Menu

¿Cómo tranquilizar un perro? Logra que tu perro se calme y gaste energía en casa

Los perros son mascotas conocidas por su energía y carisma. Al ser considerados como el mejor amigo del hombre, compartirán muchos momentos divertidos y llenos de juegos ya sea en casa o al aire libre. Estos juegos son necesarios para nuestras mascotas, ya que de no tenerlos no sabrán a dónde dirigir toda su energía es por eso que aquí te mostraremos cómo cansar a tu perro en casa y cuáles juegos son los mejores a utilizar.

Es necesario tener en cuenta que nuestras mascotas tienen mucha energía en el día a día, sobre todo si son jóvenes o muy activos por tal motivo sus cuidadores deben encontrar la manera de que puedan quemar toda esa energía los días en que no pueda sacarlo de casa.

Ya que si no lo hace nuestro perro no sabrá a dónde dirigir su necesidad de actividad física y esto puede provocar conductas no deseadas por ansiedad o aburrimiento en los mismos.

¿Cómo tranquilizar un perro? Logra que tu perro se calme y gaste energía en casa

Es normal que, ante el encierro de estar todo el día en una casa, tu perro se sienta agobiado e intranquilo, e incluso con mucho estrés. En esos casos, eres tú, como su dueño, el responsable de ayudar a que tu perro se sienta más calmado y seguro estando en su hogar.

Por ejemplo, para comenzar podrías darle a tu perro algún regalo, como una galleta para perro, que sepas que a el le guste. También, puedes utilizar algún juguete que lo ayude a drenar esas energías que tiene guardadas, sin que se haga daño.

Otro método que puede ayudar a tu perro a tranquilizarse son los masajes relajantes que tú puedas darle para bajar su estrés. Generalmente, a los perros les gustan los masajes relajantes en su pecho, cabeza o vientre; y con eso verás que siente más relajado ante su entorno.

¿Por qué cansar a un perro?

Así como el ser humano necesita pasear para divertirse, para el también es imprescindible tener horas de descanso, y para los perros pasa igual. El hecho de que tu perro salga a caminar y correr, hace que el se sienta más cómodo y satisfecho luego de terminar el paseo o ejercicio.

Importancia de cansar y tranquilizar a tu perro en casa

Nuestras mascotas caninas son conocidas a través de la historia por ser juguetones, activos, llenos de energía, aventureros y demás. Es por ello que sus cuidadores deben buscar la manera de satisfacer las necesidades físicas que tiene su mascota los días en que no puedan salir de casa.

como hacer que mi perro gaste energia en casa

Cuando a un perro no se le da el cuidado de cuado de su actividad física puede llegar a tener grandes problemas. si no se puede salir de casa es necesario buscar una manera adecuada de ayudarlo a quemar esa energía demás que suele tener constantemente.

Ya que si no lo hacemos a nivel físico puede mostrar nerviosismo, ansiedad, violencia intranquilidad. Y a nivel mental puede presentar estrés. Estos problemas generarán en el canino problemas de conducta que se irán reflejando con el pasar de los días.

Si notas que tu mascota está muy inquieta y esa energía que tiene no es dirigida de la mejor forma, lo refleja mordiendo cosas de su entorno cómo zapatos, muebles, ropa estantes plantas y demás objetos que estén a su alcance. Este comportamiento es un claro ejemplo de que el canino necesita más actividad física.

Otro ejemplo es un comportamiento nervioso cuando está con otros perros o con personas, ya que no sabrá cómo dirigir la energía que no pudo gastar.

Por tal motivo es muy importante estar al tanto de nuestra mascota, ofrecerle juegos y juguetes que puedan utilizar en casa que puedan cansarlo y tranquilizarlo en casa cuando no podamos sacarlos al aire libre. Esto mantendrá la salud física y mental de tu mascota, también logrará estrechar lazos emocionales entre ambos teniendo así grandes beneficios para ambos.

No es necesario tener un patio muy grande o juego muy elaborado para cansarlo. Solo se necesita una rutina especial, que lo cansen física y mentalmente y juguetes que pueda utilizar en casa sea este incluso con poco espacio.

