es el aceite de pescado. Este ingrediente es espeso y ayuda a que trabaje bien en el organismo del animal. Lo que es capaz de hacer este aceite es proteger la salud cardiovascular, mejorar la fertilidad, reducir las inflamaciones y potenciar el sistema inmunitario.

Ese suplemento es capaz de cubrir cada una de esas cosas, ya que contiene ácidos grasos con Omega 3, ácidos grasos que también consumen los humanos para mejorar su salud.

Taurina para gatos

La taurina es uno de los suplementos más importantes para darle a los gatos. Dicho suplemento no se consigue en pastillas ni en polvito. Para hallarlo, debes darle a tu gato proteínas animales. Los alimentos que más contienen esta clase de suplemento son el muslo del pollo, los huevos y el corazón de las vacas.

Si un gato adquiere taurina suficiente, gozará de un mejor sistema inmunológico, sistema reproductivo, mejor visión y su corazón funcionará correctamente.

Aceite de oliva

El último ingrediente que se le acostumbra a los gatos es el aceite de oliva. Este ingrediente le permite al animal mejorar su digestión, porque puede detiene el estreñimiento. Muchas veces, dicho aceite se usa como complemento de la rigurosa alimentación que se les da a los gatos.

aceite de oliva para gatos

¿Dónde encontrar los mejores suplementos naturales para gatos?

Antes se te ha mostrado algunos suplementos naturales para gatos que no son tan costosos y contribuyen de gran manera a mejorar la salud del felino. No obstante, esos no son los únicos suplementos que se les pueden dar a los gatos, mira algunos suplementos extra:

  • Probióticos.
  • Ajo.
  • Hígado.
  • Aceite de coco.

Los Probióticos les permiten a los animales tomar un equilibrio en su intestino, para ser más exactos, sirve para los gatos con diarrea. El ajo en cantidades equilibradas es un perfecto desparasitante natural que nos permitirá mantener el intestino delgado y grueso del gato.

El hígado ya sea de pollo o de cerdo, le da vitamina A al felino. Aunque es un buen   suplemento, tampoco se le debe dar en exceso para no ocasionarle mala digestión. Para terminar, hablamos del aceite de coco. Ese mineral le da cierta cantidad de omega 3 al gato y lo más importante es que acelera el metabolismo del felino.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuál es el mejor suplemento natural para darle a mi gato? – Recomendaciones" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/mejor-suplemento-natural-gato/. Consultado: 26-03-2022 09:09:07 Copied!