Menu

Cómo enseñar a mi perro a traer la pelota – Entrena a tu perro para jugar

Todo cuidador de perros debe aprender a jugar con sus perros. Es de vital importancia y es una forma en la que podemos educarlo. En este caso te enseñaremos el truco más amado y conocidos por todos, que aprenda a buscar la pelota y entregarla sin oposición.

Debemos tener en cuenta que este tipo de ejercicios debe tener un previo entrenamiento básico de los comandos más sencillos. Con ello establecer primero el vínculo necesario para que venga hacia nosotros.

¿Qué necesito para poder enseñar a mi perro a traer la pelota?

Para empezar, mucha paciencia. Debemos entender que nuestro perro al principio no sabrá qué está pasando y solo quiera jugar con nosotros. Luego, necesitaremos los materiales para poder empezar a adiestrarlo de la manera correcta.

Materiales

Para empezar a enseñar a tu perro a traer la pelota necesitarás:

  • Una correa larga.
  • Un collar cómodo.
  • Una pelota (si suena llamará más su atención).
  • Una recompensa.

Errores frecuentes al entrenar a mi perro

Los profesionales del adiestramiento de caninos tienen claro cuáles son los errores frecuentes al entrenar perros a aprender a traer la pelota. Uno de los principales es no jugar de manera activa provocando que tu perro se aburra así como empezar a enseñarle cuando no se sienta con ánimos.

De igual manera, enseñarle a traer la pelota sin que tenga su collar y correa puede complicar las cosas. También jugar por mucho tiempo puede hacer que tu perro pierda la motivación.

Por otro lado, perseguirlo y quitarle la pelota de la boca de igual forma son errores comunes que podemos cometer. Mejor evitar todo lo anterior mencionado.

¿Cómo jugar con nuestro perro?

El tipo de juego aunque estructurado debemos parecer siempre buen rollo o buena onda. Aunque estemos enseñando algún comando en una sesión siempre debemos empezar jugando.

Primero tendrás en cuenta el tipo de juguete que más le gusta a tu perro, ya que hay perros que le fascina la pelota y no tendrás problema para tener su atención cuando quieras jugar. A diferencia de otros qué las pelotas no le llaman tanto la atención y debemos entrenar con premios adecuados además de estimular la búsqueda la pelota o el juego con la pelota para que finalmente tomé interés.

entrenar perro traer la pelota

Al jugar con el perro debemos tratar de que la interacción sea mutua, si el perro toma el juguete y se aleja o no quiere soltarlo en estos casos debemos intercambiar el juguete por un premio o galleta luego insertaremos el comando qué queremos decir para que el perro suelte el juguete.

Debemos hacer esto de forma repetida con mucha paciencia y nunca molestarnos, ya que el perro cuando falla debemos entender que no quiere fallar sino que realmente no está entendiendo el ejercicio.

Un juego común y muy utilizada por los entrenadores para generar el estado de buen rollo es el de morder y soltar. Esto se puede hacer con múltiples juguetes mordedores ya sea un disco, una cuerda. En este caso nuestro perro muerde el juguete y el cuidador lo jala cómo intentando quitárselo.

Este tipo de juegos crea vínculos porque aunque se está entrenando realmente para el perro no lo parece, no lo ve así, entonces empiezan a crear los lazos que requiere el entrenador para poder luego insertar comandos más complejos.

De esta misma forma podemos enseñar los trucos de sentarse y pararse. Cada vez que ejecutamos el comando que puede ser sit y el perro logré tomar una postura de sentado aprobaremos con un premio.

Igualmente con la postura de parado o echado. Qué pasa si nuestro perro no se levanta, pues debemos con el premio llevarlo a esa posición qué es lo que llaman los entrenadores el anzuelo. El anzuelo es el primer proceso que se enseña, qué es sígueme y tendrás un premio.

Paso a paso para enseñar a mi perro a ir por la pelota

Para este juego se recomienda empezar con una collar largo, ya que con ello podemos tener más control y evitar de que se vaya a otro lugar.

Antes de enseñar cualquier comando y sobre todo uno nuevo, incluyendo el juego de traer la pelota, debemos estar en un sitio sin distracciones externas y completamente tranquilo. Esto evitará la distracción del perro y poder realizar la enseñanza de forma más efectiva.

Primero que todo debemos practicar El comando de «llamada» y podremos ser con la palabra que nosotros deseamos aunque sea lo más corto posible. Esto se puede realizar primero sin algún juguete de por medio y de la mano con una buena recompensa.

perro traer la pelota

Luego de ello podremos usar el juguete que deseamos ya sea una pelota o cualquier juguete que sea de preferencia del perro. Empezaremos lanzándolo a cortas distancias y realizando el comando de llamada para que traiga el juguete. En algunos casos el perro no soltará, pero para enseñar a dar el juguete debemos intercambiarlo por una recompensa.

De esta forma ya enseñamos tanto a buscar el juguete con el comando de llamada vendrá nosotros y con el comando indicado para que suelte el juguete no los dará volviendo al ciclo y por supuesto todo siempre de la mano de la recompensa.

Debemos recordar que si el perro no obedece lo último que haremos es molestarnos o regañar a nuestro perro, ya que el vínculo que hemos creado de amistar se puede romper.

Práctica y recompensas

Es importante la práctica y las recompensas para poder enseñar a tu perro a traer la pelota. Principalmente, si no cometes los errores comunes, con la práctica poco a poco aprenderá a jugar contigo. Así mismo, darle una recompensa cuando traiga la pelota es importante para que el condicionamiento quede establecido.

De esta manera podrás ejercitar y jugar con tu perro al mismo tiempo con esta práctica muy divertida para ambos.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo enseñar a mi perro a traer la pelota – Entrena a tu perro para jugar" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/ensenar-entrenar-perro-jugar-traer-pelota-cosas-trucos-divertidos/. Consultado: 26-05-2021 17:27:51 Copied!