¿Qué hacer para calmar o tranquilizar a mi perro y gaste energía en casa? ¿Qué juguetes puedo usar?

Los perros son mascotas conocidas por su energía y carisma. Al ser considerados como el mejor amigo del hombre, compartirán muchos momentos divertidos y llenos de juegos ya sea en casa o al aire libre. Estos juegos son necesarios para nuestras mascotas, ya que de no tenerlos no sabrán a dónde dirigir toda su energía es por eso que aquí te mostraremos cómo cansar a tu perro en casa y cuáles juegos son los mejores a utilizar.

Es necesario tener en cuenta que nuestras mascotas tienen mucha energía en el día a día, sobre todo si son jóvenes o muy activos por tal motivo sus cuidadores deben encontrar la manera de que puedan quemar toda esa energía los días en que no pueda sacarlo de casa.

Ya que si no lo hace nuestro perro no sabrá a dónde dirigir su necesidad de actividad física y esto puede provocar conductas no deseadas por ansiedad o aburrimiento en los mismos.

Índice()

    Importancia de cansar y tranquilizar a tu perro en casa

    Nuestras mascotas caninas son conocidas a través de la historia por ser juguetones, activos, llenos de energía, aventureros y demás. Es por ello que sus cuidadores deben buscar la manera de satisfacer las necesidades físicas que tiene su mascota los días en que no puedan salir de casa.

    como hacer que mi perro gaste energia en casa

    Cuando a un perro no se le da el cuidado de cuado de su actividad física puede llegar a tener grandes problemas. si no se puede salir de casa es necesario buscar una manera adecuada de ayudarlo a quemar esa energía demás que suele tener constantemente.

    Ya que si no lo hacemos a nivel físico puede mostrar nerviosismo, ansiedad, violencia intranquilidad. Y a nivel mental puede presentar estrés. Estos problemas generarán en el canino problemas de conducta que se irán reflejando con el pasar de los días.

    Si notas que tu mascota está muy inquieta y esa energía que tiene no es dirigida de la mejor forma, lo refleja mordiendo cosas de su entorno cómo zapatos, muebles, ropa estantes plantas y demás objetos que estén a su alcance. Este comportamiento es un claro ejemplo de que el canino necesita más actividad física.

    Otro ejemplo es un comportamiento nervioso cuando está con otros perros o con personas, ya que no sabrá cómo dirigir la energía que no pudo gastar.

    Por tal motivo es muy importante estar al tanto de nuestra mascota, ofrecerle juegos y juguetes que puedan utilizar en casa que puedan cansarlo y tranquilizarlo en casa cuando no podamos sacarlos al aire libre. Esto mantendrá la salud física y mental de tu mascota, también logrará estrechar lazos emocionales entre ambos teniendo así grandes beneficios para ambos.

    No es necesario tener un patio muy grande o juego muy elaborado para cansarlo. Solo se necesita una rutina especial, que lo cansen física y mentalmente y juguetes que pueda utilizar en casa sea este incluso con poco espacio. 

    Juguetes que puede utilizar en casa

    Uno de los juguetes más conocidos para entretener a tu perro y cansarlo es el Kong, se trata de juguete dispensador de comida. Este artefacto es de consistencia dura con un hueco en el medio, el cual se llenará de la comida favorita de tu mascota, de esta forma el canino jugará, morderá intentará sacar la comida a toda costa. Este juego hará que se canse mental y físicamente, proporcionando así una quemada energía esencial en su día a día. 

    mejores juegos para perros en casa

    Este juguete se podrá rellenar con la comida que más apetezca a tu mascota, haciendo que está se esfuerce para poder sacarla, pasando así un rato hasta poder lograrlo.

    Este juguete lo podrás conseguir en internet o en tiendas especializadas en mascotas, también puedes hacerlo en casa, solo necesita una botella mediana de plástico, la cual le abrirá pequeños agujeros por donde pueda salir la comida, luego pondrá en la botella comida cómo croquetas y finalmente sellamos la tapa con cinta.

    Otro juguete es la alfombra de la recompensa, se trata de una alfombra hecha con hilos de trapillo en la cual se pondrán alimento cómo sus croquetas preferidas. De esta forma podrá buscar con su olfato el alimento, esto ayudará a calmarlo y a cansarlo de forma sencilla y divertida para tu mascota

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más