Juegos para cansar a tu perro en casa

Queremos mencionar en este puntos varios juegos y ejercicios que desde siempre le han funcionado a otras personas que tienen perros, para cansarnos en casa. La idea es que si tienes un perro grande, este tenga un espacio lo bastante amplio, en el que pueda correr lo más que pueda.

Otro ejercicio o juego que puedes ponerle a tu perro en el patio de tu casa es, colocarle obstáculos para que el pueda correr y saltar cuantas veces sobre ellos. También, si es posible para ti como su dueño, buscarle la compañía de otros perros con los que el se sienta cómodo para jugar.

Juguetes que puede utilizar en casa

Uno de los juguetes más conocidos para entretener a tu perro y cansarlo es el Kong, se trata de juguete dispensador de comida. Este artefacto es de consistencia dura con un hueco en el medio, el cual se llenará de la comida favorita de tu mascota, de esta forma el canino jugará, morderá intentará sacar la comida a toda costa. Este juego hará que se canse mental y físicamente, proporcionando así una quemada energía esencial en su día a día.

mejores juegos para perros en casa

Este juguete se podrá rellenar con la comida que más apetezca a tu mascota, haciendo que está se esfuerce para poder sacarla, pasando así un rato hasta poder lograrlo.

Este juguete lo podrás conseguir en internet o en tiendas especializadas en mascotas, también puedes hacerlo en casa, solo necesita una botella mediana de plástico, la cual le abrirá pequeños agujeros por donde pueda salir la comida, luego pondrá en la botella comida cómo croquetas y finalmente sellamos la tapa con cinta.

Otro juguete es la alfombra de la recompensa, se trata de una alfombra hecha con hilos de trapillo en la cual se pondrán alimento cómo sus croquetas preferidas. De esta forma podrá buscar con su olfato el alimento, esto ayudará a calmarlo y a cansarlo de forma sencilla y divertida para tu mascota.

Trucos sencillos para enseñar a tu perro

Uno de los principales trucos que se le pueden enseñar a tu perro y que es muy fácil de enseñar y de aprender por ellos es sentarse. Para lograrlo, primeramente, debes tener algo de comer para compensarlo, luego, coloca ese premio encima de su cabeza y di “siéntate” y así se acostumbrará a ese movimiento.

Otro truco es enseñarle que se quede quieto, para ello ya debe saber sentarse cuando le des la orden, y luego podrás alejarte y confirmarle que se quede donde está. También, los perros pueden aprender a hacerse el muerto, para ello debe saber que una vez que tú le toques un costado el se cae hacia un lado.

Ten en cuenta que, a la hora de enseñarle estos trucos o algún otro a tu perro, siempre es bueno que lo premies con una galleta para que se motive.

Consejos para calmar a un perro hiperactivo

En estos casos especiales en los que el perro es hiperactivo, lo primero que puedes hacer es no hacerle mucho caso a su comportamiento. Decimos eso porque, el perro siempre intentará buscar tu atención, de ahí que lo mejor es ignorar todo lo que el intente hacer, y verá como de tranquiliza.

También, puedes hacer alguna que otra caminatas largas, en las que el pueda drenar todas las energías que tiene guardadas, e incluso ponerlo a cargar algo de peso. De esa manera sencilla, el perro podrá concentrarse en algo más, en algo que quizá no está tan acostumbrado como otros perros.

Por otro lado, es importante también que evalúes tus comportamientos, pues los perros sienten tu tensión y absorben esa energía, la cual se termina reflejando en ellos.

¿Qué pasa si un perro no saca toda su energía?

Cuando un perro no sale a pasear ni hace ningún ejercicio, esto tiene un efecto negativo tanto en su salud física como en su salud mental. De manera que, su salud física puede verse afectada, presentando dolores en sus articulaciones o músculos, e incluso diabetes u obesidad.

Por otro lado, el hecho de mantenerse encerrado y no poder drenar su energía completa produce la hiperactividad que queremos evitar en el. Además, su estado de ánimo podría permanecer amargado o agresivo con quienes lo cuidan, pues su frustración le produce ansiedad fuerte.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo tranquilizar un perro? Logra que tu perro se calme y gaste energía en casa" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/calmar-tranquilizar-perro-gaste-energia-casa-juguetes-usar/. Consultado: 30-03-2021 05:45:44 Copied!