C贸mo cansar a un perro hiperactivo o con mucha energ铆a con juegos en casa

Para los amantes de los perros estos animales constituyen una parte importante de su vida, porque estos perros no sólo sirven de compañía, juegan, vigilan y hasta pueden hacer deporte con sus propietarios, pero en oportunidades tu perro puede notarse, muy intranquilo, ladran y gimen con frecuencia, saltan constantemente, mueve la cola profusamente. Estos síntomas probablemente estén indicando que tu perro sea hiperactivo.

脥ndice()

    ¿Por qué es importante que mi perro hiperactivo haga ejercicio?

    Para tu perro hiperactivo es importante que realice ejercicio aeróbico con regularidad, es decir que de alguna manera gaste toda esa energía que tenga acumulada. En este particular resultan más beneficiados los caninos que viven en una casa donde quizás haya más espacio para ejercitarse y correr.

    No ocurre así con los perros que viven en departamentos cuyo espacio resulta ser muy limitado. Esta es una condición muy particular de nuestras ciudades donde nuestros perros casi no se ejercitan.

    perro hiperactivo mordiendo cuerda

    Si vives en un departamento, tu mascota se nota con los sintomas que te presentamos al inicio de este artículo, lo primero que tienes que tomar en cuenta es que tu perro necesita ejercicio, esto le permite mantenerse en forma, el ejercicio físico disminuye los niveles de energía y no estará tan inquieto y alerta.

    Recuerda que a diferencia de los gatos que pueden dormir durante largos períodos de tiempo, el comportamiento de tu perro es totalmente lo opuesto y estará activo la mayor parte del día. Así que ponte tu mejor atuendo y destina tiempo para ejercitarte con tu perro, con el tiempo ambos observarán los beneficios y su relación será mucho más estrecha.

    ¿Qué juegos puedo hacer con mi perro hiperactivo en mi casa?

    Aquí te presentamos algunas opciones para que puedas compartir con tu canino, si vives en un lugar que tenga escaleras puedes probar subiendo y bajando las mismas es importante que le coloques un incentivo para que pueda bajar o subir y después de un buen rato prémialo con alguna galleta o croqueta.

    Siempre conviene tener un objeto que puedas arrojarle y el ir a buscar, te recomendamos una pelota que sea resistente y no se rompa, recuerda que los dientes de los perros suelen ser muy filosos y si adquieres una pelota de hule a la primera mordida se dañará. También puedes buscar un frisbee o platillo arrojadizo, son un excelente ejercicio para tu perro.

    Si no puedes adquirir alguna de estas dos opciones, busca un envase de agua mineral al tamaño de tu perro permítele que la olfatee uno par de minutos y utilízala como objeto a lanzar. 

    Otra alternativa es que hagas unos springs o carreras cortas por un buen período de tiempo, tu perro puede ser un excelente compañero para esta actividad y les servirá de ejercicio a ambos.

    En oportunidades conviene colocar al perro con otro compañero canino esto les permitirá jugar entre ellos y gastar energía, sin embargo es importante primero que nada adaptar a los dos perros a vivir como manada, sin que haya agresiones entre ellos, así que esta es una opción que te llevará algo de tiempo y paciencia hasta que los dos ejemplares se hayan aceptado.

    perro hiperactivo jugando con duena

    Un juego muy popular ente niños y que puedes probar con tu perro es jugar a las escondidas, te soprenderá lo rápido que te puede conseguir tu mascota independientemente del lugar en el que te escondas. Si tienes niños no tan pequeños puedes integrarlo a esta actividad y que también juegue con tu mascota esto estrechará sus lazos afectivos y desarrollarás en tu pequeño el respeto y amor a los animales.

    Mi perro no quiere jugar y siempre está apático

    Los beneficios del ejercicio sobre todo para un perro que es hiperactivo no sólo es que disminuirá toda esa energía acumulada que pueda tener, se sentirá mucho más cansado, aumentará su consumo de agua, mejorando su sistema renal, también mejorará su digestión y fortalecerá su sistema cardiovascular.

    Si con todos estos ejercicios tu perro se muestra aletargado, apático y sin ganas de ejercitarse es pobable que pueda estar presentando algún tipo de enfermedad en cuyo caso es recomendable que acudas con tu mascota a la consulta del médico veterinario para que evalúe la condición de tu perro.      

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s